Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
627 / 2.104
#9391

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Esta de la empresa no  ,solo tengo la resolución que siguen con reserva .Yo voy esperar que llega la carta y después si vienes negativa ,pues a pelear ,no por el puesto ya que no podré trabajar por mis patologías y si por mi finiquito,gracias
#9392

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No acabo de entender tu caso.
Si tienes reserva del puesto hasta julio 23 es que la IP te la dieron en julio 21 y no en 2020 como dijiste. En 2020 estarías de baja, pero no con la IP.
No hay extensiones más allá de 2 años. 
Y en julio del 2021 te tenian que haber pagado el finiquito.
#9393

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Aver ,te explico,me fue de baja por un accidente en diciembre 2018  y tenían que operarme,devido la pandemia me han dado la incapacidad permanente total julio de 2020 ,en 2021 me han operado,la operación no he podido tener una recuperación completa ,en 2022 pase por el tribunal,se suponía que me puesto ya se extinguiria,pero por alguna razón la seguridad social dijo a la empresa que tenían que guardar me el puesto por más 1 año ,que es Justo ahora en julio 2023 ,en su momento la empresa dijo que no me pagaría las vacaciones por si acaso me incorporara y tuviera que pasar por reconocimiento médico de la empresa,soy sanitaria,y ahora la empresa viene con este cuento chino 
#9394

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días. La verdad que te alegras cuando te conceden la incapacidad, pero una vez la tienes como no cambies el chip no vives. Se ha abusado tanto de esto, que ahora pagamos justos por pecadores. Se que hay casos muchos más graves que el mío, pero a cada uno le duele lo suyo. Yo trabajo en el sector del metal fabricando buques y plataformas petrolíferas(soy calderero/chapista)y me reconocieron ipt para mi profesión por accidente de trabajo. Yo soy de Cadiz y mi mutua es de bilbao y me hicieron volar para una prueba de 5 min y me dieron el alta(reclame claro esta). Incluso el director de la mutua me llego a decir…no reclames más porque no te van a conceder una incapacidad. Tengo 44 años y 22 cotizados y 6 operaciones entre las dos rodillas. Así que no queda otra que intentar vivir y si me llaman para revisión pues llevar informes actualizados y que propongan lo que quieran y si es negativo pues a juicio. Ánimo  
#9395

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por la aclaración. Pues la verdad, es que eres el primer y único caso que conozco en que se le prorroga la reserva del puesto de trabajo. Más que nada que la ley es muy clara: 

El derecho de reserva comienza a partir de la fecha en que alcanza firmeza la resolución que declara al trabajador en situación de incapacidad permanente, y concluye, inexorablemente y sin posibilidad de extensión alguna, 2 años después de dicha fecha, y al estar extinguido el contrato de trabajo la empresa no tiene el deber de readmitir al trabajador. 
Pero vamos, si tienes una carta oficial de la Seguridad Social diciendo eso, no seré yo quien lo ponga en duda. Simplemente, comprende que sorprenda.

Independientemente de haber sido agraciada por un año más de reserva del puesto, el finiquito, si o sí, te lo tenìan que haber pagado hace 3 años. Todo lo demás es retrasarte algo que es tuyo, se mire como se mire.
#9396

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias ibibay, estoy con abogado, a ver la reclamación en que queda, y si no.. a juicio.Que pena que tengamos que pasar por tanto, para poder vivir con un poquito más de calidad de vida, que no tenemos 
#9397

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Agatha 1003, efectivamente hay que reclamar, creo que son 30 días, pero bueno lo sabra mi abogado, ya me predijo que la rechazarian, y que a pesar de reclamar, volverían a hacerlo, y que tendríamos que ir a juicio, pues mi enfermedad principal, se conseguía en juicio, y siempre rechazada en insd
#9398

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La verdad es una pena ,que tenemos que estar con tanto disgusto y enfermas  peleando por algo que es nuestro ,en fin , hay que ser valiente y salir adelante 
#9399

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mi apoyo, y a seguir, no nos queda otra
#9400

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches compañerxs, este último día  a sido un día muy Activo y como se suele decir Productivo..por fin.me.ham aceptado una Incapacidad  de momento Total, ya os contaré, pues creo que por.mi edad tenía que ser la Total Cualificada,cuando me llegue la Carta hablaré con el Abogado 

#9401

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Enhorabuena!!!! Mira que m he metido para ver si se sabia algo de ti! 
Y mira tu por donde! Bueno. De momento ya la tienes. Se acabo mirar los 8 puntitos!!! 
Entonces han cumplido los plazos no? No ha llegado a los 132 dias?
#9402

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Felicidades, en esta vida todo llega, aunque más vale tarde que nunca, ahora a pedir la cualificada con su 75% y a descansar un poco de todo este proceso. 
 Pienso que se nos olvida vivir mientras estamos inmersos en este trámite,tedioso, largo y a veces injusto que nos hacen sufrir para conseguir un poco de paz puesto que ya pasamos lo nuestro, luchando contra enfermedades de toda índole y gravedad, creo que merecemos esa tranquilidad para poder concentrarnos en vivir nuestra vida con la mayor tranquilidad posible.

#9403

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me alegro. Ahora toca vivir lo mejor que puedas. Enhorabuena 
#9405

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Enhorabuena!! 
Mereció la pena la espera! 

La cualificada habrá que solicitarla, no la concederán directamente porque depende de que no trabajes en otro empleo adecuado a tus limitaciones. Pero es un puro trámite que resolverás sin problema. 

Salud!!!