Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
618 / 2.104
#9256

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Centro base
#9258

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

lo que le ha pasado a mi mujer ha sido de pelicula, desde 8/3/23 estaba de oficio para la incapacidad y adjunte todos los documentos (eso creia yo), solicite una llamada para preguntar por que llevabamos 82 dias en el punto uno y me dice el funcionario, "si estan todos los documentos (dni, certificado de empresa, fotocopia de la carta donde se inicia el procedimiento de incapacidad de oficio) menos la solicitud cumplimentada que debe remitirnos usted con su datos bancarios, datos conyuge e hijos...me he quedado de piedra pero era cierto, despues de meses renegando de la Seguridad social, era error mio al tramitarselo a mi mujer, teniais que ver la cara de mi mujer cuando hemos visto el error, que son 82 dias de ansiedad y retraso... Ahora si, todo tramiado, a ver ahora.

PD tengo una duda mi mujer cobra por pago directo inss ¿se tiene derecho a paga extra? en su empresa su contrato esta como suspendido a la espera de resolucion por haber llegado a 24 meses de baja...gracias a todos de antemano 
#9259

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola pues despues de muchas llamadas y correos y todo esto ,por fin he encontrado algo de luz,hablando con el paro de la oficina que me corresponde ,me han dicho que para los efectos laborales ,o sea para que en mi exp salga que tengo un 33 tenia que mandarles la resolucion de mi ip y cuando la he mandado me han contestado diciendo que ya aparecia en mi exp el 33 por ciento asi que lo que yo he entendido es que en realidad es automatico o que la persona que me ha atendido me lo ha arreglado .Pero vamos que para llegar a esa conclusion a sido un caos ,a todos los sitios oficiales donde he llamado ,ninguno sabia decirme o me mandaban a otro o no tenian ni idea por que me pedian la tarjeta de discapacitado que se saca en el centro base y que ademas en mi comunidad tiene una demora de unos 14 meses.
#9260

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

creo que las pagas extras estan prorrateadas en el pago direccto,por lo menos en el pago directo si te paga la mutua asi es.
#9261

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Julioperezch, te explico mi experiencia con el pago Directo de la Mutua. Cuando solicite el pago Directo en la Oficina de la Mutua en Barcelona, yo les pregunte por las pagas Extras y me contestaron que estaba prorrateado y va incluido en el mes o sea que NO hay pagas extras.A mi me dejó de pagar la empresa a los 18 meses y me dio el finiquito, siempre guardándome el puesto de Trabajo,categoría y antigüedad 2 años desde que saliera la Resolución.
Por otro lado he de decirte que yo nunca he presentado documentación ninguna ,a mi me a llamado el INSS para para pasar tribunal médico, fue a los 23 meses de baja, nunca me han pedido ninguna documentación ,ni libro de familia ni nada, lo único que creo que les envío mi abogado fue el número d cuenta, ya te digo nada de nada y ya estoy por el Número 4 Concluido (lo acabo de ver ahora mismo)
y manteniendo los 8 puntos 
#9262

Recibido informe médico de síntesis hoy tras solicitarlo digitalmente el pasado día 25

Pues eso, que me ha llegado hoy el Informe médico de síntesis, 5 días después de haberlo solicitado por registro con certificado digital a la Delegación provincial de Madrid.  
No contiene en absoluto ninguna información aclaratoria sobre si se propone o no el reconocimiento de una Incapacidad Permanente, pero al menos dispongo de la información que van a utilizar para valorarla y hay que reconocer que han sido rápidos en remitirla. 
Sigo con los ocho punto y a la espera de más noticias. 
#9263

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola!en junio haré el año de baja pero inicié tramite discapacidad el 6 de noviembre, en teoría tienen 135 días hábiles para contestar, pero ya han pasado y hasta hoy no pasé el tribunal médico, solo tengo el punto 1 completado , sabéis una vez pasado cuando suelen tardar?porque ya llevo 6 meses desde que lo solicité..soy de Barcelona  y si te la conceden es de forma retroactiva ,  pero desde que pasaste tribunal médico o desde el año  de baja?
#9264

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Milena14, yo no solicite la Incapacidad.
Te cuento.mi experiencia.
A los 23 meses de baja el INSS me envía un SMS un lunes para pasar Tribunal médico el Viernes 3/3//23 el.dia 7/3/23 se abre expediente a día de hoy 83 días después y mas de 25 meses de baja tengo los puntos 1,2,3 y 4 Concluidos y mantengo los 8  puntos
Comentar que nunca me han pedido documentación de ningún tipo,ni Libro de familia ni nada, el expediente es de Oficio.Lompase en C/ Valcarca Barcelona 
#9265

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cuanto tardaron en mandarte sms desde que concluyó el punto 3?
#9266

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mira cada ciudad tarda lo tuyo. Pero yo estado 2 años luego me alargaron 6 meses y luego me enviaron los papeles de incapacidad y apos 3 meses me llamaron para tribunal medico apos 3 dias tenia 1.2.4 concluido y ahora falta 3. 5.6.7.8 y la cosa va para largo porque hay personas que estan mas de 6 meses esperando y otras que concluido en 22 dias o 1 mes depende de muchos factores y de suerte. Pero la cosa jamas ea segura solo cuando te llega el sms 
#9267

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas. No lo recuerdo muy bien, pero no fue mucho. Yo pase el tribunal en marzo y en abril me abrieron expediente. Y en mayo ya lo tengo concluido. Pero ese sms me tardo un par de semanas creo recordar  
#9268

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Afabero ,puedo preguntarte cual es tu profesión? Yo tengo también
 artritis Psoriasica Axial y periferica ,ademas de otras patologias por las que me denegaron incapacidad hace unos meses .
#9269

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

normalmente la fecha de efecto es desde el dia que pasas el tribunal medico
#9270

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola yo estoy como tu esperando, soy de asturias y pase tribunal medico el día 17 de mayo.
Cuanto te tardaron en contestar
Y que solicitabas, gracias y espero que te la aprobaran