Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
603 / 2.104
#9032

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ánimo y paciencia hay muchos con 1 punto y hemos rebasado ya los 75 días y nada el 1 se hace eterno supongo que luego irá más rápido pero no hay nada seguro...suerte 
#9033

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes. Acabo de mirar y esta tarde me han concluido el punto 5 y 6. El expediente lo abrieron el 04/04/2023. Ya el evi me propuso incapacidad permanente total por accidente de trabajo. Ahora a ver cuánto tardan los otros dos puntos y esperar que todos vaya bien.  .Esta es la carta que recibí hace 1 mes 
#9034

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mí me abrieron el expediente el día 7/3/23, el dia 9/3/23 tenía punto 1 y 2 Concluido y asta el 8 Pendiente, el día 21/3/23 1,2 y  3 Concluidos y el resto asta el 8 Pendiente.
A fecha de hoy  2 meses y 2 días no sé a movido nada...Paciencia Señor!!!!
Y como casi todos , lo miro por la mañana ,por la tarde y por la noche.....
Ánimo,salud y suerte🍀 
#9035

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, mira expediente abierto via administrativa el día 22/11/22 que había echo los 18 meses de IT.  También tenia vía judicial abierta desde mucho antes y juicio en marzo del 2023 que la abogada del inss al inicio del juicio le dice a mi abogado que si no preferimos esperar a la vía administrativa que tienen que llamarme ya mismo y posponer el juicio. Mi abogado acepta  porque dice que seguramente que los informes que ella tenga le dicen que me la van a dar vía administrativa. Paso tribunal médico 21/4/23 y la doctora me dice que propone IP, a las dos semanas punto 2 concluido y al día siguiente punto 3 también. A la semana se concluye el 4,5 y 6 que fue este lunes y ayer martes por la mañana se concluye el 7 y por la tarde el 8. A final de este mes hacia los 135 días hábiles que dispone la seguridad social para concluir expediente. Ahora estoy pendiente de recibir resolución para ver bases cotizables que me an cogido y eso. La vía judicial aún la tengo abierta y tengo juicio 7/1/24 porque mi abogado ahora va a comprobar pensión que me quedaría desde el día que se puso la demanda más o menos 2/2/22 y la que me a quedado y si hay bastante diferencia llegaríamos a juicio para solicitar que sea desde esa fecha y con esos atrasos.
#9036

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Una pregunta a  ver qué opináis ya he podido ver el  certificado integrado de prestaciones donde me viene desglosado la nómina por así decirlo y en revalorizaciónes me viene 0,0€ .he leído a otros compañeros que a ellos le venía el 8.5 % no se por que a mi no
#9037

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

les vendria el 8,5 porque su incapacidad o su jubilacion tendria fecha de efectos antes del 1 de enero del año 2023
#9038

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A  vale será eso , entonces a mi me la revalorización seria para el 2024?gracias 
#9039

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

exacto
#9040

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias 
#9041

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Correcto mi expediente es del 2022. Una cosa, una vez echa la revalorización, ya se te queda para siempre que estás cobrando la pensión?
#9042

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo entiendo que si
#9043

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me alegro mucho , ya estás al final de todo. Parece que allí está más agilizado que aquí en Madrid
Gracias por contestar
#9044

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Chi@s,
Os planteo una cuestión por si sabéis de alguien que le haya pasado.
A un amigo le quitaron la IPA por mejoría pero ha tenido una recaída y vuelve a estar como estaba cuando le reconocieron la incapacidad y no puede trabajar. ¿Qué se puede hacer en este caso? Conocéis a alguien que le haya pasado?
Muchas gracias!.
#9045

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por la super info! Oye. Y la via judicial la tenias abierta desde mucho antes? De antes de abrirte el expediente? Que habias pasado tribunal medico..te denegaron algo!!? Quiero pensar que se van a cumplir los plazos de 135 dias. Porque claro. Leo cada burrada de tiempo que espera la gente…que ya no se si cuentan desde el inicio de la baja o desde la apertura  del expediente.  Cuando pasaste el tribunal. Unos dias antes de la apertura del expediente no? Gracias