Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
596 / 2.104
#8926

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ingresan normalmente a finales de mes, en días que ellos estipulan y que no tienen ningún sentido para nosotros. Ingresan periodos que normalmente no llegan al mes. Mi último ingreso a día de hoy fue hasta el 12 de abril. 
#8927

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, acabo de mirar mi expediente y hoy por fin me han concluido el punto 3 después de tres meses. Pero al mirar he visto que ahora no aparece el punto 8. He leído en anteriores conversaciones que es mala señal que no salga el punto 8.  ¿A alguno os ha pasado y al pasar unos días os ha vuelto a aparecer? Se que con el punto 5 sí que ha pasado pero mi duda es con el tedioso 8. Muchas gracias
#8928

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ok. Gracias. Me quedo más tranquila 
#8929

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo lo solicité desde el móvil, prueba a borrar historial y cookies, sino pues acércate al icam y en mostrador como te han comentado té lo dan al momento sin cita 
#8930

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, a mí la primera vez me paso y lamentablemente denegada, no te quiero desanimar pero cuando desparece el punto donde pone calculo de la pensión normalmente deniegan 
#8931

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y yo no cobro nada 4 meses seguida dicen inss la muntua que vas a pagar... Muntua dicen inss qué vas a pagar.. A final tengo ir a abogado lunes la semana que viene 
#8932

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes. A mi me abrieron expediente el 04/04/2023 y me enviaron carta de incapacidad propuestas por el evi. Los 4 primeros pasos han sido muy rápidos pero estoy todavía en el 4 conservando los 8. A ver si no tarda mucho. 🙏. 
#8933

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Mapa87:Se puede ir al ICAM de la calle Vallcarca en Barcelona sin cita Previa?
Para pedir el informe de síntesis?
#8934

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No desaparece el punto 8, desaparece el punto 5 que es el cálculo de la pensión y los demás puntos corren un puesto, esto ocurre cuando es denegada, por eso ya no tienen que calcular el importe de la pensión.
#8935

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y respecto al cobro(lo mío fue accidente de trabajo), cuando se inició expediente me enviaron carta diciéndome que tenía que hablar con la mutua para que me hicieran un pago directo. Les envíe un correo con mis datos y este mes de mayo ya me lo pagaron. Hasta que no se resuelva el expediente ellos me pagarán. Esperemos que se resuelva todo rápido. Esta es la carta que me envió el evi con lo que me quedaría de pensión. Ahora el inss es el que toma la decisión. Espero que os sirva de ayuda. Un saludo 
#8936

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola.. Pregunto quien pagarte mintua o inss después después de dos años cotizados
Ami tengo problemas de pago 
Inss dicen muntua que vas a pagar 
.. Muntua dicen inss qué vas a pagar.. Llevo 4 meses sin cobrar nada.. Tengo 29 meses de baja.. La única manera tengo que ir a abogado 
Saludos 
#8937

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y que es lo que quieres saber? Si la tienes aprobada y cuando te se puede revisar. Esa es la carta que mandan una vez que esta aprovado. 
#8938

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mí en el Tribunal Medico de Barcelona, la Inspectora me dijo que tenía que pagar la Mutua Si o si asta que saliera la Sentencia. Y si no me pagaban que fuera a la Mutua y me lo pusieran por escrito. Si a ti no te a salido la Sentencia tiene que pagar la Mutua, si a salido la sentencia a tu favor te tendrá que pagar el INSS 
Por qué aún no sabes el resultado verdad?
Y si a salido la sentencia y te lo han d
enegando..eso ya es otro tema...
Aún no has recibido ningún SMS  y ninguna carta certificada?

#8939

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Según me comentan, ahora me tienen que enviar la carta definitiva con la confirmación del inss. Esto es lo que propone el evi pero el inss puede denegarla no? 
#8940

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias, Mapa87. Es lo que me temía