Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
590 / 2.165
#8836

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

no es asi,en principio los años de cotizacion que se cogen para calcular la base reguladora varia segun la edad y no son los 24 meses que elijas,si por ejemplo tienes 43 años te cojen 5,75 años,o sea todas las cotizaciones de 5 años y 9 meses pero como solo cuentan las fracciones de 6 meses serian 66 meses,si dices tu edad te calculo los años que te cogeran
#8837

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero serian los últimos 5 años y 6 meses o puedes coger un rango de fechas anterior?
#8838

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

siempre serian los ultimos meses desde que se inicie el expediente(nunca despues de los 18 meses de baja) hacia atras,no se puede elegir

#8839

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Jo pues si me haces el favor te lo agradeceria, porque me he liado un poco con la emplicacion😅
Tengo 27 y 7 años cotizados
En mi caso aun nose para que incapacidad me proponen, pero sera o la parcial o la total, estoy con el punto 4 concluido y me aparecen 8, acabo de pedir el informe de sintesis para ver si me aclara algo, lo han iniciado de oficio, me rompi la pierna y despues de 3 operaciones no me la han conseguido arreglar
#8840

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

a los menores de 31 años les cogen un tercio de los años que hay entre los 16 años y la fecha del hecho causante,por ejemplo:
27-16=7
pues seria un tercio de 7 años,aunque creo que exigen un minimo de 3 años,por cierto si es accidente no laboral si es como tu comentabas,se eligen los 24 meses
#8841

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Okey gracias por la aclaración!
#8842

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Jepeto. Veo que eres de los mas veteranos que me sales en todos lados jajaja 
Una pregunta. Porque estoy leyendo continuamente lo de las largas esperas de la gente. Te pregunto a ti pero si alguien mas lo sabe pues… 
Yo he leido que la SS tiene que dar respuesta o una resolucion  en 136 dias sin contar fines de semana o festivos. 
Como puede ser que nadie reclame una vez pasados los seis meses???
#8843

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, reclamar no lo se,  pero llamar al INNS si, yo llamé y me dijeron que todo iba bien y que estaban saturados y no se habían puesto al día desde el covid, en mi caso no tenía prisa, cobraba cada mes y sabía que si me reconocían la incapacidad cobraría menos. Y no soy de los más veteranos, si alguien más te quiere responder y explicar su caso o alguien que haya reclamado.
Saludos
#8844

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola de nuevo! Ya hemos rellenado el formulario y colgado en la web. Aún así, estoy algo preocupada porque no lo hemos hecho con abogado ni nada y tengo miedo de que si por algo hay algún error o así la denieguen. Puede ser? O se pondrían en contacto para contrastar información? La verdad es que no se porque tanto papeleo si pueden saberlo prácticamente todo de nosotros...
#8845

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

 Tu tienes que notificar cuando vas a comenzar la relación laboral y de lo que vas a trabajar. Eso se suele hacer una vez as comenzado a trabajar pero yo como me lo olía lo notifique 15 días antes, y así fui me mandaron una notificación de que no era compatible. 

Hola Simpabb. ¿El INSS te avisó de que el trabajo era incompatible? ¿En los 15 días antes de empezar el  trabajo o después?

Es que por experiencias de otros foreros y páginas de abogados que he leído, la forma de enterarte de que es incompatible es cuando te llega una carta retirándote la pensión.

¿Te llegó una carta o cómo te lo notificaron? ¿Tu caso es enfermedad común o laboral? Perdona tantas preguntas, es que es un tema que me gustaría tener lo más claro posible y es muy valiosa la información que aportáis los que tenéis experiencia directa.


#8846

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No te preocupes si te faltará algún dato te lo pedirán ellos pero teniendo el número de cuenta y poco más les vale. Prácticamente aquí rellenamos todos el formulario sin abogados, tu tranquil@ que eso es un mero trámite. 
#8847

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La verdad que tengo una amiga trabajando en el INSS y ella fue la que se encargo de todo, y ella fue la que me dijo que le habían contestado de que el trabajo no era compatible. Fue antes de empezar y lo mio es por enfermedad común. 
#8848

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola de nuevo a tod@s, lanzo una pregunta al foro, tenemos claro que si te conceden una ipt debes buscar un trabajo en el cual no realices las mismas funciones ni esfuerzos que en el trabajo que tenías cuando te conceden la ip, peeero yo pregunto, y si te conceden una ipa y no llegas a fin de mes, que opciones tenemos, exceptuando la once , que es una buena opción,  hay algo más o todo pasa por preguntar antes al INSS segun su  definición la ipa es absoluta para todo trabajo, que te concedan la ip cuesta lo suyo pero te la pueden quitar en un momento si empiezas a trabajar en algo que no les  convenza, alguien que haya tenido alguna experiencia con ipa.
Gracias a tod@s por estar ahí y paciencia que toda esta espera tiene fin tarde o temprano, aunque parece que más bien tarde...😂
#8849

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En mi caso tampoco me han contestado aún. Fui al inss con cita previa y me comentaron que como ya ha pasado el periodo puedo empezar la vía judicial( por si utilizan el silencio administrativo). Ellos suelen responder y tarde y que si tuviese una respuesta después solo tendría que retirar la demanda. Ese fue el consejo que me dieron en el Inss. 
#8850

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Soy de Cádiz, cada provincia es diferente...