Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
585 / 2.145
#8761

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, punto 4 hoy concluido, menos mal que va avanzando el punto 5 lo mantengo y hasta el 8 ósea que creo que ya es buena señal, haber sino tardan mucho, alguien podría decirme si el punto 5 tarda mucho?gracias 
#8762

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Esque desde el día 19 de abril que presente la solicitud, solo tengo concluido 1 punto el del informe médico aún nada. Pero debajo me pone pendiente de la emisión del nuevo informe médico por demora de calificación 
#8763

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Punto 5 y 6 esta semana lo tienes 
#8764

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a todos ,ayer abri mi expediente y sorpresa,del punto 3 que me salia el viernes por la mañana a pasado a concedido con efectos del dia 9/5 ya me sale el dinero que voy a cobrar y todo esto,ahora que ese punto ya esta hecho me surgen muchas preguntas que ya se que estan en el foro pero que a mi no me quedan claras ,si alguien me puede ayudar lo agradeceria muchisimo,primero al final esto de la incapacidad reconoce ya por lo menos el 33 por ciento o se tiene que solicitar?por que estoy leyendo que unos dicen que hay una ley que dice que si otros dicen que no ,en fin que no lo se.Y segundo alguien sabe con quien hay que hablar para que me informen de si un curso del paro o un trabajo es compatible con la incapacidad? por que yo lo busco pero es imposible,me ha salido un curso que me vendria genial y me da miedo hacerlo.Muchas gracias a todos y a ver si alguien me pudiera guiar un poco
#8765

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Normalmente te llaman, hay gente por el foro que no los han llamado, eso los ves en los puntos 2 y 3, si los tienes concluidos
#8766

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En mi caso, 2 semanas
Felicidades
#8767

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola te han concedido una demora de calificación en el punto 2 te pondrá la fecha hasta que dura esa demora y entonces te llamarán para pasar por el tribunal y así emitir el informe correspondiente un saludo
#8768

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si te dan demora o aún no llevas 18 meses de baja, pediste tú la incapacidad?
Si llevas 18 meses de baja y ven posible mejorará, te dan una prórroga extraordinaria 6 meses más, pero no es habitual.

#8769

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias jepeto, menos mal que va avanzando poco a poco, me sirves de mucha ayuda siempre 
#8770

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vale. Muchas gracias 
#8771

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mí esque estoy de baja por el brazo. Pero en medio de la baja me dio un brote psicótico, trastorno de bipolaridad y esquizofrenia. Cuando me llame el inspector, le llevo el informe que tengo, que estuve ingresado y todo? Aunque supongo que ellos ya lo tendrán, no?
#8772

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sobre el 33% si lo tienes para efectos laborales, pero no para otras cosas como para el sello del coche.
Sobre el curso tu puedes hacerlo, es un curso y no un trabajo. 
Sobre las compatibilidad es muy complicado y una lotería, yo por ejemplo llevo trabajando 5 meses y no me han dicho nada. La verdad que cuando empiezas a trabajar es una incertidumbre, por lo menos para mi porque me tire mirando las notificaciones durante 2 meses para ver si me decían algo. 
A la hora de trabajar es más sentido común que lo que te puedan decir porque yo mismo cogí cita en la seguridad social y no me supieron decir. Lo único que se es que con lo que te dan no se vive y yo tenía que trabajar y de momento me va muy bien. 
#8773

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Simpabb por lo que veo tu fuiste a inss y comunicaste que empezabas a trabajar pero también dicen que hay un formulario online?
#8774

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes. Una pregunta que hago. Yo ya tengo propuesta de ipt por el evi y voy por el punto 4 conservando los 8. Mi pregunta es, una vez finalizados los puntos 5,6 y 7 es cuando te envían sms confirmando la incapacidad? O te lo envían antes de finalizar dichos puntos? Un saludo y gracias por vuestra ayuda y comprensión 
#8775

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No, yo no fui para comunicar nada, solo para preguntar que si el trabajo era compatible con mi incapacidad. Yo lo comunique telematicamente.