Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
57 / 2.172
#841

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Correcto eso es lo que me han explicado a mi. 
#842

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues nada , esperar a que nos llamen, ya te digo estoy totalmente perdido en todo esto. 
Pero vamos con tanto Tribunal, exámenes y demás solo hace falta que pasemos el Tribunal de la Haya.... 
Solo son trabas para simplemente solicitar una ayuda por una dolencia que encima ya se te ha reconocido por un organismo estatal, que en este caso es la SSGG
Vamos que es marear la perdiz con todo y que caigas en el desanimo. 
#843

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

y las ventajas con el certificado de discapacidad son mas que las que te reconoce la incapacidad,por ejemplo tienes acceso a empresas de empleo especial,cualquier empresa que te contrate tiene unas bonificacones que hacen que contratar a discapacitados les sea rentable:
 
  • Subvención de 3.907 euros por cada contrato celebrado por tiempo indefinido.
  • Bonificación de las cuotas empresariales de la Seguridad Social: En caso de que el contrato sea a tiempo completo, las bonificaciones variarán en función de determinadas circunstancias. Si son hombres menores de 45 años, la bonificación será de 4.500 euros/año mientras que si es mujer, la bonificación será de 5.350 euros/año. En caso de ser mayores de 45 años, la bonificación para ambos sexos será de 5.700 euros/año. Por lo que se refiere a trabajadores con una discapacidad severa, también se divide la bonificación según tramos de edad y sexos. Por los hombres contratados menores de 45 años, las empresas reciben una bonificación de 5.100 euros/año mientras que por la contratación de mujeres es de 5.950 euros/año. Para los mayores de 45 años, la bonificación es de 6.300 euros/año.
 
#844

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola VirginiaSerra, en primer lugar decirte que no te vengas abajo mucha fuerza, ahora toca pelear por nuestros derechos, se la impotencia por la que atraviesas esta enfermedad es muy dura y más que médicos no crean en ello, se creen que es inventada, busca en Avafi es la asociación de fibromialgia yo lo estoy haciendo a través de la asociación de mi provincia ya he estado con la abogada,  y ya me hizo el presupuesto ahora estoy esperando que venga denegada te dejo mi correo electrónico por si necesitas algo un fuerte abrazo y ánimo [email protected]
#845

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias
Yo los tramites de la discapacidad los inicié en Mayo pasado y después de varias llamadas a los servicios sociales competentes de Granollers me dicen que van muy retrasados y que por lo menos hasta el año no me contestarán..
Existe una gran desorientación entre DISCAPACIDAD que es lo que comporta un grado especifico en % i la INCAPACIDAD que es lo que comporta la pensión contributiva .
Yo de hecho no me enteré de la diferencia hasta llevar un año de baja, con la consiguiente perdida de tiempo, no habiendo ningun apoyo en ese sentido por parte de los estamentos oficiales para aclarar sobre los derechos que tenemos, por lo que si no te informas tu personalmente nadie lo hace, considerandolo personalmente un abuso y una dejadez por parte del INSS o de Servicios Sociales de las CCAA.

#846

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

siento mucho no estar de acuerdo contigo porque en mi caso fue mi doctora de cabecera la que me informo y me solicito una cita con la trabajadora social de la ss y esta a la vez me preparo la documentacion que tenia que entregar en los servicios sociales de mi localidad junto a los informes medicos que me facilito mi doctora
#847

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me alegro por ti, como se suele decir cada uno ve la feria según le ha ido y yo te puedo asegurar que en mi caso  si llega a ser por la seguridad social podia haber quedado en silla de ruedas.
Sin animo de polemizar solo explico mi experiencia, 
#848

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias
Empezamos semana y buenas noticias, acabo de mirar y ya tengo 4 puntos concluidos manteniendo los 8 puntos.
#849

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días,  aitsoal1 ,, biennn!!!!!!! Vas en buen camino,,, y tu sabes más q nadie q si no desaparece,  5to,,, pues es .muy positivo ,,te  deseo mucha suerte, un saludo 
#850

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias
Ya queda menos
#851

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas de nuevo. He recabado información de cuando empiezan a correr los 135 días hábiles por abogados.La informació  es que a todo aquél que pida voluntariamente la incapacidad empieza a correr dichos dias desde que se abre expediente  y no desde que se pasa tribunal médico.
A los q no lo solicitan y esperan a ser llamados por  tribunal médico pasado el año , y considera este mismo que debes ser propuesto para incapacidad permanente,  es cuando te salen en expediente de golpe los 2 o 3 puntos 
En mi caso por enfermedad degenerativa discapacitante  , progresiva y sin cura ni medicación la solicité voluntariamente hara  unos 4 meses y sigo en primer punto del expediente. Ahora mismo llevo el año de baja.
Entiendo que estos retrasos que hay por pandemia esos mismos  135 días hábiles queda sin razon de ser, otra cosa es que lo entienda la seguridad social.
La cuestión es que me siento perdido por no saber como actuar. Un saludo a todos
#852

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola los 135 días sin contar festivos y fines de semana son 6 meses según me dijo a mi la seguridad social a si que todavía estás en plazo
#853

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No se qué decirte cada caso es diferente en mi caso, la baja fue mal tramitada por mi médico de cabecera total terminé en la inspección médica a los 4 meses y a partir del 7 mes ya me iniciaron el expediente de incapacidad ahora 8 meses de mi baja ya tengo concluido el punto 3 y se elimino el del importe quedando con 7 puntos vamos viene denegada fijo , ojalá tengas suerte y te evites temas de abogados 
#854

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hasta que no pases por el tribunal medico no se te moverán los puntos 2 y3. 

#855

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias
Gran dia, 22-2-22  estoy alucinando, ayer punto 4 y hoy 5 ,6 y 7 de una tacada a esperar la firma
Impaciente que estoy, según lo leido en el foro talvez la firma ( punto 8 )me la concedan hoy mismo.