Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
564 / 2.165
#8446

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mí exactamente igual. Pero con la Total
#8447

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que se prevee mejoría y volver a incorporate a la vida laboral a tu trabajo 
#8448

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Igual no me he explicado bien. Estoy a la espera de resolución con 3 puntos concluidos y si entro en la página de mi seguridad social en  cotizaciones la fecha de feria ser hasta hoy sin embargo la fecha que hay es del día 22 de marzo el día después de que me citarán para pasar por el tribunal médico 
#8449

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A los 18 meses de baja, la empresa deja de cotizar por ti, sino es tú caso habla con tú empresa.
#8450

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Llevo 17 meses a fecha de hoy
#8451

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entonces hay algo que falla, habla con tú empresa, si te ha dado de baja es un error, 
vamos que te ha hecho un despido!!!
#8452

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es solo en la página de la seguridad social que pone última fecha 22 de abril pero he pedido vida laboral y pone que estoy de alta .por eso preguntaba si puede ser que la seguridad social lo pare para calcular la prestación  ?
#8453

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No te explicas bien.
El inns te mandaría un SMS diciéndote que tal fecha la empresa te dio de baja.
Si tu ves que la fecha no está bien llama a tú empresa, la empresa tiene la obligación de cotizar por ti hasta los 18 meses.
#8454

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si es raro el mismo día que me abrieron expediente de incapacidad permanente se paró esa fecha. Gracias por tu respuestas 
#8455

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Graciasa a todos por las respuestas, ya me queda todo bastante más claro. La otra cosa es que al final no le den incapacidad ni nada, que lo dudo, pero visto lo visto yo que se. Entonces la empresa ahora ya no cotiza por el, cosa que es normal porque se han cumplido los 18 meses. Pero ya le hicieron el finiquito y pone que se extingue toda relación con la empresa. Entonces si al final no le dieran incapacidad que pasaría? Porque a él ya le dieron el finiquito pero por aquí habéis dicho que tienen que guardarle el puesto dos años. Si al final resulta que ya lo han "despedido" imagino que entonces sí podría recurrir al paro no? Con la penalización que tendría entiendo porque iría a pedirlo más tarde de los 15 días que toca, ya que estamos esperando resolución del INSS. 
#8456

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Confundes las cosas.
Una vez concedida la ip, la empresa tiene la obligación de guardarte el puesto de trabajo durante 2 años, por si hay una mejoría y te retiran la ip.
Y la otra, si el inns te deniega la ip, automáticamente vas a trabajar en tu puesto, te hallan finiquitado o no.
#8457

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vale, genial. La cosa es que no me gustaría que se quedara sin trabajo así como así, ya que fue la propia mutua quien lo presento para posible IP. Gracias.
#8458

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No puedes solicitar el paro, porque aunque la empresa te haya dado de baja tu sigues de alta con un alta asimilada hasta que te concedan la incapacidad.
Lo raro es que la empresa le haya dado el finiquito sin estar resuelto el expediente, porque si ahora no se la dan tiene que volver a trabajar y habiéndole dado el finiquito, eso no lo entiendo. 
A mi eso me parece más un despido. Infórmate bien, y que la empresa te lo explique todo bien, porque si no la conceden estonces que haces? 
#8459

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es una casualidad.
Y es muy raro que halla un error con los 18 meses de baja, esta todo programado.
Miralo bien
#8460

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es que eso mismo me pregunto yo. Si no se la dan qué? Por eso estoy preocupada. Y por eso pregunto si en ese caso sí podría coger el paro. Pero por aquí se me ha aclarado que si no se la dan tiene que volver a su lugar de trabajo. Pero teniendo ya el finiquito pues no sé... Lo veo raro. Cuando se lo preguntamos a a la empresa la secretaria nos dijo que la  gestoría les había dicho que la baja en la empresa se tenía que tramitar porque le concederían una incapacidad. Pero todo eso ellos aún no lo saben. Entonces imagino que sí al final no le diesen nada mi marido podría coger el paro, entiendo, no?