Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
557 / 2.144
#8341

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sí se puede
Yo lo hice
#8343

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes Mapa, yo también llevo más de 24 meses de baja, desde el 16/4/21, y pase tribunal médico el 3/3/23,  y aún estoy en el punto 3.
Soy de Barberá del Vallés y pase el ICAM en C/ Valcarca, Barcelona
Salud y Suerte!!
#8344

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Con fecha 3/3/23 solicité la rectificación del certificado de rentas para el IRPF, ya que me concedieron la incapacidad absoluta con efectos retroactivos desde septiembre de 2023.
Como no recibía nada, pedi cita presencial a mediados de mes y volví a solicitarlo.
Ayer me llegó un certificado (que proviene de la cita presencial) pero no creo que me valga para hacer la declaración de la renta  con las cantidades definitivas.
Lo adjunto para los que estáis como yo


#8345

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, por fin he podido acceder a la notificación de la resolución.

Tengo una duda.. 

Me pone: fecha a partir de cuándo será la revisión y que
"Se preve que la situacion de incapacidad vaya a ser objeto de mejoria que permita la reincorporación al puesto de trabajo antes de dos años."


¿Eso significa que en la revisión me darán el alta directamente??
#8346

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Supongo que dependerá de los informes de los médicos 
#8347

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por si acaso lo sabes o sabéis, la empresa no me finiquito a los 18 meses, quedando a la espera de la resolución.

Entiendo que ahora aunque la resolución haya sido favorable y tenga la reserva del puesto de trabajo, me tendrán que finiquitar ahora, no? 
#8348

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por norma general deberían de finiquitar, pero lo último que has puesto que se prevée posible situación de mejoría no suena muy bien. Como te han dicho ve preparando informes nuevos para cuando te toque revisión.

#8349

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, en cuanto les llegue la resolución te finiquitaran. Y si te revisan y ven que hay mejoría te quitaran la ip y podrás volver a tú antiguo puesto.
#8350

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues nada le he mandado a la empresa la resolución, y me quedo a la espera que contesten (a esperar mínimo todo el finde) el tema del finiquito.

Supongo que la mayoría de IP son revisables por qué existen posibilidades de mejoría, aunque también puedes seguir igual o haber ido a peor.. 
Lo mío es crónico así que no se qué mejoría puede haber.. en enero del año que viene ya me pueden llamar para revisarme.

Trataré de solucionar el tema finiquito y lo otro aún quedan meses, intentaré no comerme la cabeza con ello por ahora.
#8351

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que te concedieron permanente o absoluta?
#8352

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

)


#8353

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me podéis decir por favor que papel me piden? Ya no se cual mandar ya
#8354

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo pasé el tribunal el 22 de marzo, me abrieron expediente de oficio el 13 d abril. 25 meses de baja médica. Me paga la mutua. Soy de Bcn
Hoy 6 ptos concluidos de 8 que mantengo.
Si quieren la cosa va rápida.
#8355

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La Total