Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
533 / 2.143
#7981

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas creo que os liais un poco con los años que te miran para la cantidad que te queda,si tienes mas de 52 años,te miran los 8 ultimos años,pero si tienes menos le restas 20 años a esa edad y una cuarta parte es la que se calcula para la IP, por ejemplo con 40 años te miran los 4 años anteriores y tambien decir que las bases de cotizacion se actualizan con el IPC excepto las 24 anteriores al hecho causante,o asi lo tengp yo entendido.
#7982

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno en caso de eso, siempre te dan a elegir, entre seguir cobrando el paro, hasta agotarlo y despues empiezas a cobrar tu IP ,si es mas beneficioso seguir cobrando el paro, pues puedes cobrarlo hasta agotarlo.
#7983

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si eres dependiente y asi te lo pone en los informes podrias pedir la gran invalidez, creo que es el 145% lo que te dan
#7984

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No me refería a estar cobrando el paro, si no a estar de baja en tu puesto de trabajo, en muchos trabajos se sigue cobrando el 100% del sueldo o una cantidad muy cercana al estar de baja, en el momento que te conceden una incapacidad permanente total pasas a cobrar el 55%, si eres menor de 55 años, así que la perdida de ingresos es muy considerable.
#7985

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues comentale a tu abogada si lleva algo de laboral que la IT como minimo creo que es el 75 % y luego segun convenios se puede complementar hasta el 100% mientras te conceden( o se intenta) que te conceda la IP por eso creo que el 55% no esta correcto
#7986

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si es lo que está mirando la gran invalidez prometo haber si conseguimos absoluta y si hay que ir a juicio iremos, lo de la baja mi convenio es el 75% de la base reguladora pero cuando pasas los 6 meses al estar despedida es como el paro y bajo a un 60 por ciento perdón no un 55, mí convenio era así, estando de baja llegue a un acuerdo con la empresa para despido 
#7987

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es que aunque tu estes cobrando un IT estas consumiendo paro, si te despidieron no tiene nada que ver con ningun convenio, se te aplica las mismas condiciones que si te pagase el SEPE 70% los 6 primeros meses y luego el 60% por que estas consumiendo el paro y tambien esta topado la cuantia a cobrar depende de la situacion de cada persona, si tiene hijos menores de 26 años sin ingresos o con pocos ingreos y si tienes 1-2 ò mas ya depende
#7988

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso del complemento salarial si lo pone en el convenio, yo lo estuve cobrando hasta los 18 meses, a partir de ahí mi convenio me lo seguiría pagando si me hubieran dado una prórroga extraordinaria, pero como no me la dieron cobro el 75%, total con la demora que llevan el perjudicado es el trabajador
#7989

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No estoy de acuerdo Jepeto, en mi caso y en todos los que conozco al estar de baja cobramos el 100% de la base reguladora, si te conceden una ipt pasas a cobrar el 55%, imagínese la diferencia.
Conozco casos que agotan la baja y cuando los proponen para ipt se dan de alta porque no les interesa esa gran perdida de ingresos.
#7990

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Manuel92, estando de baja cobras el 100% de tu base reguladora si es por accidente. Por enfermedad común un como le ha pasado, si te despide la empresa tu cobras el 75% de tu última nómina y a los 6 meses pasas a cobrar el 60%.
Lo de estar consumiendo paro creo recordar que tampoco es así. Si te despide la empresa y pasas al pago directo si es verdad que empiezas a cobrar como si fuese paro, pero tu vas a cobrar mientras éster de baja y no como el paro que tú tienes derecho a X días según lo que lleves acumulado. Pero bien si que hay una pequeña trampa, si a ti cuando termine a todo el proceso, si no te reconocen la IP y te dan de alta, si tu te pones a trabajar directamente no te descontarán nada de esos días de paro perooooo si no comienzas a trabajar seguidamente y vas a hechar el paro o otra ayuda si que te lo van a descontar de los días que tuvieses para el paro. 
No se si me habré explicado bien, pero es que es un poco complejo. 
También decir que si le conceden la IP le darán el 55% o el 75% pero no de lo que está cobrando ahora sino se lo darán de la base reguladora que le han cogieron para calcular esa baja. 
#7991

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, no te quito razón,  pero en mi convenio no, ojala
#7992

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya pero no se lo que tu entenderás por buen salario.
Haz caso de lo que te dicen por aquí que luego el susto es muy grande. 
Te voy a poner un ejemplo para que te vayas haciendo a la idea. Con una nómina de base reguladora OJO ¡BASE REGULODORA! de unos 1500 euros te va a quedar una paga de unos 650 euros, te lo estoy haciendo a ojo pero puede ser muy muy poco más o poco menos. 
Suerte y ojalá te quede una cosa que puedas vivir sin trabajar, porque la mayoría de aquí y te digo yo que no. 
#7993

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas

Alguien sabe qué hay que hacer agotados los 135 días hábiles para resolver si el expediente sigue en trámite después de dos años de baja?

¿Cuando ponen expediente finalizado, o denegado..?

¿Tendrían que darte el alta, comunicartelo, reingresar en la empresa?

Mantengo puntos y 3 concluidos
#7994

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

con una base reguladora de 1500€ si es menor de 55 años y le conceden una total serian 707 €
#7995

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

estas en un error,por una IT se cobra el 75% de la b.r. escepto que el convenio diga que se cobra el 100%