Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,6K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
532 / 2.150
#7966

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bien, pues a ver si tenemos suerte.
#7967

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cuando desaparece el punto 5, calculo importe pensión casi seguro denegada que fue lo que me paso a mí la otra vez, a mi me han concluido los 3 puntos, sigo manteniendo 8, en el informe de síntesis me pone propuesta para ip, pero en el punto 4 llevo parada una semana, de momento no a desaparecido el 5, aquí en bcn por lo que me comenta la abogada van bastante saturados es desesperante, pero una pregunta si yo pase el icam el día 14 de marzo, y sale positiva la resolución imagino que te empiezan a pagar desde el momento de la resolución, no cuando se paso el tribunal no?pregunta que no me acordado de hacerle a mi abogada perdonad
#7968

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias!!! 
#7969

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Según comentarios fecha resolución 
#7970

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Así lo tenía entendido
#7971

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias si imaginaba, por eso alomejor tardan tanto en las resoluciones, dinero que se ahorran a nuestra costa 
#7972

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que tarden tanto suele ser mejor para el paciente, en la gran mayoría de casos se cobra más estando de baja que cuando te conceden la ipt.
#7973

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno, según tus bases de cotización, las IP que he visto, no son muy altas, vamos que con lo que te queda no vives, a no ser que trabajes en algo compatible
#7974

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por desgracia con un neuroestimulador cerebral no puedo trabajar en nada, tengo informes médicos donde me hacen constar que soy dependiente y no puedo hacer nada sola, así que aunque me queden menos de 1000 euros hay que vivir como se pueda 
#7975

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En mi caso no es así, a mí me están pagando un 55 por ciento de lo que cobraba trabajando, mi convenio y la mutua divino tesoro, con lo cual si me dejan absoluta por el tema de mi enfermedad pues ya cobró casi el doble, por desgracia no puedo trabajar en nada porque mi enfermedad es neurologica y llevo un neuroestimulador cerebral profundo, ósea que de poco puedo trabajar incluso con oxígeno domiciliario, y aún así la primera vez denegada, ahora con abogada por supuesto 
#7976

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No.
Mejorè, pero no estoy bien.
#7977

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Desde el dia que te ponga en la carta no el día que concluyan el expediente en mi caso tardaro 6 meses y medio Justo en cerrarlo tienen 135 días hábiles me dijeron que tenían otros 40 dias más pero hábiles antes de poder poner una reclamación previa en mí caso ei la carta me ponía cuando me llegó desde el que me abrieron el expediente al djs siguiente que pase el tribunal médico yo estaba con el pago directo y el día que pase el tribunal médico ya la empresa dejo de cotizar por mí y me dieron de baja en la empresa y me liquidaron las vacaciones que me debían y luego en mi caso el INSS me decío los atrasos que me correspondían y me los pagaron no se tu caso si estabas trabajando en activo o lo solicitaste tu al INSS que te valorarán para una incapacidad a mi me dierin atasos porque me correspondían al igual que la empresa me pagó las vacaciones que tenía pendientes sin disfrutar.tienes que esperar y di te la conceden en la carta te pone dede que fecha si desde que te valoraron o desde que te cierran el expediente te viene todo bien detallado.en mi caso el pago directo me lo siguieron pagando hasta cerrar el expediente pero la empresa al djs siguientee dieron de baja dejaron de cotizar  me liquidaron las vacaciones lo que me pertenecía.pacienca y si todo te sane bien te viene todo muy bien detallado  
#7978

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Llevas cotizados muy pocos años de 26 a 38 y 6 meses creo recordar no llevas a lo que marca la ley con años cotizados muy alta no va a ser ahora creo que para que sea algo decente 88 años y seis meses creo y el año pasado 36 años y seis meses creo recordar en mi caso me pasaba de años 39 años y algoss  ,6 meses y en un apartado ponía algo así  39 años cotizados con 6  meses con años con Años cotizados de lo normal que me pasaba con creces de años 
#7979

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que no tiene que ver nada los años cotizados para lo que le va a quedar de pensión. No sé puede liar aa las personas de este modo.
Que le van a coger sus últimos 8 años y da igual como  si quiere llevar 50 años cotizados, que sólo le van a coger 8.
Y lo que si es muy importante a la hora de lo que le va a quedar de pensión son las bases de cotizaciónes que tenga esta persona. 
Como bien dije el otro día un amigo con 30 años de edad y muchos menos años cotizados que los que tiene esta persona le dieron la absoluta y con una incapacidad de 1500 euros.
Vamos a dejar las cosas claras y no liemos más. 
#7980

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si eso me dijo la abogada que la suerte que cogen los últimos años de cotización, yo en mi caso tengo 35 años y 15 cotizados con buen salario, entonces bueno haber que pasa pero cuando nos pasan estas cosas a mi sinceramente si me preocupa el dinero, pero más mi salud