Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
205 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
429 / 2.140
#6421

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mónica por 3500 euros yo no me lo pensaba operarme por lo privado, es muy poco dinero si mejora tu situación. Un conocido mío se ha operado de artrodesis lumbar y le ha costado cerca de 20 mil euros. Con respecto a la contratación de nuevos seguros no cubren operaciones de lesiones ya preexistentes.
#6422

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Acaban de mandarme el informe de síntesis y pone:
 6. EVALUACIÓN CLÍNICO-LABORAL PROCESO EN CURSO 
No pone nada más, arriba pone pendiente de la cirugía que deben realizarme.
#6423

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno ya tengo por fin el punto 7 pero aun me sale el certificado de prestaciones negativos lo mire ayer por la noche y seguia en el 6 y esta mañana a las 8:30 miro y ya estaba en el 7, la verdad que me ha ido rapido, del 30 de diciembre que abrieron el expediente no a tardado nada y eso que es Madrid, pero puede ser lo que comente que el tema administrativo lo llevaba mi ciudad Alcalá de Henares que tiene inss propio, y eso puede que este menos colapsado, estoy de los nervios por saber que me va quedar porque en teoría me propuso una total, os voy informando 
#6424

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola. Me iniciaron un expediente para incapacidad permanente el día 17/01/2023 y a los pocos días ya tenía 3/8 puntos concluido. Esta mañana me aparece 2/8 concluido y el 3 me aparece en pendiente... Nose si a alguno de vosotros o alguien que conozcáis le ha pasado y me puede dar algo de información. Muchas gracias de antemano 
#6425

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En un principio si se te siguen viendo los 8 puntos es buena señal, lo que no sé es lo que puede haber pasado con lo que cuentas que tenias el 3 concluido y ahora te aparece pendiente. Pero por mi propia experiencia y por la de demás compañer@s que han ido explicando la suya por el foro es que si siguen los 8 puntos mejor que mejor. Lo importante es que una vez concluido el punto 3 no te desaparezca el punto 5 como "determinación del importe de la pensión" y se te sigan manteniendo los 8 puntos en el expediente. Se que estarás pasando por momentos de angustia y nerviosismo por ver como avanza el expediente pero hay que armarse de paciencia porque no hay otra.
#6426

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi me paso lo mismo la semana pasada, del punto 6 paso al 7 y al día siguiente estaba otra vez en el 6. Ahora estoy más de los nervios 😔. La espera es desesperante y más cuando ya has agotado los 24 meses y no percibes ninguna prestación económica y estás en el limbo.....tierra de nadie.
#6427

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por la información. Tengo un punto bueno de esperanza porque hace poco hablé con un administrativo del INSS por teléfono para comentarle una duda sobre la documentación y sin yo preguntarle me dijo que él cree que me la van a conceder porque los médicos han realizado un informe a favor de que me la concedan pero luego tiene que pasar por más fases. Pero claro hoy al ver que he retrocedido en un punto me ha resultado raro. Bueno a seguir esperando ya os iré comentando cómo va mi situación 
#6428

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si a ti te vale, yo no haría mucho caso al administrativo.
En el informe de síntesis, te puedes hacer una idea 
#6429

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vaya.... Yo al menos tengo respaldo por parte de la mutua que es quien me paga desde el principio y hasta que me dicten una resolución es quien me tiene que abonar. Han intentado dejar de pagarme a partir de los 545 días que cumplí el 25 de enero de este año pero por ley son ellos quienes pagan hasta dicha resolución. En fin mucho ánimo y espero que te den la resolución favorable lo más pronto posible 
#6430

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y eso donde se puede ver ?
#6432

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo he estado hoy en el tribunal médico para solicitalo y me han dado esto para solicitarlo desde aquí. Igual funciona diferente dependiendo de cada comunidad autónoma.
#6433

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Perfecto muchas gracias. Voy a averiguar cómo solicitarlo aquí en Andalucia.
#6434

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/CiudadanoDetalle/!ut/p/z0/pU69DoIwGHwWBkb9CiiGkRhDUJpoDLF2IQ0t-CkWsGh8fMEY3Vjc7i73BxwYcC0eWIoOay2qnh-5n3mOP3MC4iQRiVckTOkmDbydF8UO7JWBNfARk-sPLe6NLmkJvBHdaYK6qIEV4ooVCmBk_oVwxHPb8hB4XutOPTtgRkmVvZlGWRubDIJNcrxLIYUelE_cJr-m8U_98X-nUBuTuVNvAc0lOmyTgprQsl4nv_We/

Este es el enlace para solicitar informe de síntesis, tienes que redactar que eres tal de tal y requieres el informe de síntesis y te lo mandan a tu correo con una clave inscriptada para abrirlo que te lo mandan por sms.
#6435

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ami no me pasó eso , pero lo de las mutuas es para hecharle de comer aparte, me han traído super mal gritándome y casi amenazándome que porque sigo allí tras recurso al INSS por alta .
Un espectáculo , se pasan por el forro el juramento hipocrático, me han llegado a decir que claro mi enfermedad tenía una fecha de cura y como había excedido el plazo les estaban presionando los de arriba de la mutua para que me dieran el alta.... Como si fueramos una máquina vamos.
Fuerza a todos.