Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
40 / 2.172
#586

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, ya conté anteriormente el caso de mi marido, y estabamos esperando la contestación al recurso de reclamación porque no habían concedido la incapacidad. Ahora ha llegado la Carta, y vuelve a ser negativo. Somos de Madrid. Nuestra abogada nos indica que debemos ir por vía judicial. Sabéis cuánto tardan en darte cita para el juicio?? 
#587

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Claro inténtalo pero como está el mercado laboral lo difícil es conseguir un trabajo y que encima sea compatible con tus dolencias 
#588

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Como esta ahora la vía judicial es imposible predecir, lo que si haría yo es tener una segunda opinión o tercera para no meterte en un juicio que no fuera fructuoso 
#589

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Al parecer estarían claras las secuelas después de la operación. Según él abogado y un perito forense, además de los médicos de la empresa que de hecho le han despedido por no ser apto para su profesión

#590

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, ya e podido ver la resolución ya entiendo el porqué de lo que me ha quedado. Han cogido los últimos 66 meses y al haber estado con la baja un año y dio la casualidad que ese mes fue una cotización baja me a afectado bastante. Aunque también reconocer que de todas maneras poco más me fuse quedado viendo el como lo hacen ellos. Otra cosa que quería decir que en la resolución pone limitación de sobre cargas en muñeca derecha, es decir que puedo trabajar en todo lo que no sea realizar cargas con esa mano o eso entiendo yo. Por eso ayer comenté que si sería compatible con carretillero ya que no tengo que coger cargas con las manos lo único sería llevar una traspaleta eléctrica. Gracias por todo y perdonar si soy un poco pesado pero esto me está dando que pensar. Aaaa y por último la tarjeta sanitaria habría que hacer algo. 
#591

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La incapacidad da derecho al 33% pero sólo a efectos fiscales para trabajar en un centro especial hace falta como mínimo el 33% de discapacidad reconocida por un tribunal médico diferente al que otorga las incapacidades, la discapacidad está súper complicado de conseguir que den como mínimo un 33
#592

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues por eso es saber si ese trabajo sería compatible con lo que me han puesto en mi resolucion 
#593

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La cosa es complicada, la empresa que te contrate tendrá que tener un profesiograma de las tareas que se ejercen en la profesión que vayas a desarrollar
#594

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Normalmente te incapacita para el trabajo habitual ósea para el que estabas desempeñando pero no obstante léete bien la resolucion
#595

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso está claro pero si en mi caso es por un hombro con secuelas y trabajaba de mozo de almacen, ahora no sólo me imposibilita para trabajar de mozo de almacen, me inhabilita para todo tipo de trabajos que se necesite cierto grado de elevación de brazo y fuerza, por ejemplo mecánico de coches, reponedor, electricista, fontanero etc etc que te hayan incapacitado como mozo de almacen ko significa que sólo sea para eso, hay cientos de profesiones que tampoco podría desarrollar, solo hay que aplicar cierto sentido común que está gente a la mínima opción que se le de quitan la pensión por mejoría 
#596

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi lo único que me pone limitación de sobre cargas en la mano derecha. Es lo único que pone la resolución. Yo no lo sé pero espero que el trabajador social me aclare esto porque tengo la cabeza que me va explotar. Yo creo que el me dirá la actividad que puedo desempeñar. 

#597

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Guimar lo tuyo si es más complicado. No has mirado si te Dan la absoluta? Yo tengo un conocido igual que tu y es muy complicado pero a él le dieron la absoluta. 
#598

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No te pilles los dedos y pide consejo al trabajador social y a algún abogado si hace falta, cuesta mucho trabajo conseguir una incapacidad para que por un contrato  de unos meses perderla y tener que meterse en temas judiciales con el tiempo que ello conlleva que ahora mismo como están de colapsado los juzgado puede durar años un juicio 
#599

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No si eso lo haré, si tengo que aguantar dos tres o cuatro meses hasta que lo tenga todo claro lo haré. Pero lo que yo no puedo vivir con eso y encima ponen posible revisión a partir de los dos años. El día tres tengo cita con el trabajador social. Luego me han dicho también que hay empresas que aunque no tengas el 33 de minusvalía, teniendola reconocida te meten también a trabajar para tus limitaciónes. Lo que sí tengo claro que hoy e ido a la farmacia o por los medicamentos y ya no pago nada. También me han dicho que el sello del coche con la incapacidad tampoco tendría que pagarlo. De todo eso me tengo que informar bien. 
#600

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo no creo que esto sea para absoluta, lo que tengo después de un accidente in itinere es secuelas en el brazo derecho por rotura de troquiter y no quedar bien soldado en su posición, el trauma me comentó que no me recomendaba la operación por ser más perjudicial, como secuelas se me ha quedado limitación de 90 grados y muchas molestias, consultaré con algún abogado pero como están las cosas lo veo casi imposible para una absoluta