Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
396 / 2.165
#5926

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues hay no te lo pone. Si te metes en mi carpeta ciudadana hay si sale reflejado el porcentaje. Es muy raro que no lo ponga en esa tarjeta. Pero vamos si te han dado la tarjeta es porque mínimo tienes un 33%.
#5927

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola! Las incapacidades derivadas por salud mental suelen ser absolutas, es muy inusual que por salud mental puedas trabajar en otra cosa, aunque algunos casos hay. Ademas, la enfermedad es grave y el médico le hace un diagnóstico muy rotundo "incapacitado para vida laboral".
#5928

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso es, mínimo 33% y de validez permanente. Falta la resolución, ahí lo pondrá.
#5929

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No es normal, pero es así y hay que contar desde la visita al ICAM..
#5930

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ahh! Vale, gracias, saludos.
#5931

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a todos ,soy patogl,había preguntado esto ,alguien sabe que pasa con Barcelona 
Hola,a todos ,hoy cumplí los 161 días desde que puse la solicitud de la incapacidad permanente,el día 17 noviembre tuve el examen médico,mantengo los 8 puntos ,pero digo estancado en el punto 4 desde noviembre ,es esto normal ,tan colapsados están en Barcelona,alguien sabe algo gracias






#5932

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi por salud mental nunca el tribunal médico me dio la incapacidad me mandaba a trabajar con depresión mayor trastorno de la personalidad y varios intentos autoliticos y nunca a trabajar siempre hablo de Madrid ahora me la an dado pero por los tumores de cáncer si no nunca y tengo todo el sistema locomotor mal atrodjs galopante una mano ya tircidjs los dedos y la puedo cerrar y si no es por esto último por la depresión Crónica mayor ni la la permanente ni nada.para el INSS no le vale la discapacidad de los centros bases lo ponen ellos en las cartas ni confundir un grado de discapacidad de centro base con una del INSS 
#5933

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Una cosa es la solicitudvpor parte del enfermo y otra cuando abren el expediente y te vieron en la inspección que pones el 17 de noviembre.tendras que llamar por teléfono insistir tarde o temprano te cogen el teléfono 
#5934

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tengo entendido que el plazo de los 135 días empieza a correr del día que envías la solicitud ,no cuando vas al reconocimiento médico 
#5935

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo no soy de Barcelona pero a partir de cuando pasaste por el tribunal médico. O mejor dicho por el medico inspector tienen 135 días. Hay personas que le a tardado hasta 3 y cuatro meses en moverse los puntos. También es verdad decir que cuando más tiempo se lleva es del punto 3 al 4. A partir del cuatro suele ir todo más rápido. Los puntos que te quedan son trámites ya de oficina. 
#5936

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola! Ya te lo he dicho,es 135 días desde la visita,yo llevo esperando desde el 15 de septiembre y la semana pasada me pasaron del punto 3 al 7 que voy ahora..y llevo 27 meses de baja,no es normal, pero es así,y también soy de Barcelona.Saludos.
#5937

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias
#5938

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso es del centro base no del INSS del centro base te mandarán el grado vuna tarjeta esocin el grado sí te pone que no es revisable que es permanente  
#5939

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola! Pues sí, las resoluciones del INSS con las incapacidades siempre son muy ambiguas y en muchos casos injustas, hay quien se puede estar muriendo y no consigue la incapacidad. No obstante, por enfermedad mental, o no te dan nada o te suelen dar la incapacidad absoluta, mas cuando es crónica, se han hecho tratamientos infructuosos y tienes informes que desaconsejan la actividad laboral.
#5940

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues no a sido nunca mi caso y estando ingresado más de una vez según ellos podía trabajar y hablo desde el 2004 creí que venorce con la primera grave y nada ni por otras múltiples patologías si no es porque lo de ahora ya es demasiado grabé y no an tenido más remedio