Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
375 / 2.144
#5611

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Feliz año a tod@s.
Espero que este año todo sean buenas noticias y que dentro de lo posible nuestra salud nos permita vivir felices y con calidad de vida.
Un abrazo!
#5612

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muy bien 👍 
#5613

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Claro cuando lo sepas ya solo es poner la demanda 
#5614

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya e salido de la revisión de López de Hoyos de la incapacidad absoluta.alguna persona de Madrid sabeis cuánto tardan en contestar el INSS  o si se puede ver en algúnasitio a revisión gracias 
#5615

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Donde se puede comprobar la subida de la pensión? Alguno ha podido verla ya reflejada? Saludos! 

#5616

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias
El pasado mes de Mayo me concedieron un incapacidad en grado Total.
He encontrado un posible trabajo compatible con mi incapacidad, la empresa me solicita el  Certificado de discapacidad para que se puedan acoger a las ayudas que existen para este tipo de empleo, que por cierto es necesario para poder solicitar la inclusion en distintos proyectos de empleo.
He solicitado este documento en mi comunidad autonoma y una vez pasado el tribunal de valoración me han dado 18%, esto quiere decir que no puedo acceder a el puesto de trabajo ofertado, ni puedo entrar en lista especiales de trabajo.
Creo que es una situación del todo incoherente, la seguridad social me considera una Incapacidad laboral en grado Total, y los servicios sociales no lo valoran en consecuencia.
De esta manera las personas que tenemos problemas no facilitan que podamos  intégranos  de nuevo a la vida laboral.
#5617

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas, yo estoy en el mismo caso que el tuyo. Yo pase el reconocimiento y me dieron un 8%. Luego pase otra vez por la trabajadora social de Imas o centro base no se como se llamará en tu provincia. Bueno contarte que a mi me dijo que los baremos los han actualizado y que es muy complicado llegar. Sobre las subvenciones decirte que si tienes derecho ya que me dijo que nosotros cara a la seguridad social tenemos un 33%. Lo que la empresa no puede hacer contigo es rellenar el cupo del 2% que se le exigen a las empresas. No quedándome tranquilo fui al Inem y correcto si tenemos el derecho a las subvenciones que en mi caso al tener menos de 45 años serían de uno 3000 y pico euros. Para que se puedan beneficiar debes estar inscrito como demandante de empleo. Espero haberte ayudado. 
#5618

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

#5620

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, os tatdo mucho en concluir el punto 5? 

Fui al Icam el 15/12, a dia 22/12 tenia punto 1 y 2 concluido. El 30/12 los puntos 3 y 4.
#5621

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi me tardo un par de semanas. Estuve bastante tiempo en el 1 y 2, però luego fue bastante rápido. Tienes los 8 puntos?
#5622

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por la respuesta.

Si, tengo los 8 puntos.
#5623

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas Sergio me podrías decir que te han dicho o preguntado, porque yo Estoy como tú u me dieron absoluta en octubre sin pasar por el icam pero me han puesto revisión en mayo a los seis meses y es desesperante no se si se creen que Los tumores son como la gripe y desaparecen sin más para q nos den la revisión tan pronto 
#5624

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas tardes. Soy nuevo y busco opinión según vuestra experiencia personal. En unos días voy a mi 2a inspección médica ya que a final de este mes cumplo con la prórroga de 6meses que me otorgaron en la anterior inspección. Tengo atrapamiento deel nervio mediano mano derecha a nivel del túnel carpiano grado severo y lo mismo en nervio cubital a nivel del codo grado moderado más atrofia en músculo barriga del pulgar. Estoy pendiente de una 3 operación pero por lo que tengo entendido eso no tiene nada que ver para la valoración. Mi trabajo es técnico de farmacia pero con todos los síntomas que presento evidentemente no puedo ejercer mi profesión de manera normal. En informes que poseo indica que parte del daño es crónico.  Mi pregunta es si conocéis algún caso parecido o si alguien me puede dar opinión personal de que puede pasar a partir de la próxima valoración: IPP, IPT, demora de calificación??? Os lo agradecería mucho. Un saludo y gracias de antemano 
#5625

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Nada cuatro preguntás que como estaba si necesitaba oxígeno le dicho que de momento no le dado los informes le comentado que en el síntesis no ponía los tumores del pulmón se a quedado asombrada cuando lo sabía a estado como 30 minutos apuntando porque como no de ahora de antes tenía muchas ganas patologías y en el ordenador o supuestamente escribiendo como tampoco vemos si está encendido o apagado solo dar a las teclas del teclado y que lo más seguro que seguiría en la misma situación que recibiría una carta certificada con lo que sea le preguntado si eso lo puedo ver en la seguridad social y me a dicho que cree que no el trato ni bien ni mal muy fria la inspectora médica.lo que si me comentado que lo de los médicos de lla seguridad social pueden ver todo los informes que tenía mucho sentido llevar infórmese cuando los estan viendo se lo e comentado de buen royo porque no me a dado una persona con sentimientos . pero vamos en la carta ordinaria que me mandaron ponía que los mandara y los tenían