Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
367 / 2.101
#5491

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En su día creo que le pregunte y si entraba, no recuerdo bien, tendría que mirarlo y revisar grabaciones. Pero al no tener ni idea de como iba, los contrate directamente antes de hacer nada, y ellos lo echaron. Ahora a esperar 135 días a que contesten y si no ellos reclaman, ya que en mas de 2 meses desde que lo echaron, no me han abierto aun expediente. Así que creo que van a llegar esos 135 días y o aun ni lo abrieron, o ni les dará tiempo a contestar...

La tardanza también es porque lo echaron en Madrid de donde es el bufet, y yo soy de Málaga, y han de enviar el expediente desde allí. Pero vamos, ni aunque venga en lomos de un caracol va eso tan lento.
#5492

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, estoy en la misma duda que usted, pues me concedieron la total, aunque no lo sé como haré con el dolor y toda la medicación que tomo, pues hoy hablé con una abogada y me dijo que si era para ser absoluta   Pero para reclamar los gastos serían de inicio 1200 más iva y unos 600 a 800 para el perito si hubiera falta, luego si la concedan en el primero juízo sería unos 24% de la diferencia en 14 pagas y unos 26%  si vamos al último extremo, a mi como la 1 revisión es dentro un año y luego perco o igual para la revisión estoy peor , pues casi prefiero esperar este año intentar consolidar un trabajo con la invalidez que tengo y para revisión veremos, ya somos desafortunados de sufrir lo que sufrimos y aún tener que.compartir lo que cobramos por haber cotizado y para que los demás cobran como iones por nosotros y nuestras dolencias, no es justo 
#5493

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues si esperar a cuando te toque revisión porque si me tienes que dar el 26% pues te quedas igual o peor me refiero a la cantidad de dinero que te están dando ahora más lo que tienes que dar al abogado y al perito médico pero esto lo tiene que valorar cada persona 
#5494

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas junior opinión que te doy si quieres optar a la incapacidad absoluta es no incorporarte a ningún trabajo aunque sea compatible con tu total pues en la revisión que te hagan al año se van a agarrar en que estás trabajando y no vas a ser merecedor de una absoluta incluso puedes perder la total si tú abogado te a aconseja que eres candidato para conseguir una absoluta yo de ti no me lo pensaría y luchala en los juzgados si ganas luego te pagarían todos los atrasos un saludo 
#5495

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días  y mirado el expediente esta mañana  cambiar es normal
#5496

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo gane un juicio, estoy Afiliada a CCOO y no tuve que pagar nada de mi pensión. 
Solo al perito y ala abogada y fin 
#5497

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gane la incapacidad total porque sin ton ni son me la quitaron.
Es cierto que la absoluta es más complicada pero depende la patología que tengas puedes tener más posibilidades o no 
#5498

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Foro,
Una pregunta me han aprobado la incapacidad el 9 de Diciembre, de momento aún no me han ingresado nada, ni atrasos ni nada. He visto por aquí que más o menos los atrasos los ingresan en 15 días, mi pregunta es creéis que me lo ingresarán el viernes 23?? Me ponía del 3 de Julio hasta 31 de Diciembre. Que tengáis un buen día!!
#5499

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso esta muy bien, pero imagino que no se podrá afiliarte y que ya te den ese servicio, o no tienen "período de carencia " como los seguros? 😅🤔
#5500

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas. Podrías contar tu experiencia en la revisión de la incapacidad, y como fue el proceso?
También me interesa, cuando fue la fecha que te ponía en la sentencia de la primera revisión.
Gracias de antemano.
#5501

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi me an mandaron una carta ordinaria que mandé informes médicos posteriores al díia que que pase el tribunal médico toca la revisión apartir del 2/1/23 fue en mi caso una carta ordinaria los e mandado como pone en la carta y me imagino que si les vale no me harán ir presencialmente .en otros casos no se cómo lo habrán echo 
#5502

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues nolose porque yo me afilie para hacer unos cursos y luego más adelante pregunte para poner una demanda al inss y me entro, lo de carencia no lo pregunté.
Pero me salio tirado de precio. 
Y cuanto más años estas afiliado más barato te sale,y aún encima tuve una gran abogada
#5503

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues yo tenía una absoluta y al tiempo me bajaron ala total me puse a trabajar en otra profesión distinta de la que realizaba cuando me dieron la incapacidad y aún así me la quitaron llegandome una carta. 
Reclame y me volvieron a denegar y ya fui a CCOO y me buscaron un abogado, me pegue desde diciembre del 18 hasta enero del 2020 que es cuando salió el juicio sin cobrar. 
Mientras tanto reuni muchos informes más los de la médica perito. 
Cuando tuve el juicio yo no me presente, me reprento mi abodaga y nada a los 15 días tuve la sentencia a mi favor donde ponía que me concedían la incapacidad total más toros los atrasos con intereses desde diciembre del 2018.
Al mes siguiente empeze a cobrar la pensión, ya que el inss recurrió la sentencia, pero a los 7 o 10 días el inss retiro el recurso y ya me pagaron los atrasos porque como el inss quito el recurso la sentencia ya era firme.
Hasta que la sentencia no es firme,no te pagan los atrasos,osea te pagan tu pensión pero los atrasos no.
Y tema de pago le di ala perito una parte antes del juicio y el resto despuésdel juicio.
Y ala abogada  le di creo que el 25% de los atrasos pero hasta que la sentencia no fue firme no se lo tenía que dar. 
#5504

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por la explicación.
#5505

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y la fecha en la sentencia de la primera revisión era de enero de este año y no me han llamado aun