Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
360 / 2.165
#5386

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Aletsse ellos miran siempre los últimos, supongo que será la última revisión, si no tienes otro informe miran ese.
#5387

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias, una pregunta, como se sabe que grado de discapacidad me han dado si no sale reflejado en la carta??
#5388

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sergio eso no es estándar. Estantar son las que ponen se podrá instar a posible revisión por agravación o mejoría a partir de. Pero que se prevée mejoría antes de los dos años para la incorporación a la empresa por lo menos en la mía no lo pone. No se si en la que te mandaron a ti lo pondrá. 
#5389

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En la mía la última parte no me lo pone. 
#5390

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo que no es estándar,  pero preguntaba por si alguien más lo tiene o conoce sobre qué hacen en estos casos. Gracias 
#5391

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La discapacidad te la tienen que reconocer el centro base que en Barcelona no se como lo llamarán. Tu para la seguridad social tienes mínimo un 33 pero no para todos los efectos. Por ejemplo no te sirve para el sello del coche, ni para las ayudas a las empresas que te contraten y un largo ect.... 
#5392

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vale Gracias!! 
#5393

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi si me lo pone..nose si me lo revisarán o no
A mi si me lo pone..nose si me lo revisarán o no
#5394

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola! Buenos días!
En Barcelona el tema de la discapacidad lo lleva el departamento de asuntos sociales.
Un saludo a todos.
#5395

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas Nadia  yo también tengo una absoluta y lo que te an puesto ati de se prevé que la situación valla a ser objeto de mejoría a mi no me lo pusieron por qué yo no tenía empresa que me pudiera reincorporar al puesto antes de dos años se ve que lo ponen a los que os tienen que guardar el puesto máximo Dos años  te la an dado revisión para dentro de un año as tenido suerte por qué Ami me la dieron para 6 meses. 
#5396

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo creo que hay 2 interpretaciones, han habido algunas sentencias que han hecho especial referencia a qué pasa con los contratos después de una incapacidad. Por un lado tenemos la suspensión y por otro la extinción.

Para que se cree la suspensión después de la incapacidad hay que acogerse a la posible mejoría art.48.2 del estatuto de trabajadores, por lo tanto si no está la posible mejoría (suspensión) queda en extinción. No es la desprotección durante los 2 años después de la incapacidad en esos casos, pero una obliga y la otra habla que en la mayor brevedad posible se restablecerá el puesto de trabajo. Lo que hablábamos unas páginas atrás.


Y es aquí donde se pueden hacer las interpretaciones, si actualmente (me refiero a incapacidades 20,21, 22) se están dando de forma estandarizada las posibles mejorías para la protección por suspensión o se están diferenciando las incapacidades crónicas de las que no. Si actualmente hay gente que recibe resolución sin posibilidad de mejoría, ya tenemos respuesta. Otra cosa es después de la revisión.



#5397

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

 Y analizadas las secuelas descritas y las tareas realizables por el titular, este Equipo de Valoración de Incapacidades, propone a la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social: La calificación del trabajador como incapacitado permanente, en grado de TOTAL Se podrá instar la revisión por agravación o mejoría a partir de 9-12-2023, en tanto no haya cumplido la edad mínima establecida para acceder al derecho a la pensión de jubilación 
#5398

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Esta es la mía.

#5399

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, buenos días , como hago para hacer las preguntas?
#5400

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Desde cuando lo tienes concluido? Esa la tienes aprobada lo único que te puede tardar unas horas o día en salirte. no te preocupes por que la tienes aprobada.