Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,7K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
201 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
358 / 2.093
#5356

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas Tardes.
Yo como tú estoy diagnosticado de TOC desde los 21 y tengo 42 años.
Mi Ipt no es por TOC es por un problema de la espalda 
Mi primera revisión era a partir del 1 de Julio ( 7 meses ) y todavía no he recibido nada.
Soy de Madrid no se donde te lo estarán llevando, pero solo darte un consejo por si lo quieres coger.
Ya sabes que el TOC hace que te estreses y te obsesiones al máximo.
Tómatelo lo más tranquila posible, si sigues mal no creo que te pongan problemas, y no le des muchas vueltas porque por lo nuestro es desesperante.
Del foro solo coge los consejos y experiencias positivas.
Cada expediente es un Mundo y no hay dos iguales , las opiniones tremendistas y catastrofistas desechalas . De verdad no te harán bien.
Te deseo todo lo mejor y ya verás como todo se soluciona.
Un Saludo.
#5357

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias es cierto esto de el toc es desesperante y agotador mentalmente,,
Te deseo también todo lo mejor,un gran abrazo soy de Sevilla
#5358

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Merkedes a tu cuando msndastes los informes  al INSS de la revisión cuanto tiempo tardaron en contestarte y como te contestaron al correo electrónico o por carta a casa gracias
#5359

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias de nuevo.
Saludos.
#5360

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Para que manden  informes que tenga antes del 1/1/24.la revisión que ponía en la carta a partir del 2/1/24  será que haya  necesidad de ir personalmente. aunque no se para que los piden si ellos los están viendo no tiene mucho sentido 
#5362

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Para que mandes informes que tenga  antes del 1/1/24 que es a partir de ma revisión la primera carta no te pone que mandarás informes a tres de x día te lo digo porque la carta esta es ordinaria no certificada me imagino que como no mandaste nada te mandarán otra o un SMS pero que un administrativo diga que no corre les corre prisa porque tengan otras cosas no se hasta que punto ya que el INSS nos está pagando una pensión un dinero ya sea la cantidad que sea
#5363

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A ver Sergio yo no miento, a mí me la mandaron sertificada, para que digas que no "hagas caso de lo que digan" no tengo porque mentir 
#5364

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo no te digo que mintieras lomas entendido mal que en ni caso a mí me la an mandado ordinaria ya  les e mandado donde pone que los mandará los informes.mi pregunta era que cuanto tiempo te tardaron en contestarte a los informes que mandastes.lo de la carta ordinaria será dependiendo cada comunidad autónoma .
#5365

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya puse en un comentario que tardaron aproximadamente un mes
#5366

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Mercedes ya tengo todas ma citas del PET TAC de ma analítica y de Los oncológos Etc Merkedes cuando msndastes los informes en el correo electrónico te mandaron un mensaje como esté
#5367

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Corazón, como digo al principio solo cuento lo que me han dicho,a mi que me citen a revisión es lo de menos, mi miedo era que me la quitarán sin antes verme,y ya es cuando el señor me informaba que no era el procedimiento así,me pasó algo similar me llegó una carta para que fuese y resulta que esa carta no la vi eso fue antes de que me dieran la incapacidad y este mismo señor fue el que me llamo para preguntarme que me había pasado y ya le dije que esa carta no la vi y el mismo me dijo no pasa nada te doy nueva cita,te la doy y te va a llegar además en carta pero me dijo apunta la cita y ya la tienes aunque después te venga,por ello caí en este señor y le mandé un correo y ya fue cuando me dijo que lo llamara y me comentó todo lo demás,que después sea cierto o no ya no lo se lo que se es que me dijo que antes de quitármela me mandarían citar y verme y que de momento mi expediente no tenía prioridad que hay gente más necesitada que yo porque yo ya tenía aceptada la incapacidad y hay gente que no, lo que si se es que el señor en su día fue el que me dio la nueva cita,
Ojo que lo mismo me llega en unos días un mes pero el mismo me dijo cuando haya un hueco y tal se te citará pero de momento no, es lo único que os puedo decir,,
Yo sinceramente no pierdo nada por creerle si luego es otra cosa pues ya me agobiarte de momento a mi me alivio sinceramente,gracias 
#5368

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eres todo un ejemplo de humanidad y empatía, me encantaron tus palabras y muy cierto a veces los mensajes que leemos nos desconcierta, yo sé que la gente o eso espero no lo hace de mal pero a veces no somos consciente que podemos hacer un mal en vez de un bien,,totalmente de acuerdo,,yo espero siempre ayudar en la medida de lo posible,pero es cierto cada expediente es un mundo,cada patología es diferente  aunque parezca lo contrario,en definitiva,aquí en el foro solo tratamos de no ser de buscar respuestas que no tenemos y aliviarnos un poco por las experiencias de los demás,quizás sea un atraso es cierto,pero ayuda y bastante,,gracias Diego me encanta todas tus palabras 
#5369

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tu tranquilo a esperar estamos en sus manos y que salga todo bien y ya te llamarán y si no mucho mejor.un saludo
#5370

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo e estado hoy en la seguridad social donde hay una conocida trabajando y hemos estado hablando un poco sobre este tema. Me ha dicho que ahora los expedientes de incapacidades ya no lo resuelven en la comunidad de la que seas, sino que ahora se mandan y tu expediente puede caer en cualquier provincia de España. Según donde caiga ira más rápido o más lento. Yo la verdad que no buscaba que me concedieran la incapacidad ya que yo trabajaba en un trabajo familiar, pero como se dice por aquí yo pase por el medico impector con la idea de que me diese el alta y mira lo que me encontré. También decir que tube que pasar porque el cirujano no me dio el alta y hizo el año de baja. Le e preguntado que si yo empiezo a trabajar en un trabajo que es lo que puede suceder y me ha dicho que eso cuando lo notificamos ni lo miran que lo archivan y si algún día lo cojen pues te pueden revisar, pero que están de trabajo hasta arriba. Yo tengo revisión en el 2023 y a mi aún no me han enviado nada. También me ha dicho que lo mio es difícil que lo revisen porque saben que no va a haber mejoría.