Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
205 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
348 / 2.140
#5206

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

aunque en la carta pone absoluta para todos los trabajos,si que puedes trabajar en sitios muy concretos como por ejemplo la once y centros especiales de empleo
#5207

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, una pregunta Simba cuando ya sale el número 7 concluido cuánto tardan para que te salga la resolución??
#5208

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues por la tarde o al siguiente día. 
#5209

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vale gracias!
#5210

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola! Leyendo tu mensaje y viendo la captura que has subido, cálculo que han pasado 18 meses, tu contrato está digamos suspendido hasta la resolución del INSS. Si ahora te dan una denegatoria de la IP, pues te volverán a dar el alta y seguirás en tu empresa. Si tienes 7 puntos, como ya habrás leído, mala señal a no ser que fuera por accidente laboral.

Creo que deberías de pedir el informe del EVI o SGAM (cat), y ver con un abogado si te merece la pena intentar la vía judicial, también valorar hacerlo con el sindicato porque muchas veces puede estar subvencionado y incluso gratuito, valorar peritos... 
#5211

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y en referencia a lo de los puntos 1 y 4. Es normal que se salten el punto 2 y 3?

#5212

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Trastorno adaptativo desde junio del 21 hasta febrero del 22, a partir de esta fecha hasta ahora depresión mayor.
#5213

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por contestar Pep 76. De tu expediente cuántos puntos tienes y cuántos has concluido?
#5214

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El informe de síntesis si lo tengo, pero no está muy claro el dictamen, también puede ser que al tener un trauma acústico, en el sitio que trabajo hay mucho ruido intenten meterlo laboral.
Me tocará esperar el resultado del expediente, pero vamos que si me la deniegan,lo voy a recurrir.
Gracias por responder.
Un saludo.
#5215

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tengo 7 puntos y concluidos 3, por eso es mala señal, me tocará recurrir.
Un saludo.
#5216

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola! Normalmente hay un apartado donde el médico hace una síntesis y suele poner algo como "presunción de IT" o "no IT", muy escueto pero esclarecedor.
En algún momento tuviste 8 puntos? Lo recuerdas? En los partes de baja temporal, si no recuerdo mal sale si es baja por enfermedad común o enfermedad profesional aunque también se de casos que lo cambian.

He leído que tú último diagnóstico es depresión mayor, todas las cosas son graves pero la depresión mayor diagnosticada por siquiatra con tratamiento activo o que no ha funcionado, suelen ser muy incapacitantes, de absoluta, pero esta gente ya sabemos que es capaz de todo.

Trata de tener un informe lo más actualizado de tu médico, para fundamentar una supuesta reclamación previa,  si ahora te lo deniegan puedas decir esto es lo que tengo ahora y no estoy en condiciones, el juicio se fundamentará en ellas.

Mucho ánimo!



#5217

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por responder, abajo de todo en el informe de síntesis, a valorar demora/IP.
Yo siempre vi 7 puntos en ningún momento 8.
A nivel psicológico, puso (impresiona eutimica).
Puso la medicación que estaba tomando, que me es contraba mal que algún día tenía mejor, pero no puso lo de la depresión mayor, pero vamos que el informe lo tengo, es más está semana he tenido cita en psiquiatría y me ha subido la medicación.

En la evaluación clínico-laboral:
Otorrino, limitaciones para conducción profesional. Limitación para realizar tareas donde se exija un nivel de audición mejor requerido para este criterio.
Aparato locomotor, limitado para bipedestacciones prolongadas, subir bajar escaleras... Etc.
A valorar demora/IP.
En el apartado clínico laboral, no ha mencionado nada de psiquiatría.
Un saludo 
#5218

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Una pregunta, alguien sabe lo que tardan en enviar el informe de síntesis en Barcelona por email?
#5219

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Pep76.
Siento mucho que padezcas Depresión Mayor  se sufre mucho y es una de las enfermedades más incapacitantes.
Animo
#5220

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo puedes ir a buscar donde pasaste la revisión, no hace falta cita previa