Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
205 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
347 / 2.141
#5191

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Con la absoluta se puede trabajar, pero con muchos matices.
#5192

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi me pone en la carta para ninguna profesion que no puedo trabajar en mi caso me pone que no puedo 
#5193

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Suelen ser las cartas iguales suelen poner podrá instrar a revisión por agravamiento o mejoría a los x meses y sí el puesto de trabajo por ley se guarda 24 meses otra cosa es que hay empresas que reubican al la persona en otro sitio dentro de la misma empresa pero hay otras que se acogen a la ley y no tienen obligación de guardarlo más de 24 meses 
#5194

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hay muchos bulos extendidos de que una incapacidad absoluta o gran invalidez nunca te la quitan, o de que con estas incapacidades no se puede trabajar.
Ya te digo yo que si, conozco algún caso de ambas cosas.
Pero en cuanto a lo de trabajar repito CON MATICES se puede. 
#5195

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pensé que no !
#5196

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días. Sabeis cuanto tarda aproximadamente el Inss en notificar alta, tras la propuesta del médico del Icam?

Gracias
#5197

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por responder.
Pero vamos ya les vale, depresión mayor, trauma acústico con acúfenos, ansiedad y pendiente de atroscopia. Eso es lo que tienen ellos en el sistema.
Un saludo.
#5198

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total


Esta es la primera hoja del enlace que venía en el sms.
#5199

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas, me gustaría preguntar, hoy me ha llegado un sms de la tesorería general seguridad social, en el cual dice que a fecha del 30/11/2022 he sido dado de baja en mi empresa, para más información que llame al teléfono 901502050, he llamado pero no han sabido responder, me dice que me ponga en contacto con mi empresa hoy están de puente, o con el INSS pero que imposible contactar con ellos, también he revisado en la web del INSS en el expediente IP sigo con 7 puntos y concluidos hasta el 3, he revisado en notificaciones a ver si hay alguna novedad, pero todo se mantiene igual, no se qué ha podido pasar o si a alguien le ha pasado algo parecido.
Un saludo.
#5200

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola el INSs me propuso para incapacidad el 21/09/2022 y presente documentación. El proceso lo iniciaron el 17/11/2022 yo soy de Madrid y he trabajado en Alemania 2 años me salen 7 procesos, creo que son diferentes a los que leo aquí os lo dejo para que los veáis
1º Estudio de solicitud, datos y documentos aportados. Comprobación de requisitos previos.
2º Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad.
3º Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades.
4º Estudio períodos de seguro en España.
5º Determinación del importe de la pensión española.
6º Períodos de seguro otro/otros países.
7º Resolución otro/otros países.
Mi pregunta por si alguien me puede ayudar.
Se han saltado el paso 2 y 3 es habitual esto?. Significa algo malo? O cada punto lo examina un departamento diferente?
Mi expediente tardará más de lo normal al comprobar cotización del extranjero y resolución del extranjero?
Pido disculpas por tantas dudas pero como todos esto es un sin vivir, los que estamos a la espera de una resolución da la sensación de estar en un limbo. Gracias 


#5201

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mí eso me pasó a los 18 meses,a partir de esa fecha la empresa no cotiza a la seguridad social,no sé si tú llevas ese tiempo...
#5202

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, ya he cumplido los 18 meses.
Gracias por responder.
Un saludo.
#5203

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Pep76.
Desde cuándo padeces, depresión mayor?
#5204

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi me pone claramente en la carta para ninguna profesion laboral ninguna actividad laboral no puedo ejercer ningún trabajo con la absoluta ninguno es decir ningún trabajo
#5205

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Claro tienen que mirar lo que cotizaste en el extranjero