Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
271 / 2.174
#4051

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y con esto cerramos el círculo que comencé esta mañana dicíendote que te armaras de paciencia, y era por el hecho de que ahora comienza el periodo de x meses para que te visiten y te dictaminen que grado tienes. Más que nada que me dió la sensación de que pensabas que iba a ser una cosa de voy, me visitan, me dan el grado y me voy para casa. Supongo que ahora entiendes mejor a que me refería.

Nada amigo, no toca otra que tener paciencia!! Ves planteando tus dudas aquí por si te podemos o por si puedes ayudar. Y creo, siempre lo digo, que será interesante una vez se vayan dando los pasos que tocan irlo comentando en el foro que siempre le pueden ayudar a los demás. 
Un abrazo y ánimo!
#4052

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pensaba que hoy me vería un médico y tardaría la resolución unos pocos meses máximo 2 o 3 pero no,tenías razón.

Sólo me queda en el aire el tema con mi empresa que no se han puesto en contacto con migo aún y no sé si me tienen que liquidar vacaciones y pagas o eso será cuando se rescinda el contrato dentro de 2 años en caso de no reincorporarme,
Pensé que se pondrían en contacto ya que he leído que a ellos les notifican la incapacidad antes que ami.


Un saludo 
#4053

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En el caso que me concierne, el mismo día que le dieron la IPT la empresa le llamó y le finiquitó. Vamos, tenían unas ganas que se morían de darle puerta (sueldo antiguo alto). A ella le liquidaron vacas y pagas y luego durante 2 años le tienen que guardar mismo puesto con mismas condiciones. Otra cosa es que luego, tal y como se lee por el foro, le vengan que si enfermedad sobrevenida, etc etc.
Y si, en el caso que te comento, la empresa lo sabía antes que la afectada. De hecho, se enteró porque le llamó la empresa. Mucho antes de recibir cartas o sms del INSS.
#4054

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Jesús yo corroboro lo q te dice joan en mi caso cuando hice los 545 días de baja mi empresa me llamo me dijo q a partir de ahora me pagaría el inss hasta resolución de ip en caso q me la concedieran y que entonces suspendían el contrato que no me echaban me lo suspendían guardándome el puesto de trabajo durante dos años y me finiquitaron todo vacaciones y no se q mas me dieron unos 7000€ sino recuerdo mal, hasta ahí todo correcto y ahora después de ver q me han concedido ip supongo me llamarán y esperarán  a ver que pasa después de la revisión correspondiente que seguro me darán supongo al año como la mayoría de vosotros en mi caso si me bajarán de grado tendría opción a puesto alternativo per claro si mejoró antes de dos años sino es así pues lo de siempre perdemos trabajo y pensión 
Y otra cosa tengo entendido que si vas al cap que te corresponde ‘tu ambulatorio’ ahí siempre hay una asistenta social le comentas lo de la discapacidad y a través de ella va más rápido no pierdes nada por preguntar 
#4055

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias, si es lo que haré, pero seguro viene denegada viendo lo que a puesto el médico evaluador pues ...
#4056

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El abogado te será sincero si cree que no tienes posibilidad seguramente no inicie los trámites 
#4057

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, hoy me han llamado del Centro de Valoración de Discapacidad en Canarias para que asista el viernes para valorarme. 
Alguien ha pasado ya y puede decirme que preguntas hacen o que pruebas hacen por favor? 

Gracias 
#4059

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

no te preocupes que las preguntas son sobre los informes que llevas que es lo importante
#4060

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno después de 9 meses de espera, ya me han citado para el IMAS que viene a se lo mismo que el centro base. Para el 4 de Noviembre. Ya iré contando haber que tal. Según se comenta aquí en Murcia son más flexibles. Aunque no te reconozcan la minusvalía del 33 si que en la tarjeta viene con discapacidad del 33. Bueno abra que ver. Yo tengo amigos que de minusvalía le han dado un 17 y en la tarjeta si le conceden en 33 de discapacidad. En la carta le viene el 33 de discapacidad, 17 de minusvalía y 0 de movilidad. Veremos a ver lo que pasa.
#4061

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días comentarte que yo soy de Murcia y me an dado un 18 de discapacidad y si no llegas al 33 no te dan la tarjeta y eso que tengo una incapacidad permanente total ya a cambiado antes con una total ya tenías ese 33 porciento 
#4062

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues no se a mi amigo ya te digo yo que a él en el informe le viene un 17 y el tiene la tarjeta con el 33. Te lo digo porque yo lo vi. Cuanto tiempo hace lo tuyo.
#4063

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eche los papeles en Alonso espejo en las oficinas de Murcia en enero y en tres meses me citaron fue rápido la verdad fui a centro de valoraciones que está en el huerto de las bombas y ya te dijo me dieron un 18 de discapacidad y me dijo la médica que si no llegaba al 33 no me pertenece la tarjeta a si de claro me lo dejó la tía un despropósito todo 
#4064

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y tengo el dedo pulgar de mi mano dominante amputado por accidente de trabajo le dije a la doctora en que podía trabajar y me dijo que también avían ciegos que trabajan me soltó un rollo para no dormir en fin ello sabrán
#4065

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo la paso por Cartagena, en Alameda Anton. Pues no se lo de mi amigo fue hace año y medio y a él si se la dieron. Yo el problema que tengo es que mi incapacidad es por la mano derecha que es la dominante y en el informe de la seguridad social pone limitación de sobre cargas de mano dominante. Cual es el problema que ninguna empresa te contrata teniendo esa incapacidad. No es por nada porque claro al no tener la tarjeta las empresas cuando pasas los reconocimientos médicos no te Dan apto para trabajar. Lo cual no te pueden contratar. Me han denegado ya tres trabajos por este tema. Yo lo tengo muy complicado para encontrar curro. Luego todos los puestos que puedes trabajar te solicitan esa tarjeta.