Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
266 / 2.104
#3976

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días!
Por el tema de tribunal o no tribunal, no te puedo responder, desconozco su burocracia.
Yo tengo cáncer, con metástasis, pero la incapacidad me la dieron no por el cáncer en sí, si no por las secuelas de los mismos.
Tuve una primera metástasis en una vértebra que fue creciendo hasta que la reventó. Luego salió otra metástasis en otra vértebra que hizo lo mismo. Al ser el cáncer incurable, no tratan las vértebras ya que la posibilidad que salga otro es alta, luego para qué tratar unas vértebras si en nada puede salir otro tumor y romperte por otro lado.
Con las vértebras rotas tomo morfina, ya recetada de forma indefinida y aparentemente para siempre.
La morfina quita gran parte de dolor, pero no todo. Para los momentos de dolor tengo unas pastillas con base también de morfina.
A parte de esto, tengo la quimio, que la hago semanal, también para siempre, con lo que los días que toca quimio no podría ir a trabajar, los días de mareo, tampoco, los días que no me puedo levantar de cansancio, tampoco, los días que la espalda duele a pesar de todo lo que tomo, tampoco, los días que las pastillas me dejan aturdido, tampoco. Enfín, hecho un cromo, pero sin vistas de mejora.
No trabajo en seguridad social ni en el tribunal, pero creo que por solo tener la enfermedad no es suficiente para tener la incapacidad. Desconozco tu realidad, tus dolencias, tus secuelas de las jodidas metástasis con lo que se hace difícil pronosticar.
Enfín, te deseo todo lo mejor, espero que tengas prespectivas de mejora, y si no, que almenos te dejen vivir con cierta tranquilidad.
Un fuerte y afectuoso abrazo
#3978

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por contestar y te devuelvo el abrazo que joderrr!!! Con lo que me has dicho solo desearte la mejor de las suertes que claro yo lo he pasado tb mal con las quimios y radio pero después de escucharte nada que ver, de corazón te deseo lo mejor y el día que me resuelvan mi caso ya os contaré.a cuidarse mucho 💪
#3979

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

buenas noches, de nuevo ando por aquí, no sé si hay otro hilo abierto sobre mi duda… No obstante la expongo…
Tras una espera, no tan larga como muchos usuarios del foro que leí en su momento y sigo leyendo hoy en día, me concedieron la incapacidad permanente absoluta, revisable al año (en abril del 2022). Estamos en septiembre y aún no me han llamado. Pero esa no es mi duda, mi duda es la siguiente: 
Estamos pensando en irnos a vivir a otra provincia (actualmente estamos en madrid) y he leído que tengo que avisar a la seguridad social del cambio para trasladar el expediente. Me surge la duda de que si al cambiar de provincia, tengo que volver a pasar por el tribunal médico o simplemente seguir con las revisiones establecidas? Que, insisto, aún no le han llamado desde abril que deberían de haberlo hecho. El miedo es dar con otro médico y decida que estoy capacitado para trabajar y me baje la incapacidad a la total. 
Alguien ha cambiado de domicilio, fuera de su provincia, estando con una incapacidad? Y con la discapacidad que ocurre? Ya que la tarjeta de discapacidad, es de la comunidad de madrid. Tendría que volver al centro base correspondiente de la provincia nueva? O directamente hacen traslado de expediente también? Aquí si me pone en donde indica la fecha de revision que es permanente.
Gracias de antemano, se que entre todos nos ayudamos mucho, cuando los famosos 7 puntos me ayudasteis y luego cuando me dieron la incapacidad compartí con todos, mi experiencia y resolví algunas dudas, así que se, que está vez también me ayudaréis. 
Un saludo!!
#3980

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola! No se si te han contestado pero ya lo hago yo, por mi experiencia. 

Te pagaran desde la fecha en que te corresponde la incapacidad. A mi por ejemplo, me ponía como fecha  de inicio, en abril, que fue cuando hice el año de baja y esto me lo notificaron en noviembre, y en diciembre cobre desde abril hasta noviembre. 
No se si te referías a esta duda.
#3981

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo no tengo ni idea pues soy todavía nueva en esto pero si has escuchado q hay q avisar hazlo para q luego no sea una excusa para q te la puedan quitar y además por si te llamarán a revisión tengan donde notificártelo y en cuanto al miedo q te bajen el grado q es normal tengas miedo si puedes seguir justificando tus dolencias no debería haber problemas 
#3982

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo que tengo es crónico, pero claro, no sé si cada médico puede opinar una cosa u otra distinta que otros médicos 
#3983

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso es verdad no lo sabes y tendrás q arriesgarte si vuestro deseo es cambiar de residencia pero asesórate bien en el inss para q luego no halla sorpresas 
#3984

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Avisar tendre que avisar con sus consecuencias. Gracias!
#3985

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo es lo que haria
#3986

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, soy nueva en el foro y quería exponer mi caso, el día 31 de marzo de 2022 inicio yo expediente de incapacidad ya que según mis médicos va a ser imposible trabajar, tengo neuralgia del trigemino y cefalea en racimos unidas muy raro porque normalmente es una u la otra pues a mí se me han fusionado, bueno el tema es que abro expediente el 31/03/2022, paso tribunal médico día 13 de septiembre de 2022, a día de hoy solo tengo concluido el punto 1, no consta como si hubiese pasado el tribunal ya que precisamente el punto dos es el de emisión de dictamen médico valorador y aún me sale pendiente, es muy raro soy de Bcn y llamo y no cogen teléfono nunca, gracias de antemano.
#3987

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días,
A mi me tardaron dos semanas en concluir el punto 2.
En total me tardaron unos cuatro meses (hasta su resolución final). Tómatelo con calma que va para largo.
Un saludo!

#3988

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola
Soy de Barcelona igual y me tardo 130 días...  6 meses y poco 
Hay bastante retraso aqui... insiste hasta que te contesten te darán más o menos unos tiempos
#3989

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Abierto expediente desde el 4/06/2022 .... aqui no avisa ni el tato... retraso de tres pares de narices... punto 1 concluido desde entonces. A seguir esperando.
#3990

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Paciencia a todos , yo pase el tribunal médico hace 5 meses y estoy en el punto 3 concluido, llame esta semana , reconocida la incapacidad pero son firma aún y me quedan 30 días para los 135 que detalla la ley ,paciencia !!!