Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,6K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.079 / 2.152
#31171

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Emilio, tengo condropatía moderada con edema óseos en ambas rodillas. Aporto resonancia. No se ya q pensar,..... Me duele mucho, pero como una patología era Fibromialgia, son capaces de decir q es patología parecida. .... Estoy bastante xofff. Gracias por tu info. Saludos
#31172

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo tu preocupación, pero es importante recordar que la condición de la condropatía moderada con edema óseo en ambas rodillas es una condición médica específica y distinta de la fibromialgia. La fibromialgia se caracteriza por dolor musculoesquelético generalizado y sensibilidad en puntos específicos del cuerpo (los famosos y obsoletos 18 puntos gatillo), mientras que la condropatía implica daño en el cartílago de las articulaciones.

Es comprensible que puedas sentirte frustrada ante la posibilidad de que se confundan tus síntomas o se minimice tu condición. Hay que luchar por lo contrario!

Lo importante es que cuentes con el apoyo de profesionales médicos especializados que puedan evaluar adecuadamente tus síntomas y proporcionarte un tratamiento adecuado para tu situación específica (ademas de que te aporten informes contundentes).

Si tienes dudas o preocupaciones sobre el diagnóstico o el tratamiento propuesto, te recomendaría que las discutas con tu médico para obtener más claridad y asegurarte de recibir la atención adecuada. Recuerda que es fundamental ser proactiva en el cuidado de tu salud y buscar la orientación necesaria para gestionar tus condiciones médicas de la mejor manera posible (y conseguir esos informes contundentes para el INSS). Saludos y mucha fuerza! 💪
#31173

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Ampa,
La condropatia osea de rodillas tiene razón Emilio no tiene nada que ver con la fibromialgia.
En casos graves necesita cirugía son microfracturas de sobrecarga.
Tu estate tranquila.
Ánimo!

#31174

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La fibromialgia está recogida en el informe de síntesis del tribunal médico? Porque si las 2 constan en tu expediente desgraciadamente denegado, pueden denegar la nueva baja. No es para ponerte más nerviosa, pero así hicieron conmigo y con muchos otros compañer@s! Ánimo y que te vaya muy bien mañana!
#31175

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Emilio, en el expediente consta la fibromialgia y otras patologías. La condreopatía no. Esta patología no la nombre, por q aún no tenía resultados. Saludos
#31176

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues ahí está tu oportunidad de baja! Aprovechala como sea! 💪
#31177

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas Ldl1981.Yo he pasado por lo mismo que tú.Puedes mostrar tu conformidad si estás de acuerdo con la pensión que te propone el INSS y registrarlo en la seguridad social.Y efectivamente,en ese punto la mutua puede presentar alegaciones, con lo cual va a retrasar la resolución del expediente.La mutua propuso la incapacidad?.Si es así no harán alegaciones pero si no,las van a hacer seguro.En mi caso se resolvió a mí favor, pero tengo una compañera que le pasó lo contrario y la cerraron ese expediente y le han abierto uno de lesiones.Espero que tengas suerte.A mi me aprobaron la incapacidad permanente pero la mutua ha presentado reclamación previa y está esperando respuesta del INSS y si no la estiman,les queda la vía judicial.Es una pena pero las mutuas no aceptan tan fácil la resolución de no ser que la hayan propuesto ellos.Un saludo y ya me contarás.
#31178

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por contarme tu experiencia, lo mio es un poco raro, ya que me despidieron de la empresa y pedí una recaida ya despedido(sin yo saverlo) estando de vacaciones. Y no fue pedida por ellos la IP si no de oficio, aunque la mutua estubo al tanto del todo.
Pero aunque la IP me la pidió de oficio el inss, la mutua me mando un informe clinico laboral en la que si apoyaban y aconsejaban la iptotal para que lo remitiera yo con los informes médicos de la mutua de trabajo(ya que eran de hospitales privados). Asi que espero que no se lleven la contraria ahora que tienen que pagar....
Ya os iré contando....

Un saludo a todos.
#31179

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y ya, para que lo tenga yo algo más claro... ¿Lo que sale reflejado debajo de pension inicial y de revalorizaciones se suma y sería mi pensión mensual?



Si es así, con la revalorizacion me salen más de 50€ a mi favor respecto a mis cuentas, que pude ser que yo las hiciese mal. Pero vamos que me vale siempre que sea a mi favor.

Un saludo a todos.


#31180

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, hay una cosa que no entiendo, si te han propuesto para una IPT, porque en la foto última que has enviado, en la misma linea de pension inicial y revalorizaciónes pone base reguladora el 100% que corresponde a una IPA.
Tienes otra hoja aparte con los cálculos correspondientes al 55 o 75% de una total?
Es que esa línea crea confusión, parece IPA, no IPT.
Un saludo 
#31181

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Quite yo las cuantías por privacidad, ahí estaría mi base de cotización al 100%, lo edite yo. Es una incapacidad permanente total y tengo menos de 55 años.

Un saludo a todos.
#31182

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días José Luis 54 llevo desde el jueves 25 con el punto 3 concluido y consejos los 8 el punto 5 no me ha desaparecido es buena señal o aún es pronto 😊 gracias un saludo 
#31183

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, sigue siendo buena señal, todo va por el buen camino. Vamos a ver hoy y mañana que pasa, me imagino de que estarás de los nervios, es para ello.😃😃
Un saludo 
#31184

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias me subo por las paredes😪🤣 el viernes 4 hago 24 meses de baja y también he estado en demora de calificación  un saludo
#31185

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Al ver ahora como te aparece, pensión inicial y aparte revalorizaciónes ya me haces dudar si en tu caso se suma o no.
Te lo digo porque normalmente viene:
Base reguladora 
55% de la base reguladora 
Revalorizaciónes
Pensión bruta, suma del 55% + revalorizaciónes 
IRPF 
Pensión neta 

A ti te viene de otra manera, pensión inicial por un lado y revalorizaciónes por otro.
Un saludo