Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.078 / 2.144
#31156

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

saludos a todos os informo que nos hemos enterado por casualidad que a luisa le han concedido la incapacidad total (no absoluta), vimos un ingreso en su cuenta de su empresa el dia 23 llamamos y nos enteramos que es pensionista, desde el dia 1, nosotros con cara de ¿eh? ¿pero no avisais que el estado laboral ha cambiado y que habeis finiquitado a mi esposa sin conocimiento de ella? y CST Terrassa, pensabamos que ya lo sabia su esposa... y yo dije perdone pero mi esposa a dia 28/04 no ha recibido la carta.... en fin luisa no recibe la carta, pero figura en mi gestiones la web de inss como pensionista desde el dia 1 (por cierto tampoco ha cobrado el mes), con escleroris multiple grado EDSS 5, fibromialgia grado III, vision ojo izquierdo 10% derecho 40%... seguns inss no puede trabajar de aux, clinica pero podriiiiiiiia meterse a chofer de transporte publico, albañil, etc... (he de hacer esta broma por que bastante lloremos el otro dia)...pues nada al juzgado, otra denuncia de otra denuncia de otra denuncia (el periplo ha durado entre el alta falsa que le dieron, la inpugnacion etc 36 meses ... puede parecer que todo es malo pero no. tenemos a favor que los "demonios" del inss ha reconocido su enfermedad (que por cierto cuando le dieron el alta negaban, tambien por protocolo)y han tirado a la baja como hacen por protocolo, a la espera que luisa se quede en casa llorando con su 55% (900 euros), pues nada amigos esperando la carta/resolucion, que NO TENEMOS para redactar la demanda... seguimos adelante en nuestra lucha...una vez mas y no me canso gracias a todas esas personas buenas que hay en este grupo y que tanto nos orientaron, hasta que no sepa algo del juicio no publicare mas, pero llegado el momento, os informare de como ha ido... (CST TERRASSA esta demandado por daños y pejuicios y ahora el INSS tambien por no estar de acuerdo con el grado)... GRACIAS INFINITAS
#31157

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias José Luis! Parece que esto va para largo, cosa que nos está pasando a todos por aquí. En fin, es un desastre este sistema 😓
#31158

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ánimos y mucha suerte. No decaigáis!
#31159

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Ampa,
En el Caso que este bloqueado.
Ya lo comenté un dia, le pides a tu medico que cuando aga el informe para pedirte la IT, que te de una copia a ti y a si la solicitais los dos el por su circuito y tu por el mail.
En Catalunya és al Icams o Sgam.
Díselo a tu conocido que lo aga, te digo también que depende de cada medico es un mundo.
Ánimo!
#31160

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En primer lugar quiero expresar mi malestar respecto al resultado de una IPT haciendo referencia a todas las patologías que describes. Poco más que reclamar y reclamar tal y como comentas. Por otro lado ya sabes que si el resultado de estas reclamaciones es favorable, tendrán que abonar las diferencias.
Es una pena que te enteres por terceros y que muchos de nosotros te contemos que personalmente también nos ha pasado. Conozco el tribunal de Terrassa perfectamente y no es la primera pifia que oigo de ellos, en mi carnes lo he pasado.
Solo decirte que disfrutéis de este tiempo de calma para retomar durante unas semanas lo que realmente importa que no es más ni menos que la salud.
Suerte en los próximos trámites.
#31161

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Ampa: intenta animarte vale?? Tu y yo, con las mismas patologías (es un ejemplo)  puede que te toque un médico que valore realmente tus dolencias o que no hayan dado muchas incapacidades todavía y no se pasen de número o que una pequeña dolencia sea la que marque la diferencia conmigo y a ti te la den y a mi me la han denegado. Hay demasiados factores en juego cuando solo debería centrarse en la compatibilidad de trabajar en tu puesto y las patologías que padeces.
No tienes la seguridad 100% de que te vaya a pasar lo mismo. El martes ya hablaremos ... pero hoy por hoy sigues de baja, aprovéchala. No te desanimes con pensamientos intrusivos y negativos ok, no son reales y sino ya sabes vuelves a escribir. Todos pasamos por esas fases de bajones y siempre hay alguien que nos anima. Un saludo. 
#31162

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Lam00, igual en Cataluña funciona diferente. Aquí le ha dicho q el inns le tiene bloqueado su historial, q no puede hacer nada,...... Q tiene q ir al INNS. Saludos y gracias!!!! 
#31163

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, Nikita no estoy de baja. Estoy de vacaciones después de denegar incapacidad. El martes voy con idea, de pedir baja por otra, patología distinta, pero dicen q seguramente el inns tendrá bloqueado mi historial para no poder darme de baja otra vez...... No sé q hacer, por q realmente estoy mal. Gracias. Saludos!!! 
#31164

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Ampa: estoy en la misma situación. Yo al esperar a la carta certificada he retrasado unos días la entrada en vacaciones. Voy a reclamar el alta de la IP y a por nueva baja mientras estoy en vacaciones. Mi médica ya me aviso lo mismo pues oye si hay que ir a solicitarla a la SS allí que me iré y les entregare la carta de reclamación y que me expliquen que rellenar para solicitar la nueva baja. Y a esperar, que tardan? pues a reincorporarme. Y vuelta a empezar.
Dos caras atrás he dejado una carta tipo para reclamar tu alta de IP. Yo es la que voy a usar. Anímate, es una carrera de fondo. No estás sola de verdad. Un saludo
#31165

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes! Aquí tienes respuestas a tus preguntas:

  1. Si estás de acuerdo con lo que se establece en la notificación, no necesitas presentar alegaciones. Sin embargo, si tienes alguna discrepancia o duda, es importante que las expongas durante el período de alegaciones para que puedan ser consideradas antes de que se tome una decisión final.
  2. El importe de la pensión inicial que aparece en la notificación es la cantidad que recibirías inicialmente. Las revalorizaciones son ajustes que se realizan periódicamente para reflejar cambios en el coste de la vida u otros factores. La suma de ambas cifras te dará una idea del total que recibirías a lo largo del tiempo, pero es importante tener en cuenta que pueden existir cambios en las circunstancias que afecten a la cantidad final.
  3. Sí, es posible que la mutua presente alegaciones o discrepe con la decisión del INSS durante este proceso. Si la mutua presenta alegaciones, el INSS revisará la información proporcionada y tomará una decisión final en base a todos los elementos disponibles.

Espero que esta información te sea útil para entender el proceso. Un saludo y felicidades por tu IP!
#31166

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Puede ser.
Aquí yo tambien lo tenía bloqueado hasta la doctora me lo enseño creo que arriba a la izquierda de su ordenador sale una pestaña color rojo, pero por el Icam que aquí en Catalunya és el tribunal medico.
Bueno pues deberás dirigirte al Inns con el informe de la nueva patología hecha por el médico.
También te digo que cada médico es un mundo y hay compañeros que el medico no les a dado el informe y no les a quedido hacer la baja.
#31167

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sí, es correcto. Cuando se toma una decisión sobre tu solicitud de incapacidad permanente, el INSS está obligado a notificarte oficialmente por escrito. Esta notificación llega en forma de carta certificada (10 días más o menos) y también mediante un mensaje de texto (SMS) (mañana mismo quizás) con algún enlace para que la veas telemáticamente. Si esperas a la carta o la ves a través del enlace del SMS, ya es cuestión de lo que mejor te convenga. Hagas lo que hagas por cualquier método, se da como notificado y a partir de ahí empezaría el alta.

Es importante que esperes a recibir la notificación oficial del INSS antes de tomar cualquier acción, como incorporarte al trabajo. La notificación oficial te proporcionará información detallada sobre la decisión tomada, los motivos detrás de ella y cualquier recurso o proceso de apelación disponible en caso de que estés en desacuerdo con la decisión.

Si aún no has recibido ninguna comunicación del INSS, te recomendaría que estés atento a cualquier notificación que pueda llegar en los próximos días. Un saludo y lo siento por la denegación!
#31168

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Emilio por la información.  Recogeré la carta cuando venga y mientras tanto haremos la Reclamación Previa con mi abogado.  Un fuerte abrazo 
#31169

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes/noches!. Entiendo tu preocupación. Si ya has pasado el ICAM y te han enviado el informe de síntesis, lo normal sería que el proceso estuviera avanzando y que pronto recibirías la resolución sobre tu incapacidad permanente. Sin embargo, el tiempo que demora puede variar dependiendo de varios factores, como la carga de trabajo de la entidad evaluadora, la complejidad del caso y otros trámites administrativos que deben realizarse.

En cuanto a tus puntos, es posible que aún estén en proceso de revisión y que por eso no se hayan actualizado en el sistema. Te recomendaría que te pongas en contacto con la entidad correspondiente (INSS) para obtener más información sobre el estado de tu expediente y para aclarar cualquier duda que tengas. Es importante estar informado sobre el proceso y seguir los pasos necesarios para asegurarte de que todo se está llevando a cabo correctamente.
#31170

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lamento escuchar que estás pasando por un momento difícil. Es comprensible que te sientas preocupado ante esta situación. Respecto a tu pregunta, es poco probable que el INSS bloquee el sistema de un médico para impedirle emitir bajas laborales a un paciente específico, pero pueden hacerlo. Los médicos tienen la autonomía profesional para evaluar la condición de sus pacientes y decidir si necesitan una baja laboral debido a su estado de salud, pero después de pasar por una denegación de IP por parte del INSS, el EVI es el que manda y puede denegarte cualquier baja.

Existen ciertas normativas y protocolos que los médicos deben seguir al emitir bajas laborales, y puede haber casos en los que se requiera justificación adicional o documentos médicos específicos para respaldar la solicitud de baja (no es tan fácil).

Te recomendaría que, en tu cita médica, expongas tus síntomas y dificultades con honestidad y claridad, y que proporcionas toda la documentación médica relevante que respalde tu situación. Si consideras que el médico no está tomando en cuenta tu condición de salud adecuadamente, puedes buscar una segunda opinión médica o solicitar una evaluación por parte de otro.

Recuerda que es importante mantener la calma y seguir los procedimientos adecuados para obtener la atención y el apoyo que necesitas. Espero que tu cita del martes sea productiva y que puedas encontrar una solución favorable para tu situación.