Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.063 / 2.101
#30931

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Nikita, siento mucho que hayas visto desaparecer el puñetero punto 5, espero que hayan tenido que realizar los cálculos de manera manual en tu caso y todavía haya esperanzas.
Hay algún caso más donde puede ser concedida, si has trabajado en dos regímenes diferentes durante tu vida laboral e incluso si has sido autónomo aparte de trabajador por cuenta ajena.
Un saludo y mucha suerte 
#30932

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues si no has recibido nada el día seis o no puedes verlo como te he dicho antes, exprime a tope la visita y no te vayas sin copia de la resolución y toda la información posible.
Espero que tengáis toda la información lo antes posible para poder cerrar por fin este calvario.

#30933

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Perdón alta quería decir.
#30934

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches, hace poco me han iniciado expediente de oficio para incapacidad permantente. Una duda, ¿Alguien sabría explicarme "nivel tonto" (osea, yo) lo de la cuenta que hay que hacer para saber los años cotizados para tener derecho a la incapacidad? Esa que dice 42-20/3 ó 4 ahí está el lio y después que si un quinto???... Estoy cansado de buscar en muchas webs pero ninguna lo explica igual y no llego a entenderlo. Por cierto, tengo 47 años y cotizados 14 años. Muchas gracias de antemano!!!
#30935

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, a tu edad le restas 20 y el resultado lo divides entre cuatro, en tu caso son 6 años y 9 meses y de estos la cuarta parte se tiene que haber cotizado en los últimos 10 años, en tu caso algo más de año y medio.
Un saludo 
#30937

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchisimas gracias
#30938

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por contestar, es decir, 
47-20=27
27÷4=6,75
6,75÷4=1,68 
Es lo que me da jajajja. Por cierto leí en varios sitios que lo de los 10 últimos años es la quinta parte,no?
#30939

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, perdona, la quinta parte, no la cuarta. Ya hay algo de sueño 😃😃😃😃. Sería algo más de un año y cuatro meses. Vi que has cotizado 14, me imagino que cumples los requisitos del punto 4 entonces 
#30940

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La verdad es que no lo sé, ando perdido con este tema y no se como va eso de los puntos... a ver si me voy enterando de algo. Muchas gracias por la ayuda. 
#30941

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días!!!!!desde que me volvieron a cambiar el tratamiento y aumentar los psicóticos llevo 5 noches terribles que ni me apetece ver a los marcianos volar por el cielo, estoy hartisima de tanta quimica para el cuerpi que solo hace destrozarnos x dentro y tener muchos efectos secundarios, espero ver por aqui cositas buenas con tramites finalizados con exito, ver wue se hace justicia con tod@s vosotr@s y sobretodo que podais mejorar en SALUD 🙏🏼🤞🏼 sobre mi eterna resolución van a tener razon los de la valoración de discapacidad…el dia que gane el atleti una champions recibire mi grado de discapacidad mientras tanto seguire en “pendiente” de x vida🤦🏻‍♀️ os deseo un feliz dia y con muchas cosas buenas 😊🫶🏼💪🏼🍀
#30943

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días José Luis en la base de cotización para acceder a una incapacidad total tengo cerca de 13 años y medido y 56 Años. Mi pregunta era por si cuentan los hijos para ampliar la base de cotización tengo 4 hijos gracias y un saludo 
#30944

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, para acceder a una incapacidad no cuentas como más años cotizados.
Si entran, al rellenarse como lagunas de cotización, cuando te vas a jubilar, creo recordar que a razon de dos años por hijo si no has cotizado durante los dos años posteriores a haberlos tenido.
Bueno, lo importante es que para el cálculo de los años cotizados para pedir la incapacidad no cuentan.
#30945

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No entiendo muy bien lo que me comentas yo estoy de baja por enfermedad común lo que quiero saber que no entiendo mucho José Luis si con 13 años y 5 meses  vale esa cotización y perdón por preguntar tanto pero estoy perdida gracias por  todo