Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.060 / 2.106
#30886

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

¿La fecha de efectos del despido es con fecha del viernes?  Si es así, puedes solicitarlo ya, que no te pondrán problemas.
Al a ver 3 días para comunicar las bajas a la seguridad social, suelen hacerlo el lunes si los despidos son los viernes, y si te adelantaste a ellos, por eso te lo denegaron.
#30887

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola! Me han denegado la IP y quiero hacer la reclamación. Me surgen las siguientes preguntas:
- He leído que el informe de síntesis está disponible de manera online, pero no lo localizo. Por favor, me podéis enviar el link donde se descarga?
- Donde está el apartado para generar la reclamación? Estoy en la web de la SS, en el apartado de "ciudadanos", "incapacidad", pero no veo ese trámite.
Gracias!
#30888

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Nada. Fallo mio al hacerlo por internet y no saber como funciona estar en el paro.
Habia solicitado el "subsidio por desempleo" y tenia que solicitar "prestacion por desempleo".
Gracias igualemnte por tu molestia !
#30889

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tengo 53 años y supongo que conducir un trailer con una mano se me hace difícil.
Tampoco me importaría trabajar de algo compatible con mi situación.
Supongo que toca esperar resolución y valorar consecuencias.

#30890

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Tinez, si, aquí se han visto casos donde en el informe de síntesis no daba a entender una presunción de IP y el EVi la ha concedido y también al rever, poniendo presunción de IP en el informe de síntesis no la han concedido.
Un saludo 
#30891

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mí fueron 4 meses pero a ti, al llevar 26 meses de baja, lo lógico es que fuera más rápido.
Ya te veo mirando el expediente todos los días 😃😃😃
#30892

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Aunque realmente ya lo has aportado con anterioridad es conveniente que lo vuelvas a hacer, no se vaya a quedar tu expediente parado por eso. Habla con el INSS y preguntales que ...... necesitan.
#30893

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Krispy, mientras tengas vacaciones seguirás cotizando con el concepto de vacaciones no disfrutadas y retribuidas.
Sabes cuántos días te quedaban de vacaciones aunque te los hayan pagado, eso da igual ?
#30894

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/CiudadanoDetalle/!ut/p/z0/pU69DoIwGHwWBkb9CiiGkRhDUJpoDLF2IQ0t-CkWsGh8fMEY3Vjc7i73BxwYcC0eWIoOay2qnh-5n3mOP3MC4iQRiVckTOkmDbydF8UO7JWBNfARk-sPLe6NLmkJvBHdaYK6qIEV4ooVCmBk_oVwxHPb8hB4XutOPTtgRkmVvZlGWRubDIJNcrxLIYUelE_cJr-m8U_98X-nUBuTuVNvAc0lOmyTgprQsl4nv_We/

Hola, este es el enlace para pedirlo, en observaciones tienes que pones "solicito mi informe de síntesis correspondiente al expediente xxxxxxxxx" y te obligado a adjuntar un documento, haz en una hoja lo mismo a mano " solicito el informe de síntesis ...............", lo firmas, le haces una foto y lo adjuntas.
Un saludo 
#30895

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Intuyo que los que haya generado en los 19 dias que he estado de alta despues de la IT.
A no ser que las que me pagaron en su dia despues de los 18 meses, las tenga que disfrutar. 
Pero no lo creo no? 

#30896

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

hola Krispy entra el la tú seguridad social y busca en el apartado de búsqueda situación actual y hay sale si estas de alta o baja 
 TE DARA ACCESO Y LO VERAS SI ESTAS DE LATA BAJA PARA PODER TRAMITAR.

SALUDOS
#30898

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias 
#30899

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Krispy, se llaman vacaciones no disfrutadas y retribuidas, olvidate de que te las hayan pagado, si tenías por ejemplo 45 días de vacaciones aunque te los hayan pagado ahora te tienen que aparecer como cotización ya que no los disfrutaste en su momento.
Por ejemplo, si tenías 45 días sigues cotizando a la seguridad social con el concepto vacaciones no disfrutadas y retribuidas desde el 20 de abril hasta el 3 de Junio y no te puedes apuntar al paro ni empezar a cobrar la prestación hasta el 4 de junio.
Todo esto lo puedes consultar en tu vida laboral o yendo al INSS.
Un saludo Krispy
#30900

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes a tod@s. Hoy me han vuelto a evaluar, en terapia ocupacional, para ver avances ya que, el lunes, tengo cita de revisión con la doctora y me ha dicho que estoy igual y que no he tenido mejoría. Va a hacer el informe para la doctora y a ver. Dice que la mano la tengo bastante fastidiada 😔. El lunes sabré si me mantienen en terapia o si me da el alta o no sé qué pensar ya, como hizo el cirujano escurriendo el bulto. Lo que tengo muy claro que voy a solicitar la segunda opinión médica de trauma y que no se laven las manos con mi operación achacándolo a mi enfermedad cuando yo no estaba así antes de operarme 🤦🏻‍♀️ Me siento súper mal.