Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.040 / 2.101
#30586

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Nada. El expediente ha desaparecido y dice que no hay expedientes abiertos en 3 meses. Lo mismo en "tu seguridad social". Ahora solo puedo verlo en el PROSA y como "finalizado". No sé si al ser EP y pasar por la mutua es normal. Veo que a otro forero le pasó mismo hace unos meses y le vino aprobada, también por mutua y con el punto 4 pendiente y sin el punto 5, eso me da esperanzas, pero no se que pensar. La unica realidad en este momento es que 3 médicos (mutua, alergologia y prevención) dicen que no puedo trabajar en una cocina, el de prevención con "no apto para su profesión habitual), la empresa me ha despedido, e incluso en en la oficina de empleo me dicen que no ese expediente va ser muy complicado que nadie me contrate para mi trabajo. Casi dos décadas de trabajo, estudios y título de grado medio que ya no me sirven para nada. Si me la deniegan será un desastre.
#30587

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y ni siquiera me han llamado del tribunal. En dos meses han decidido mi futuro y sin una llamada. Debía estar todo muy claro, tanto para bien como para mal.
#30588

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vaya, tu situación (como la mía y de muchísimos otros) es realmente frustrante e incluso insultante. Es lógico sentirse molesto cuando se manipulan o se omiten detalles importantes en un informe médico, y es inaceptable. Has considerado comunicar estas irregularidades a alguna autoridad superior o buscar asesoramiento legal para abordar esta situación? Es importante que se respeten tus derechos y que tus informes médicos reflejen con precisión tu situación de salud. Ánimo y fuerza! 💪
#30589

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Comprendo y comparto totalmente tu frustración y admiro y me parece muy lógica tu determinación para luchar por tus derechos y tu dignidad como paciente. Es importante que te mantengas firme en tus convicciones y que busques el apoyo necesario para hacer valer tus reclamaciones. La defensa de tus derechos es fundamental, y aunque el camino pueda ser difícil, tu determinación puede marcar la diferencia. Te deseo mucha fuerza y ​​éxito en tus acciones. Un fuerte abrazo y ánimo en este camino que has decidido emprender! 

PD.: Ponte en contacto con el Defensor del Pueblo (de la Comunidad Murciana o con el estatal), consiguen muchas cosas...
#30590

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si está cerca un juicio sí es posible que la estimen... de lo contrario está muy complicado. Si estás de alta (o asimilada al alta, en el paro por ejemplo) es más complicado que estando de baja (IT, IPT, ….). Esa es la información que podría darte después de muchos casos, tanto por aquí como en general. Saludos y mucho ánimo!
#30591

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Jejeje es correcto, hice la misma pregunta y me dijiste exactamente lo mismo. Un abrazo!
#30592

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo completamente tu frustración y tu necesidad de desahogarte. A veces, la injusticia y la falta de comprensión pueden ser agobiantes, y es natural sentir rabia e impotencia frente a estas situaciones. No te preocupes por expresarte de forma directa y sincera, es importante permitirse sentir esas emociones y encontrar formas de liberar esa tensión. Recuerda que no estás solo en esto, y que hay personas que te entienden y están aquí para apoyarte. Cuida de ti mismo y no dudes en buscar ayuda si la necesitas. Un abrazo fuerte! 
#30593

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Dependerá de la evaluación que realicen y de si consideran que estás en condiciones de volver al trabajo o si necesitas más tiempo de baja. Es importante estar preparado para ambas posibilidades y tener en cuenta que la resolución final puede tardar un poco más en llegar. Buena suerte en tu cita del lunes! 
#30594

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

"Situación asimilada de alta" es un término que se utiliza para describir una situación en la que se considera que estás en condiciones de reincorporarte al trabajo, pero aún no has recibido el alta médica oficialmente. Significa que, aunque técnicamente estás en una situación similar a la de estar dado de alta, todavía estás en proceso de evaluación o esperando la resolución final de tu caso. En tu situación, parece que la inspección médica ha indicado que aceptarán tu solicitud, lo que sugiere que estás más cerca de recibir el alta médica oficialmente. Sin embargo, te recomendaría confirmar con ellos para tener una comprensión clara de tu situación actual y qué pasos seguir a continuación. 

También se considera "situación asimilada de alta" a estar en el paro por ejemplo. Un saludo!
#30595

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso es q estás de baja,en paro ya sea contributivo o no, etc . Lo explica bastante bien el BOE, de lo poco q para mí explica bien sin términos muy tecnicos
#30596

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La legislación laboral establece que los trabajadores tienen derecho a un mínimo de 30 días naturales de vacaciones al año, aunque puede variar según el convenio colectivo aplicable en tu sector o acuerdo individual con la empresa. 
 
Para calcular el importe de los días de vacaciones no disfrutados, puedes seguir estos pasos (cuidado que puede variar según convenio y empresa pública o privada):

  1. Determina tu salario diario: Divide tu salario mensual entre los días del mes. Por ejemplo, si tu salario mensual es de 1500 euros y trabajas 30 días al mes, tu salario diario sería de 1500 euros / 30 días = 50,00 euros por día.
  2. Calcula el total de días de vacaciones no disfrutados: Si tienes 45 días de vacaciones no disfrutados, simplemente multiplica este número por tu salario diario. Por ejemplo, si tu salario diario es de 68,18 euros, entonces 45 días * 50 euros/día = 2250 euros.

En cuanto a los días de asuntos propios no disfrutados, generalmente suelen estar sujetos a las políticas de la empresa. Algunas empresas pueden pagar los días de asuntos propios no utilizados, mientras que otras no. Te recomendaría revisar tu contrato laboral o consultar con el departamento de recursos humanos de tu empresa para obtener información específica sobre este tema. 
#30597

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es posible que la mutua esté pagando ahora después de 18 meses debido a que se ha agotado el periodo máximo de percepción de prestaciones económicas por incapacidad temporal (IT) que ofrece la Seguridad Social. En España, la Seguridad Social suele pagar las prestaciones por incapacidad temporal durante un máximo de 18 meses, y después de ese período, si persiste la incapacidad, la responsabilidad de pagar las prestaciones recae en la mutua.

En el caso de una enfermedad común, la mutua puede asumir el pago de las prestaciones económicas por incapacidad temporal una vez que la Seguridad Social haya agotado su período de pago. Esto es parte del sistema de colaboración entre la Seguridad Social y las mutuas para gestionar las prestaciones por incapacidad temporal. Sin embargo, te recomendaría confirmar esta información con la mutua o consultar con un experto en derecho laboral para obtener una respuesta más precisa sobre tu situación particular.
#30598

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola! La siguiente baja a partir de los 31 dias, por diferente patolog a la primera y segunda baja?
#30599

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mí me pasó que el 5 de octubre de 2022 me dieron el alta y ese mismo día mi médica de cabecera me dio de baja por otra patología (pero ya estaba recogida en el informe de síntesis), así que el 13 me denegaron la nueva IT. Pues esos 8 días se quedaron en el limbo y nadie me pagó (según mi abogado era la mutua). No sé si tiene algo que ver con lo que mencionas...Saludos!
#30600

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

gracias Emilio... me queda claro...gracias por la respuesta y dar luz en estas cuestiones