Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,7K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
201 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.036 / 2.093
#30526

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me dan ganas de llorar de tu situación es increíble.
Cuanto siento que estés así .
No hay dinero en el mundo que compense tanto sufrimiento.
A mí el COVID supuestamente y bajo el criterio de mi endodoncia me.ha dejado una descompensación de las tiroides que igual tengo hipertiroidismo que hipotiroidismo.
Lo mismo estoy como si le hubiera tomado 20.cafes y otros días me pesan hasta la pestañas 
6 meses sin medicación a ver si mi cuerpo es capaz de regularse solo.
Ojalá mejores tú y todos .
Yo creo que voy a tener que dejar de leer el foro un tiempo.
La pena me puede y las injusticias de tantas personas más .
#30527

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, el medico izo un informe y me dio la còpia y los dos el mismo dia la mandamos yo por email al Icam y en 4h más o menos me la aceptaron.
Si la baja fue concedida por 31 días.
El inspector medico del Icam, me la mandó a mi.
Luego coji otras y ya le dieron permiso al medico de cabecera que las controlarà.
#30528

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Lam00, pero por distinta patología, tiene el médico  que pedir permiso al INNS ? No lo sabía 🙈... Dios mío!!!!! 
#30529

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Lamm00! La verdad que en todo este proceso me has ayudado mucho porque justo tu caso era parecido al mio y me fuiste guiando muy bien los tiempos.
Te lo agradezco
#30530

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Correcto, firme todo como no conforme, aunque la abogada me dijo que no era del todo necesario que se podria reclamar igualmente. 
Aun asi por curarme en salud no hice, por si las moscas.

#30531

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ampa fue en mi caso, en mi caso si que actuó de esta manera.
Yo salí de una IT de 23 meses y el medico me tenía en el sistema bloqueado.
Es decir tenía que pedir permiso y a si ellos miran si es de lo mismo o diferente patología.
Pero creo que hay casos aquí que les an dado directamente.
El mio quiso actuar a si y me dijo que a si no abria problema.
No te preocupes tranquila.
#30532

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias a ti Krispy, espero averte ayudado.
Ahora tranquilo que lo tu quieras hacer estará bien hecho.
Ánimo!
#30533

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Moninoni: has conseguido que te pongan por escrito el nivel de condropatía rotuliana (1 al 4) que tienes y el de fibromalgia??. Sería un puntazo porque no les quedaría otra que valorar sobre ello no por síntomas sino por signos. Trata de animarte. Si te sirve algo de consuelo hay personas que te creemos y sentimos por la situación que estás pasado. Un abrazo
#30534

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Nikita, me pone Condropatía moderada y de Fibromialgia grado III. Gracias. 
#30535

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ahhh, no sabia que era tant rapid. Te la  an denegar?
#30536

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas felicitaciones por tan buen foro, mi prenta es llevo 22 meses de baja, con prórroga despus de 18 mese de baja por accidente laboral, la respuesta del inss para la resolucion de un expediente de incapaciada permanente suelen resolverla antes de los 24 meses?
#30537

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Quim y bienvenido, deberías de pasar el tribunal y tener resolución aprox cuando lleves esos 24 meses pero por desgracia se están demorando con algunos expedientes llegándose a poner en 27 o 28 meses en total hasta tener resolución.
Espero que no estés en este caso y te llamen cuanto antes.
Un saludo 
#30538

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días.
Estoy un poco perdida y eso que he leído bastantes páginas de este foro.
Me propusieron para la incapacidad permanente de oficio. Hasta ahora tengo los puntos del 1 al 3 concluidos, además fue bastante rápido.
El punto 4 aún está estancado, pero tengo bastantes dudas al respecto del tema de la cotización.
Tengo 34 años y 5 años y medio cotizados en España, además de 6 meses cotizados en el extranjero.
Según los requisitos de IP, además de 5 años cotizados, se exige tener cotizada 1/4 parte de años entre los 34 y 20 años y que este resultado sea mínimo 5 años.
En definitiva, ateniéndome al requisito:
Si tiene 31 o más años de edad:
Período genérico de cotización: un cuarto del tiempo transcurrido entre la fecha en que cumplió los 20 años y la del hecho causante, con un mínimo, en todo caso, de 5 años.

¿Es suficiente tener cotizados 5 años en total en mi vida laboral, o además 1/4 del tiempo transcurrido entre la fecha del hecho causante (34 años) y los 20 años cumplidos también debe de dar un mínimo de 5? Ya que en mi caso, este cociente da como resultado 3'5 años, aunque repito, en mi vida laboral sí figuran los 5 años cotizados. 
Muchas gracias de antemano. 
#30539

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El periodo genérico son los 5 años y el especifico es la 1/5 del periodo exigible en los 10 años anteriores al hecho causante, osea la 1/4 es lo que exigen un mínimo de 5 años. Osea de los 31 a los 40, mínimo 5 años cotizados y luego la 1/5 comprendida entre los 10 anteriores
#30540

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El periodo genérico son los 5 años y el especifico es la 1/5 del periodo exigible en los 10 años anteriores al hecho causante

También si crees que vas a tener problemas de cotización te recomiendo preguntar a un abogado ya que quizás con el paro pendiente y los días cuota puedas llegar al tiempo mínimo de cotización.