Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,7K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
201 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.023 / 2.089
#30331

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, como experto que te tengo,como ves el post que acabo de poner.
Gracias
#30332

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo ya no se que pensar Josele….😭🤦🏻‍♀️
#30333

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si es que no tienes que pensar, solo tienes que esperar, la palabra maldita, esperar, esperar y esperar, que ninguno queremos oír y siempre nos dicen en el INSS o en cualquier sitio.
#30334

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me voy a tatuar la palabra “esperar” 💉💉💉
#30335

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Alberti, aquí ninguno somos expertos, si fuera así estaríamos trabajando en n el INSS, lo único que leemos muchos casos por aquí y en base a eso se puede aconsejar a los demás, pero al final los que toman la decisión son ellos siempre.
Por una parte, hay muchos casos donde sin poner presunción de IP,  el EVi concede la IP.
En mi informe de síntesis no ponía nada de presunción de IP y me la dieron.
Por otra parte veo que han hecho un informe de síntesis interesado, obviando el informe más contundente, lo cual obviamente no es bueno pero no es definitivo. Lo importante es que en ese informe de síntesis vengan reflejadas las enfermedades y secuelas principales que padeces y sobre todo lo que pone en la parte final, en conclusiones.
Esa parte final es la que te puede hacer imaginar por dónde van a ir.
Si te vale de algo a mí me hicieron un buen informe de síntesis pero en las conclusiones solo hicieron un corta pega de lo que podía dar lugar una IPT y obviaron lo que podía dar lugar una IPA.
La resolución del EVi mía es simplemente un corta pega de las conclusiones y después añaden más limitaciones, Obviamente esto da lugar a la reclamación previa.
Espero que en tu caso estás conclusiones sean lo suficientemente claras como para dar lugar a una IP.
Un saludo, Albert.
#30336

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias, la cuestión es que a mí ya me pone SIN presunción de IP
#30337

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Albert, no había entendido que habían escrito expresamente sin presunción de IP.
El EVi es el que a tomar la decisión pero no es nada bueno que haya puesto ese comentario, no viene nada más en conclusiones?
Si fuera denegada tienes base más que de sobra para presentar una buena reclamación previa pero eso es ir sumando más tiempo.
Joer, lo siento Albert, han sido muy injustos con tu informe de síntesis.
Un saludo 
#30338

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

desde la fecha de la visita al tribunal me dijeron.
#30339

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me contesto a mi mismo para quien quiera seguir "mi hilo"
Ya me ha citado mi empresa. En este caso con mi Jefe y el medico de la empresa.
Mañana sabré algo, el mismo dia que debia de reincorporarme a trabajar (fin de los 15 dias de vacaciones que me dieron por adelantado para "resolver mi asunto").
A ver que me dicen si me readaptan el puesto con otro horario, o me despiden con los dias que me pertocan. 
Estoy super nervioso, y con bastante ansiedad. 
#30340

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo pasé el 15 de diciembre 
#30341

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Lu1975.
Si el informe del Icam ya lo tengo. Lo que quería saber si se podía conseguir el informe de la seguridad social, lo que sigue.
#30342

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya me han dado el informe de síntesis, y es un corta pega de todos mis informes médicos, bueno, de todo lo que les interesa a ellos, pues omiten un montón de cosas, como tipos de tratamientos y lo más importante, las limitaciones, me quedado muerto no hacen referencia a las limitaciones que en mis informes figuran en el tiempo desde 2021, pero nada, no aparecen por ningún lado, no sé por qué está manera de actuar, es como si fueran en contra mía, no lo entiendo, a ver qué saca en claro el abogado de todo esto
Un saludo a todos y a todas
#30343

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, desde mi punto de vista , esos recortes de limitaciones o esa omisión de manera tan explícita de tantos detalles médicos, esa falta de contundencia en el informe de síntesis no es algo fortuito, más bien producto de las presiones que sufren los propios inspectores para recortar las IP
En mi informe de los 18 meses de baja antes de darme la demora, el inspector explicaba con detalle todo lo que mi lesión alteraba mi día a día y por supuesto mi puesto dentro de mi empresa, en el informe de síntesis hay un claro recorte de todo eso. Por eso digo que es una omisión interesada
Saludos

#30344

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Exactamente como dices.
En mi caso, mi principal fuente de incapacidad, no la apuntaron, omitiendola por completo.
Obviamente por intereses, no hay otra explicación 
#30345

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, después de 17 meses justos de baja ya tengo hora para tribunal mesuco 30 de este mes de Abril, espero todo salga bien