Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,7K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.020 / 2.161
#30286

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero en teoria hasta que no recibes la Carta O abres la telematica no estàs De alta. Aunque en la Vida laboral te ponga que sí. Hasta que no estés enterado formalmente no estàs de alta. Eso entiendo yo.. Buena informacion lo de la Vida laboral. Gracias! 
#30287

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En principio, si la pides tú, tienen 135 dias hábiles para contestarte. No lo cumplen y responden siempre.
#30288

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si

#30289

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si me ha dado una baja por una patología 
Nueva de la vista que me está empezando a afectar neurologicamente y no tiene nada que ver a la salud mental Luis
#30290

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Perfecto Sara, ahora falta que está baja la apruebe el INSS y se lo comunique a tu doctora. En todo este proceso se puede tardar unas 3 semanas de media.
Ojalá y espero que sea así para que puedas estar tranquila.
Un saludo, Sara y ánimo 

#30291

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias, no son más de tres semanas verdad?
Un saludo
#30292

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, yo te contesto los dos últimos puntos: 
2. A mí me dijeron que tardarían unos dos meses.
3. A mí el informe de síntesis no ponía "propuesta de IP", solo mis dolencias y limitaciones. Me concedieron la IPT. Saludos
#30293

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, el INSS tiene 72 horas para responder en caso de que sea negativa, normalmente si es aceptada esa nueva baja no recibes notificación 
#30294

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

T hsn dado vacaciones? Di en teoría no tienes al llevar tanto de baja. 
#30295

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso mismo me pasa a mi. Informes escuetos. Has vuelto al trabajo? Llevas mucho de baja?
#30296

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Cris, yo creo que aunque tengan esas 72 horas para contestar realmente están tardando más tiempo. No hace mucho hubo una persona que escribió por aquí que tardaron 20 días y encima vino denegada 
También creo que hay gente como tú dices que la han aceptado y han tenido menos prisa en comunicarlo, pasando de esos 20 días.
Como bien dices deberían de ser esas 72 horas, pero es el INSS y sus demoras...
Ojalá la contesten cuanto antes y para bien al ser una patología diferente.
Un saludo, Cris.
#30297

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo llevaba dos años de baja cuando me dieron el alta.
Llevo desde el día 3 currando .
La semana próxima estaré de asuntos propios que tengo 13 días de asuntos propios, en verano no te los dan por las sustituciones .y si vuelves a nueva baja se pierden asi que me los voy a ir cogiendo  que ya he perdido muchos 
#30298

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Jose, entiendo lo que me dices, desde luego no es aceptable ese tipo de actuaciones ,por parte de una entidad ,que debería agilizar para no crear más situaciones incómodas con los pacientes . En todo caso  puede comprobar en la vida laboral tu situación actual, en caso de poner” Situación asimilada a la del alta” , en este caso sabes que estás de baja
#30299

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues si Cris, tienes toda la razón y es verdad, no me acordaba de que puedes ver siempre tu situación en la vida laboral, mejor fuente que esa no hay.
Un saludo 😃😃
#30300

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

De verdad? Esta semana sabría si me la aceptan ? Hoy me han dado una baja y el sistema les ha salido 15 dias