Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.970 / 2.101
#29536

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, lo de los 1200 euros para tu pareja los puedes pedir, pero mucho me da a mí que no t lo van a aceptar.
Para que le den esos 1200 euros a tu pareja por cónyuge a cargo no separado legalmente, tú no debes de cobrar más de 8000 euros y me da a mí que si los cobras. Te lo digo porque yo cobro la pensión mínima y ya me pasó de esos 8000. 
Esa ayuda está destinada para las rentas exentas es decir para la absoluta y la gran invalidez.
Lo del 33% que te aparece en la renta es por tu incapacidad permanente y esovte ayuda a desgravar unos 3500 euros más.
Espero haberte ayudado en algo.
#29537

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No me sale a pagar 😊 lo de los 1200€ me han contando que a tu mujer se lo darian que es una ayuda y a partir de ahi me pierdo pero es algo que me lo ha dicho mas de una persona 
#29538

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias cariño!!!!!🫶🏼🫶🏼🫶🏼😘😘😘
#29539

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Laura, sobre lo de los 1200 euros acaba de contestar Simpabb, va dirigido a mí pero es para ti
#29540

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Emilio, bien, te ha tocado una persona con conocimientos, sobre lo de la reclamación previa es lo que siempre he contado por aquí, que desde una sentencia del 2014 están obligados a responder si o si, otra cosa es que se pasen el tiempo que tienen por el forro y contesten cuando les dé la gana amparándose en la falta de personal.
Un saludo 
#29541

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Siiiii ya lo acabo de ver, que lio de cifrassss 😅🤦🏻‍♀️
#29542

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Simpabb siempre presente 😊
#29543

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Nunca lo dudéis, siempre sigo por aquí y os leo, pero puedo ver que estáis muy bien aconsejados.
Siempre que haya alguna duda y yo os pueda ayudar lo haré 
Os leo todos los días.
#29544

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Jose Luis a mí me dijeron en la seguridad social que la fecha de efectos económicos era la resolución de expedientes. Yo no he tenido juicios ni nada.
Respecto a la declaración te comento. Yo en 2023 he tenido pagador la empresa, con finiquito de vacaciones 2022 y 2023 más días que me debían. En octubre me conceden la IPA con carácter retroactivo desde el día justo que la empresa me da de baja a los 18 meses que fue agosto.
El INSS me paga todo y al ser una IPA no hay retención de IRPF.
Al hacer la declaración de la renta (aceptando borrador que me manda hacienda) ya viene el 33% de discapacidad concedido por la IP y por el centro base de comunidad.
Al no tener retenciones desde agosto yo pensaba que me iban a dar el palo de pagar, pero la sorpresa ha sido que me sale a devolver, y ya hacienda me ha devuelto el dinerito.
Espero no aburriros y mucha salud a todos.
#29545

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que tal estás? Hace tiempo que no sabía nada de ti. A mí me pasa igual...leo todos los días el foro pero veo que hay personas aquí muy capacitadas para ayudar como en su tiempo tú me ayudaste.
Yo solamente entro a responder si puedo ayudar.
Espero que vayas mejorando.
Muchas salud y gracias por toda tu ayuda al menos la que a mí me diste.
#29546

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Ludwigvan, pues la fecha que me pone donde dices da la casualidad de que también es la fecha de efectos económicos de la resolución, lo he estado mirando y es una pura casualidad, por eso estaba yo liado.
Tienes razón, es 25 días anterior a la fecha que aparece en la primera página y coincide con la que se concluyó el punto 3 en su día.

He vuelto a ver ahora el famoso texto de se podrá instar a revisión por agravamiento o mejoría a partir del 1/11/2024, algo mas de dos años después . Bueno, es algo de lo que no nos podemos librar  y que nos tiene en vilo.
Me acabo de enterar año y medio más tarde de la fecha de mi IPT 😃😃😃😃😃

Muchas gracias!!!!
#29547

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues aquí vamos tirando como se suele decir. Gracias siempre a ti, aquí estamos para ayudar en lo que uno pueda.
Espero que te vaya todo bien.
Aaaas y antes de acabar ya aprovecho que estoy escribiendo y ya que estoy no lo e visto preguntar ni decir a nadie.
Si hay alguna persona que tenga la IPT y este trabajando y vaya a hacer la declaración de la renta que no se le olvide marcar la casilla de trabajador activo discapacitados, lo digo porque a mí de salir a pagar 1600 solo tengo que pagar 220.
Un cordial saludos a tod@s.
#29548

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por todos los consejos Emilio
#29549

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo solicite la incapacidad en Abril 2023 en noviembre pase tribunal medico dandome prórroga de la Baja miro mi expediente y sigo en punto 1 es normal? 
#29550

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

SI Jose Luis, la fecha de efectos de hecho causante suele coincidir con la de efectos economicos, aunque no siempre , condiciona si ha sido una IPA, Si se echo solicitud IP estando en el paro o desempleado y no cobras baja, hay unas variables que ponen la fecha de efectos economicos en distinta fecha a la de hecho causante, es decir  como bien dices ,la fecha del dictamen propuesta del EVI... Pero suele ser la misma en la mayoria de los casos generales.

Por otra parte , si en tu resolucion no te viene la prevision de mejoria con reserva de puesto de trabajo, , tenemos menos opciones de que nos revisen, yo me incluyo, tampoco la tengo esa frase, y por lo tanto estoy extinguido de mi empresa en cuanto me dieron la IPT..... No me entiendas mal , quiero decir que tenemos menos opciones a que nos revisen que a los que si les aparece esa frase de prevision mejoria con reserva.. Un funcionario del INSS, asi me lo comunico,,sin mojarse mucho tampoco, pero que son menos revisables, me dijo, por que tu ya estas despedido, asi me lo solto y se quedo tan pancho.

Un saludo

Edito:  A mi tambien me tiene en vilo y asi sera hasta la edad de jubilacion