Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,7K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.968 / 2.162
#29506

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Emilio, exacto tengo abogado aunque ahora estamos más centrados en expediente, supongo que luego vendrá tema laboral.. gracias de nuevo. 
#29507

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Contestada y no te preocupes que no tiene nada que ver
#29508

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me lo hicieron x encima y me sale a pagar, no mucho pero me sale a pagar, el problema Carla que yo en 2023 tuve dos pagadores, mi ex empresa y el inss que fue cuando me concedieron la IP, mi empresa me pago pocos meses unos 3/4 lo demas fue el inss hasta actualmente, no me dijeron nada del cuadrito del porcentaje pero voy a esperar a la resolución porque no creo que tarden mucho que ya llevo casi un mes voy a hacer esta semana de espera…🙏🏼🍀🫶🏼😘😘😘
#29509

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pufffff menos mallll muchas graciassss yavte debo otra 🍺 mas 😅
#29510

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes a todos y todas.
Tengo una duda que seguro os ha pasado a alguno que ya está con alguna Incapacidad resuelta.
Con el tema de la renta de 2023 tengo una duda referente a la IPA que me concedieron el 16/1 de este año.
El 26/5/23 enviamos la reclamación previa referente a la resolución de alta del 17/4/2023. El 30/9/2023 se pasa petición de IPA por parte del tribunal y el día 16/1/2024 se publica la resolución positiva de esta IPA como os había contado.

Mi pregunta si el efecto de esta incapacidad en la renta se toma con fecha 26/5/2023, 30/9/2023 o bien el  2024 según la fecha de la resolución.

Gracias
#29511

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo hablo desde Lugo y mucho retraso 
#29512

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Laura yo también tuve dos pagadores la empresa y el INSS y la empresa me liquido todas las vacaciones y días que me debía del año 2022 y 2023. También el INSS me pagó atrasos al concederme la IPA.

#29513

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La incapacidad permanente en tu seguridad social, o en la carta que te mandaron pone la fecha que está concedida. Esa fecha es la real
#29514

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Granollers, he mirado mi resolución, por curiosidad, y he visto que la fecha de efectos viene en la primer página de la resolución y 
Yo por lo que leo en tu pregunta la fecha debería de ser el 17 de abril del 2023 ya que la reclamación previa se pone contra resolución de esta fecha. 
Me imagino que te hayan pagado unos atrasos y puedas ver desde que fecha se han hecho.
Me queda la duda de que interesadamente hayan utilizado la fecha de 30 de septiembre del 2023 al pasar a petición de IPA.
De todas las maneras lo que interesa para la declaración es saber si es 2023 o 2024. En el borrador te viene la discapacidad del 33% reconocida y aparejada a la IP? porque si viene es que tiene efectos del 2023.
O pone en el borrador algo de que estás exento por la IPA?
Un saludo 
#29515

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Carla, en tu seguridad social a mí me aparece en todos los lados la fecha de efectos económicos, no me aparece la fecha de la resolución.
Un saludo 
#29516

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ah vale nena es que tengo hoy un cacao mental entre tramites, resoluciones, rentas y la madre que pario 🤯🤯🤯🤯
#29517

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El Problema sobre el 33% de la discapacidad es que yo la tengo desde 2021. Ya está activa desde hace años.
#29518

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Como te dice Carla 61 , la fecha de efectos que te ponga en la resolucion es la real,, A partir de esa fecha , lo que te condiciona es el año,,,si te pone 2023 , tienes derecho a la desgravacion como discapacitado todo el ejercicio del 2023,  Esa fecha de efectos la puedes encontrar en la segunda hoja de la resolucion.

Un saludo
#29519

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La he revisado y es fecha de efecto económico. No dice nada de la resolución.
#29520

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Como discapacidad ya la aplican desde 2021. Claro, si se aplicará la IPA sobre 2023 abría una devolución de lo cotizado ya que la IPA tiene está ventaja. Ahí está el tema.
He preguntado a hacienda por tlf y presencial y tengo las dos versiones. Por eso me fío más de vosotros, como siempre.