Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,2K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.921 / 2.123
#28801

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Enserio???😳😳😳😳
#28802

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, me engancho y estaba con bronquitis, no podía moverme con lo cual aproveche.
Me gustan esos temas 👽👽👽
#28803

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te entiendo, bueno lo importante es que estas mejor 😉 siempre acaba saliendo el Sol 🌞 
#28804

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches,

Sin animo de ofender a nadie, creo que este foro, antaño una fuente bestial de información, ha derivado en un grupo de watssap de cuñados.

Todo queda reducido a 3 ponientes, 4 a lo sumo, y el único aportante real y auténtico, Jose Luis 54.

El resto o nada tienen que ver con la temática del foro o bien son respuestas larguíssimas, de palabras, que no de contenido.

Por el camino, aportaciones de gente nueva, quedan en el olvido.

No discutiré el tema, lo pensamos much@s, dejen paso a la infornación, por favor.

Saludos



#28806

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No se pierde la antigüedad, lo que no se genera son vacaciones.
#28807

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola: yo cuando volví después de la Demora de Calificación esos 6 mese que estaban sin cotizar, sin generar vacaciones, paga extra y 6 meses de perdida de antigüedad. Un saludo
#28808

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches Pulga,
Te puedo contestar que en mi caso no perdí la antigüedad ya me lo comentó el sindicato.
Cuando vuelves a tu trabajo en la nómina te pone el día que tu empezaste a trabajar y la antigüedad que conlleva.
Aún te diré más cuando empecé a trabajar después del largo periodo de baja 23 meses ese día me pertenecía 1 cuatreño y me lo empezaron a pagar.
Un saludo!
#28809

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches Emilio,
Yo entiendo que cuando la indemnización de un despido después de una IT de larga duración se contará desde el día del primer dia de contrato y el último  día de IT de los 18 meses.
Ya que a partir de los 18 meses de IT hacia adelante no te cotiza la empresa.
Lo mismo sucedería con una jubilación en tu vida laboral esos meses no fueron cotizados.
Creo yo si no me equivoco pero ya le preguntaré al sindicato.
Si decirte que la antigüedad de la empresa no varía.

Saludos!
#28810

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches Lam,

Entiendo tu punto. En general, la antigüedad en la empresa se calcula desde el primer día de contrato, independientemente de los períodos de incapacidad temporal (IT) que puedas haber tenido durante tu empleo. Por lo tanto, los períodos de IT no deberían afectar tu antigüedad en la empresa (excepto a partir de los 18 meses de IT que la empresa deja de cotizar por ti hasta que te vuelve a dar el alta, ahí hay períodos vacíos).

Respecto a la indemnización por despido, esta se calcula en función de la antigüedad del trabajador en la empresa, pero también puede depender de otros factores como el tipo de despido y las condiciones laborales específicas. Es posible que en algunos casos los períodos de IT puedan influir en el cálculo de la indemnización, pero sería importante consultar con el sindicato o un experto en derecho laboral para obtener una respuesta más precisa y adaptada a tu situación específica. 

En cuanto tengas una respuesta del sindicato, me gustaría que la compartieras y así salgamos de dudas. Un saludo y mucha fuerza! 💪
#28811

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches Albert, 

No comparto tu preocupación, pero aprecio tu deseo de mantener la calidad en el foro. Es cierto que a veces las explicaciones o sugerencias pueden requerir más de una frase para ser completas y útiles, al menos a mi parecer. Estoy de acuerdo en que es importante fomentar la participación mediante la propuesta de temas enfocados y significativos. Tienes alguna sugerencia específica sobre temas que podríamos abordar para mejorar la calidad de las interacciones en el foro? Estoy abierto a cualquier propuesta que pueda enriquecer nuestra comunidad. 

Un saludo!
#28812

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Jose Luis.¡¡ espero que  hayas aprovechado estos día para superar tu bronquitis y relajarte un poco. Cuidate mucho¡¡ Un abrazo
#28813

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches , he leído un poco por encima y veo que han habido varios problemas de salud con algunas personas que interactuo espero que estéis todo lo bien que se pueda. Por lo demás sigo liada con lo de la niña y he estado de médicos que ya me tocaban mis pruebas , como he dicho en alguna ocasión cada dos años me hacen resonancia electromiograma y radiografía. Esta vez la resonancia creo por lo.poco que entiendo está fatal , en comparación con la del 2022 que es con la que me concedieron la ipt. Martes me llamará mi traumatóloga a ver qué me cuenta. Un besote y muchos ánimos a todos en sus expedientes y batallas
#28815

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Neo84 mas que una confusion segun parace por los correos mandados de mi empresa ,parece un intento hacer un despido procedente pues la empresa me dice que la IP esta concedida y no es cierto. 
Y en eso estamos .
Si es cierto que estoy de alta esta semana al SAMA ya contare un saludo a tod@