Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.919 / 2.144
#28771

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, entiendo que si tu contrato queda en suspensión y se reanuda una vez estés de alta , lo normal es continuar con la misma antigüedad que tenías hasta ese momento , pronto voy a poder comprobarlo por mí misma, el día 12 me reincorporo a mi empresa 

#28772

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola mi querido Emilio, en mi caso tardaron en responder a la reclamación previa mas de 6 meses, en estos de casos de denegaciones y disconformidades es mejor ponerse en manos de un abogado para que te asesore sobretodo y llegar si hace falta a la via judicial
#28773

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Emilio, yo seguiría con los pasos que ya tienes abiertos hasta el momento, en caso de llegar a vía judicial es donde tu abogada tendrá que aportar toda la documentación. En la reclamación previa al INSS son escasos o ningunos los expedientes en los que ellos cambian su resolución, ojalá sea tu caso pero suele no ser lo habitual 
#28774

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Creo que la frase “a ver los entendidos” puede malinterpretarse, aqui no hay nadie que viva de esto, solo nos guiamos por nuestras experiencias, la de otr@s compañer@s, asesoramientos de nuestros abogados y busquedas en internet, no se pero prefiero ser analfabeta que ir de entendida por la vida y no quiero que te ofendas ya que voy con la mayor educación del mundo
#28776

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Igualmente Emilio yo daba por hecho al igual que mi abogado que dieron silencio administrativo porque paso un mes, luego dos, tres, cuatro y hasta el casi septimo mes no recibi la carta con la contestación de la reclamación previa, estan saturados y van con demora(dicho por ellos mismos, en inss)
#28777

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes Malaga! Cuando ocurre un accidente laboral y resulta en lesiones graves, los trabajadores suelen tener derecho a recibir una indemnización por parte de la Seguridad Social y/o de la compañía aseguradora que cubre los riesgos laborales. Esta indemnización puede incluir varios aspectos, como:

  1. Incapacidad Temporal (IT): Durante el periodo en el que estés de baja por enfermedad o accidente, tendrás derecho a recibir una prestación económica por parte de la Seguridad Social o de la mutua correspondiente. Esta prestación suele cubrir un porcentaje de tu salario habitual.
  2. Incapacidad Permanente (IP): Si como resultado del accidente quedas con secuelas que afectan tu capacidad laboral de forma permanente, podrías tener derecho a una pensión por incapacidad permanente. Esta pensión puede ser parcial, total, absoluta o gran invalidez dependiendo del grado de incapacidad reconocido.
  3. Gastos Médicos: Los gastos médicos derivados del tratamiento de las lesiones suelen ser cubiertos por la Seguridad Social o la mutua correspondiente. Esto incluye consultas médicas, intervenciones quirúrgicas, medicamentos, rehabilitación, prótesis, entre otros.
  4. Indemnización por Daños y Perjuicios: Además de las prestaciones económicas mencionadas, es posible que tengas derecho a una indemnización por los daños y perjuicios sufridos, como el dolor físico, el sufrimiento emocional, la pérdida de calidad de vida, etc.

Para obtener una evaluación precisa de tus derechos y las compensaciones a las que podrías tener derecho en tu caso específico, te recomendaría que consultes con un abogado especializado en derecho laboral o con un asesor legal que pueda brindarte orientación personalizada en función de los detalles de tu situación. También puedes contactar directamente con la Seguridad Social o la mutua para obtener información sobre los beneficios y prestaciones disponibles para ti como resultado de tu accidente laboral.
#28778

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bajo mi punto de vista, cuando un trabajador está de baja por incapacidad temporal (IT) durante un periodo prolongado y se alcanzan los 18 meses, la empresa deja de cotizar por él a la Seguridad Social. Durante este periodo de baja, el trabajador sigue manteniendo su antigüedad en la empresa, ya que la relación laboral no se interrumpe.

Sin embargo, si el trabajador vuelve a la empresa tras haber estado de baja por incapacidad temporal y se reincorpora al trabajo, seguirá acumulando antigüedad desde el momento de su reincorporación, pero no durante el periodo en el que estuvo de baja por incapacidad temporal y la empresa dejó de cotizar por él.

Es importante tener en cuenta que la antigüedad en la empresa no se pierde debido a una incapacidad temporal, pero el tiempo en que estuvo de baja sin cotización no se contabiliza para efectos de antigüedad. Esto significa que, si la relación laboral termina y se calcula la indemnización por despido improcedente, por ejemplo, el tiempo de antigüedad se computará desde la fecha de reincorporación, no desde el inicio de la baja por incapacidad temporal.

En resumen, aunque el trabajador no pierde su antigüedad en la empresa debido a una incapacidad temporal, el tiempo en que estuvo de baja sin cotización no se contabiliza para efectos de antigüedad ni para otros aspectos como el cálculo de la indemnización por despido. Saludos!
#28779

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mi queridísima Laura! Me da gusto leerte. Pues es que ya estoy con un abogado desde octubre/noviembre del 2022, pero a veces no me responde a los mensajes ni llamadas (a veces, no siempre). Estará con muchos casos porque tiene cierto caché con casos de fibromialgia que por ello "lo contraté", pero creo que un correo debería responderlo siempre (aunque tarde 1 o 2 días). Pienso que estoy siendo muy pesado a veces, pero las dudas que me entran debería responderlas, a veces son muy escuetas con un Sí o un No podría valer. Es lo que pienso. Seguramente es que lo agobie a veces por mi ansiedad y quererlo todo para ya... En fin esto más que una respuesta, es una reflexión interna... Un abrazo!
#28780

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por responder Cristina. La cosa es que llevo mucho tiempo intentando conseguir un informe más o menos decente y creo que éste puede serlo. Por eso me gustaría adjuntarlo a la reclamación previa administrativa, por si suena la flauta. La verdad es que ya tengo 2 juicios y éste sería el tercero... mucho tiempo de espera, la desesperación hace mella psicológicamente y también físicamente. Quiero terminar con esto YA!, y quería guiarme por esa pequeña luz del informe del internista y no alargar más el tiempo. En fin, paciencia no me queda otra. Saludoss! 
#28781

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No Emilio, la forma que está actualmente contigo tu abogado no es la CORRECTA, ahora si que estas en un tramo en el que el tiene que INTERVENIR ya sea para redactar la reclamación al igual que estar preparado para el posible silencio administrativo pero ya te dije antes que hay muchiiiiiiisima demora y en mi caso respondieron a los casi 7 meses, por eso yo daria como hice yo es su dia al siguiente paso que cuando pases ese tiempo que tienen para contestar procedes a la respectiva demanda
#28782

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Creo que me he pasado a veces (como dije, reflexión interna) pero ahora es una fase clave de nuevo, donde debería estar para dudas como decirme si se puede incluir un informe médico después de la presentación de la reclamación previa administrativa, con un siempre "sí se puede y lo adjunto" ó "no se puede" es suficiente. 

Estoy hasta los webs de los retrasos, demoras, etc... hay días que desespera. Voy a tener que hacer como tú Laura, que le den a todo y pasar del tema una temporada (no soy capaz jajaja) de todas formas no puedo hacer nada...
#28783

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te entiendo perfectamente, me hago eco del agobio y desesperación puede dar esta situación, que se alargar en el tiempo y  no solo se hace tediosa sino también cada día es mu mar de nuevas preguntas y dudas

#28784

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya sabes bastantes cosas de mi Emilio, llevamos mucho tiempo aqui y nos vamos conociendo  y sabes que he acabado ingresada en el hospital por el terrible estado mental que tenia en la epoca del camino hacia la incapacidad y ahora estoy super en bucle con la discapacidad, todo es mental y nunca he podido ni puedo controlar mi cabecita…escribe a tu abogado las veces que hagan falta porque ahora es un tramo como te dicho que el tiene que estar ahi contigo dando los pasos a seguir y sino pues te tocara coger otro…yo ya llevo dos abogados y los que hagan falta para que se haga justicia en nuestros procedimientos