Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
189 / 2.105
#2821

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Las mutuas también pagan así
#2822

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Noitxu veremos este mes que pasa 👍👍
#2823

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola. Me preguntaba si aquí en Madrid dan algún tipo de carnet o algo como q tienes una IPT o te tienes q pasear con la carta de resolución del INSS???

Lo digo hasta q valoren el centro base. Q lo mismo luego no me dan na 

#2824

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tienes que ir al centro de base  primero pedir cita previa yo estuve en febrero el día 1en el centro de Base de Móstoles me descargue el impreso lo rellene me lo cogeriron  en secretaría me dieron
un número de registro y que ya me llamarían para la valoración el médico o la médica .tienes y pedir cita yo lo hice lo cita previa por la web.tardan mucho me comentaron en llamar para la valoración médica para que pongan el grado de incapcacidad  y mandar el carnet.yo pensaba que ese mismo día me vería la médica o médico pero no que ya me llamarían.la carta no vale para pasearla es el carnet de incapcacidad de la comunidad de Madrid.para tener derecho a descuentos tiene que poner la comunidad de Madrid  el 65% para muchas cosas tener derecho a dichos descuentos no vale la del  INSS aunque ponga que te an dejado el 75% o la absoluta o la gran invalidez es otro organismo aparté y ellos no la valoran con el INSS es segund scriterio médico del centro de base de la comunidad de Madrid
#2825

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tienes como te e comentado pedír cita en el Centro De Base para luego llamarte para que te hagan una valoración primero una primera visita con el impreso rellenado  o lo rellenas ayi de tan un número de registro y lla te llamarao.mo sirve la del INSS es indiferente es la Comunidad de Madrid sus médicos de los centros de bases son los que dan la discapacidad el grado y el carnet de discapacidad.y no es de un día para otro yo el 1 de febrero lo solicite y estoy esperando que me llamen para que.me valoren sus médicos no les vale la del INSS son totalmente.te da igual ir  independientes al INSS.
#2826

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

perdoná no leí del todo la pregunta cómo no tenía las gafas puesta no la lei entera no hay ningún tipo de carnet.el centro de base aunque tengas por el INSS reconocida una incapcacidad del 75% o superior ellos no sé basan en la del INSS  no les vale.los médicos de los centros de bases de la comunidad de Madrid son los que deciden el grado.yo fuy en febrero porque lo fuy dejando y todavía no me an llamado ya tienen todo desde el 1 de febrero segy tengo entendido que tardan muchos meses tu cuando fuistes y como dices como dices lo mismo nada porque para descuento mínimo el 65% o superior ellos no se cómo lo valorarán tu cuando fuistes.mira las horas que sin y hoy por la Enferdadme acuesto  y me levanto mil veces y eso que estoy muerto de sueño y luego no me duermo.ahora unque no me duerma me voy a tumbar
#2827

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya veo ya. Q dormir duermes poco. Y más con los calores. Nada ayuda. Yo tu historia y lo q te ocurre ya me lo sé porq sigo muy de cerca el foro. Yo te expongo mi situación. En 2016 me diagnosticaron un linfoma de hodgkin, estaba súper avanzado y me lo trataron como no hodgkin. Bueno el caso q yo hay no solicite nada de nada estuve unos meses jodidos por la quimio pero seguí currando después como si nada. El caso es q en 2020 pues como q me faltaba todo. Aire fuerzas y más. El caso q una mañana currando pues no podía más y me fui al hospital y ya estuve allí ingresado diez días a base de pruebas y demás pq mi corazón estaba a pique de reventar. Me dio según ellos una insuficiencia cardiaca ya crónica. Aquí ya después de mis dos años de baja y todo lo q lleva el tribunal ya si en abril me dieron una incapacidad total. Y el mismo abril a finales creo más menos entregué toda la documentación tb en el centro base de Móstoles. Por eso preguntaba ayer eso. 
#2828

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas yo tengo un tío con la misma enfermedad que tu, a él le hicieron trasplante de cerulas madre y además a él si le dio un infarto. A él le concedieron la absoluta y de minusvalía le dieron un 45%. Estamos hablando de Murcia no se como será allí. 
#2829

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno a mí no me dio tiempo al infarto y de momento lo del trasplante tampoco, por eso de momento es la total, así es q con la poca pensión pues a seguir buscando algún currillo para cumplimentar y q me dejen claro. Una faena vamos
#2830

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En Madrid tienes que estar vegetativo. conozco a una persona qun conocido que lo está peleando en los tribunales porque le dijeron que con las manos podía mover la silla de ruedas los jodidos perfectamente que es joven con 50 años tubo una mala caída tonta en la calle con la mala suerte se dio un mal golpe y se a quedado en sillas de ruedas.luego ya más adelante si pediré el subir el grado si me lo suben bien y si no con lo que me an dejado me apaño ahora necesito de momento tranquilidad y entre agosto y septiembre pasar la siguiente revisión.en Madrid ponen mil pegas para todo claro a tu tío se le sumo el infarto si no lo misy hubiera sido la absoluta
#2831

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Algun currito te saldrá a los empresarios ven tu caso y en otros les sal más baratos contratar porque pagan menos a más seguridad social por la persona.hsber que te dicen cuando te toque ir a la revisión si no te llaman mejor
#2832

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya Sergio pero si no llaman, tb puede haber silencio administrativo como en el inss?? Q no lo sé ehh. Yo creo q dejo pasar ya este mes y si no llaman o me acerco q lo tengo cerca o los llamo a ver si saben algo, no se.
#2833

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso ya lo sabía lo e puesto yo a la gente que todas son revisables por ley en un tiempo máximo de 24 meses si no llaman es silencio administrativo y se sigue en la misma situación.hay mucha gente qué piensan que es de por vida y no lo son es una prestación pon incapcacidad que no es  lo mismo a una jubilación y que son revisables por ley hasta alcanzar la edad de jubilación otra cosa es que llamen ir a la inspección no pero bueno el que piense que no les van a mandar a trabajar o a revisar y puede ser que luego se lleven un chasco y les manden a trabajar .a mi el inspector ya me lo dijo muy claramente que si me llamaban que tenía que ir y si no que silencio administrativo y seguiría en la misma situación y que en los siguientes 2 años no me llamaban lo más probable que ya no me llamarían pero eso me dijo que es como suelen actuar y no siempre
#2834

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya eso sí. Si yo lo digo por lo del centro base. A mi me ponen q a partir de octubre me llamarán para nueva valoración. Pero yo me refería a lo del centro base q no llaman ni informan ni nada
#2835

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo al centro de base ya estuve y estoy pendiente que me llamen para la incapcacidad e grado de la comunidad de Madrid el grado para los descuentos según tengo entendido que tardan hasta un año.ya estuve el 1 de febrero eme cogieron en secretaría todo me dieron un número de entrada y que ya me llamarían para valorarme el médico o médica del centro de base de la comunidad de Madrid.esperaemos sentados.tu cuando fuiste al centro de base de la comunidad de Madrid yo fui al de Móstoles