Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.888 / 2.099
#28306

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sin hoja de encargo lo mismo x hay puedes librarte,te digo lo qe me dijo un abogado qe me llevó un caso qe sin ese papel no me podía hacer nada me lo envió x correo lo firme y lo renvie
#28307

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues me dejas Alegre y Preocupada. Te explico si es Prórroga me dedicaré a curarme SOlo curarme y ser Más Fuerte. Y SI me Dan Alta o iñvoy a hospital a que me miren del brazo y conseguir baja para no hundirme físicamente y Sicologicamente. HOY ME QUEDO CON QUE AQUI HAY PERSONAS COMO TU Y RESTO SANAS COMPETENTES Y AMIGAS. ESO VALE SU PESO EN ORO.GRACIAS Y OS DIGO.
#28308

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No, no tengo ese documento. No me lo mandaron. Lo único q firmé donde vienen los datos del bufete como mi representante es en la solicitud de incapacidad.
#28309

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

 Bueno pues tenian prisa por cerrar mi expediente si...



  Fecha de iniciación: | 05/03/2024 | Situación: | EXPEDIENTE RESUELTO en fecha 26/03/2024
  Tipo de Resolución: | Denegado

  Causas de Denegación
•  POR NO ALCANZAR, LAS LESIONES QUE PADECE, UN GRADO SUFICIENTE DE DISMINUCION DE SU CAPACIDAD LABORAL, PARA SER CONSTITUTIVAS DE UNA INCAPACIDAD PERMANENTE, SEGUN LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 194 DE LA LEY GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, APROBADA POR REAL DECRETO LEGISLATIVO 8/2015, DE 30 DE OCTUBRE (BOE 31/10/15), EN RELACION CON EL ARTICULO 193.1 DE LA MISMA DISPOSICION. 

Significa esto que me voy a tener que poner en contacto mañana con la empresa? 
#28310

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo siento mucho 😢😢😢
#28311

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por lo que me me han comentado yo tenía ya el punto dos concluido emitido el informe y a los días fue cuando me hicieron mandar lo del número de cuenta el formulario e informes, y lo que parece ser es que con esos últimos papeles y el formulario van a hacer de nuevo el informe
#28312

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El tenía ya emitido informe del punto dos?y después envío más documentación y el formulario con el número de cuenta?
#28313

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias, Míriam.
#28314

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo creo que no he firmado nada claro que mi abogada laboral es del sindicato yo no le voy a pagar nada .eso sí me tiene contenta pero poco 😔😔😔😔
#28315

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches!. Es comprensible que te sientas molesta por la falta de comunicación sobre los cambios en tu representación legal y por los errores que se han producido durante el proceso.

En cuanto a la situación del pago, es importante tener en cuenta los términos del contrato que hayas firmado con el despacho de abogados. Si el contrato especifica que debes pagar una cierta cantidad en caso de que obtengas la incapacidad permanente, es posible que estés legalmente obligada a hacerlo, independientemente de tu satisfacción con el trabajo del despacho.

Sin embargo, si sientes que el servicio que has recibido no ha sido satisfactorio y que el despacho no ha cumplido con tus expectativas, podrías considerar disputar el pago y buscar asesoramiento legal para entender tus derechos y opciones en esta situación.

Te recomendaría que consultes con otro abogado o con una asociación de consumidores para obtener orientación específica sobre cómo proceder en tu caso. Ellos podrán revisar los detalles de tu contrato y brindarte asesoramiento sobre la mejor manera de abordar la situación.

Recuerda que es importante tomar decisiones informadas y buscar ayuda profesional cuando sea necesario. Espero que encuentres una solución satisfactoria para esta situación. Mucho ánimo y fuerza!
#28316

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Acutalizo para quien le vaya bien:

-20/2/24 - Tribunal medico (ICAM) tras casi 25 meses de baja.
-27/2/24 - Informe de sintesis. (propuesta alta)
-5/3/24 - Abren el expediente de incapacidad con 1 de 8 puntos concluidos.
-18/3/24 - 2 de 8 puntos concluidos.
-25/3/24 - 3 de 7 puntos concluidos. El 5 punto desaparece y me quedo con 7 
-26/3/24  - Concluyen punto 5,6 y 7. Y me deniegan la IP.
#28317

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias, Emilio 
Entre nosotros no hay contrato escrito. El bufete me mandó por correo electrónico los honorarios que tendría q pagar en caso de conseguir la incapacidad y los q tendría q pagar si no se conseguía.
Voy a mirar el tema de una asociación de consumidores o directamente la oficina de atención al consumidor. No se me había ocurrido esa posibilidad.
Imagino q tendré q pagar pq meterse en juicio con ellos me va a salir más caro y va a ser otro desgaste más pero al menos informarme.
Gracias
#28318

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Esa causa es la estándar Krispy, tengo 4 así 😂 
Te aconsejo buscar una baja por otra patología que no estuviera en el expediente, tendrías que hablar con tu médico de cabecera y éste a su vez con el EVI para que lo autorice. Si tienes vacaciones, empiezan mañana, así te da tiempo de moverte. Pon reclamación al alta y a la denegación de IP. Luego vendrá la reclamación judicial... en un par de años con suerte, tendrás  la resolución del juez... Habla con tu empresa mañana a ver qué saben y qué te dicen. Un saludo y ánimo! 💪
#28319

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Emilio!
Me uno a la larga lista de personas mal valoradas e injustamente tratadas.
Lo que me sugieres es lo que me ha dicho el abogado. 
Mañana llamaré al abogado a ver que me aconseja, si llamar ya a la empresa o esperar la notificacion telematica y abirla pasados unos dias.
Gracias por toda tu ayuda y de los demas del foro, sois de mucha ayuda, de verdad
#28320

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Ane, si el recurso lo metió en juzgados o lo emitieron a la Seguridad social y lo hizo el abogado es porque el tiene que tener algún poder para poder hacerlo.
Yo de ti no me complicaría la vida porque si ellos te han hecho algún tipo de papel y ganas la incapacidad como no le pagues los honorarios acordados te va a salir muy caro.
Tu di que si ellos te llevan a juicio es porque lo tienen todo muy bien amarrado y le vas a tener que pagar los honorarios más costas del juicio y te va a salir todo por un buen picó.