Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,1K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.855 / 2.119
#27811

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Joer Roi, lo que te está pasando no tiene nombre, es alucinante. El médico debió de poner que la baja era por otro motivo distinto a la de la denegación de la IT y yo creo que no se esperaba que lo denegarán basándose esos comentarios que dices del informe de síntesis.
Es que entonces no se entiende, vienen tus enfermedades en el informe de síntesis, solo valoran la principal para la IP, la deniegan y si pides la baja de nuevo pero como ya está reflejada como enfermedad NO valorada también deniegan la IT.
Tienen un morro que se lo pisan
#27812

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya te ha respondido estupendamente José Luis, ahora tranquila y a esperar la resolución 
#27813

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No lo sé, no lo entiendo de verdad. A mi marido tanto la psiquiatra de la unidad de seguimiento de salud mental como el psiquiatra del hospital de día se lo han puesto sin problemas en todos los informes, sin pedirlo, y le han dicho que no va a volver a trabajar con lo que le ponen ( de eso no me puedo fiar porque no depende de ellos)
#27814

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Viendo que es del 7 de marzo, ¿no te ha llegado aún ninguna carta del INSS? Entiendo que te tiene que llegar por ambas vías. Ni idea de qué puede ser.

También tienes este otro enlace del INSS donde se reciben "Comunicaciones" que se diferencian de las "Notficaciones" en que su acceso y lectura no tiene implicación de "entregado" como una carta certificada que tienen las "Notificaciones". Aquí por ejemplo le llegó a mi hermano la información de revalorización de su IP (aparte de por correo postal).
#27815

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Kuss! Lo unico que me cuadra seria o bien el informe de sintesis del ICAM que ya lo tengo, o la carta que me llegó (tambien entregado todo) de completar el formulario de IP.

En el enlace que me acabas de dar me pone:
 

Listado de comunicaciones

No existen comunicaciones puestas a su disposición. Puede consultar comunicaciones anteriores en la pestaña de histórico de comunicaciones 

Por lo que imagino que sera algo de las dos primeras cosas que he puesto. 
Gracias por contestarme!
#27816

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pulga gracias por responder, tengo una duda, suponiendo que me den el alta, pienso en lo peor, cojo las vacaciones y mientras como padezco de mi hombro izquierdo y ya tengo cita en Junio para trauma, Si no me conceden esta baja por distinta patología, suponiendo que digan que viene todo de lo mismo, ya siendo negativos y no puedo ejercer mis últimos 5 meses de trabajo, tengo alguna opción? Si no puedo trabajar y me niegan esos 5 meses? Tendría que dimitir? Pensando en lo peor.  Gracias por responder pero ya pienso en lo peor. La empresa está claro que ni paro ni negociar ni nada. Ya lo dije hace 2 años y me dijeron que No. Es por cojer mi última opción ya que SI DEPENDO DEL INSS. PIENSO LO PEOR GRACIAS Y YA DIRÁS CUANDO PUEDAS.
#27817

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Al final lo he abierto y efectivamente es el formulario de IP. 

casi me da algo



#27818

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Emilio,
Pues voy a mirar lo del contrato con el bufete pq, sinceramente, no me acuerdo. Ojalá no venga ninguna cláusula q me pille pq, si puedo, voy a dar un voletío.
Voto por esa asesoría Josemilio!! La veo! Jjjj
Vamos a reírnos un poco pq esto es de traca.
Como siempre, mil gracias. 
#27819

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Ane!

Claro, revisa bien ese contrato y espero que no haya ninguna cláusula que te complique las cosas! Y sí, una asesoría Josemilio suena genial, aunque tendríamos que pensar cómo dividirnos los casos! 😄

Es importante mantener el ánimo alto y buscar momentos para reírnos un poco, especialmente en situaciones complicadas como estas. Un abrazo y ánimo!
#27820

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo hoy ya he desistido. Digo, mira q salga esto por dónde tenga q salir y cuándo tenga q salir. Ya está 
#27821

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si nos ponemos en lo peor como dices, vas a la revisión del martes, para cuando te quieran denegar y notificar nos vamos a Abril. Te coges las vacaciones que te deban que me imagino que será más de un mes, nos vamos como poco a mitad de Mayo, entonces te quedarían unos 3 meses para la jubilación, no?. Tienes varias opciones: la primera ir al médico de cabecera a ver si el INSS le deja darte una baja por el brazo y en agosto te jubilas. La segunda, la empresa te tiene que mandar al servicio de prevención, si consigues un No Apto sería redondo: despido por ineptitud sobrevenida con una indemnización de 20 días por año trabajado y los 3 meses al paro. Si te dan un Apto con limitaciones te tienen que adaptar el puesto de trabajo y aguantar los tres meses con el trabajo adaptado. Y tercer y última si ya nos ponemos en lo peor, te jubilas 3 meses antes que la perdida económica va a ser insignificante.
#27822

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me dejaste todo loco con la frase jajajaj 🤯
#27823

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo siento muchísimo Maria! Ahora a buscar opciones. Si vas a reclamar administrativamente y judicialmente, sería bueno tener un abogado laboralista o especializado en Seguridad Social para que te lleve a partir de ahora tu caso.

Mucho ánimo y mucha fuerza!! Cuenta con nosotros para lo que necesites...
#27824

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas Gracias Pulga. Este mensaje es muy importante y por supuesto me lo guardo. Tendría vacaciones hasta el 29 de Abril, me quedarían 3 meses pero obviamente haría por lo legal todo como que yo no puedo limpiar y Es Que es mi triste verdad. En casa de hecho me viene una chica y ya a unas malas creo que la pensión se iría muy poco y no voy a perder salud por 25 euros arriba o abajo. Aunque lo pierda todo. Pero Guardo tu mensaje para obrar en Consecuencia. Muy Agradecida por tu ayuda y por supuesta te contaré paso a paso a paso. Gracias por tu Gran Ayuda laboral y HUMANA. ESO VALE MUCHO Y TE LO DEBO.Gracias.
#27825

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mí no me metas en tus líos que tú ya estabas loco antes de la frase .jaaaaaaaaaa