Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
205 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.808 / 2.140
#27106

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días José Luis,  tienes toooda la razón , de hecho me traje un ron miel Arehucas(botella negra) que quitaba el sentido....pero que ya te digo, que ayer estaba muy espesa, y ya sabes esto de nuestros fallos de memoria......joe, aún me estoy riendo pensando que eran unas pastillas. 
Yo voto para que nos receten Arehucas y entre gratis con receta médica....
#27107

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es que lo que escribistes fue buenísimo, fue una situación muy divertida. El ron miel está riquísimo!!!!!. Yo también voto por ello, estaríamos de un contento 😃😃😃
#27108

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Sara, no se si te puede servir mi experiencia pero yo pasé tribunal en noviembre del 23 y hasta febrero del 24 no me han abierto expediente con el primer punto concluido, ayer me concluyeron el 2 a los 20 días.
#27109

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Una pregunta para ir preparando el terreno, si recibes la notificación electrónica y la abres ya no recibes la carta certificada? El INSS te da directamente de alta en la empresa a nivel de situación laboral? O es la empresa quien debe comunicar esta nueva situación? Un mar de dudas
#27110

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Marta, recibes las dos independientemente de cuando abras la notificación electrónica.
A la empresa le comunica en INSS un día o unas horas antes que a ti que decisión ha tomado por eso si es denegada debes de presentarte al trabajo al día siguiente.
Yo creo que siempre lo mejor es avisar a la empresa cuando se concluye el punto 7 por si ellos ya saben algo y si por desgracia es denegada quedar con la empresa en el día de la reincorporación.
Pero esto es ser muy negativo, todavía estás en el punto 2 !!! 😃😃😃
#27111

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Jose Luis! Es que visto como ha ido mi expediente X me pongo en ya en modo "alerta" negativa, vamos... que me lo veo venir por desgracia. Me voy a apuntar al grupo Ron... aunque yo lo del alcohol lo tengo mal del todo jeje
#27112

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya hasta el 2025 no hay mas baile 😂😂😂😂
#27113

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días! En el caso del INSS, la decisión de recurrir una sentencia suele depender de la evaluación interna de cada caso por parte de sus abogados y funcionarios. No todas las sentencias son recurridas, ya que esto dependerá de diversos factores, como la complejidad del caso, la jurisprudencia existente, la política interna del INSS y la probabilidad de éxito del recurso.

En cuanto al cobro de las prestaciones mientras se resuelve el recurso, esto puede variar según la situación específica. En algunos casos, si la sentencia inicial otorga prestaciones, es posible que el INSS continúe pagándolas hasta que se dicte una nueva sentencia firme. Sin embargo, esto también puede depender de la legislación aplicable y de las decisiones judiciales previas en casos similares. Lo mejor siempre, dado el caso, es consultar con un abogado especializado en derecho laboral o de la seguridad social para obtener asesoramiento específico sobre la situación. Ánimo y saludos!
#27114

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Sara! Entiendo tu preocupación, pero mantén la calma y sigue los pasos necesarios para obtener la información que necesitas. Si ya pasaste el tribunal médico y agotaste los seis meses de prórroga, están evaluando tu caso para ver si puedes volver al trabajo o si necesitas más tiempo de baja.

Es una buena idea seguir el consejo de Laura y averiguar por qué no tienes un expediente abierto. A veces, hay retrasos o errores administrativos, así que aclara cualquier confusión lo antes posible.

Habla con tu doctora para que te brinde orientación y apoyo, y sigue intentando contactar con el INSS.

Recuerda mantener una comunicación clara y abierta con todos los involucrados en tu proceso de incapacidad para resolver cualquier problema que pueda surgir. Mucho ánimo y paciencia! 💪 
#27115

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias 🫂
#27116

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Josele tengo una llamada perdida del centro base…no entiendo nada que querran???si ya pase la valoración 🤷🏻‍♀️ me estoy poniendo algo nerviosa que hago????
#27117

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues llamar corriendo, puede ser que les falte algún informe o igual te quiere ver la médica para darte más puntos. A mí también me pasó, lo hice en dos veces.
#27118

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Laura! Yo sigo con la pandereta, poco va a finalizar. Buen fin de semana y paciencia y ánimo a tod@s! 
#27119

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

He llamado unas 10 veces y nadie me coge el teléfono 😩😩😩😩😩😩😩
#27120

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mucho animo a ti también mi querido Emilio que eres un sol!!!☺️☺️☺️🤗🤗🤗