Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
18 / 2.104
#256

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues seguro que me saldrá a devolver ya que por la mutua cobro el75% de mi base de 1340 y si me Dan la IPT será menor que esa cantidad al ser el 55% de la base reguladora
#257

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y si sale que tienes que devolver que pasa alguien lo sabe? Si al final le debes tú al inss como lo pagas???
#258

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Imagino que cobrarás la pensión y descontarán la parte proporcional de la deuda
#259

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero si debes imagínate un mes entero no cobras entonces???
#260

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si te Dan una IPT por accidente laboral te queda un 55% de la base reguladora que te pone en la nómina por ejemplo yo tenía una base de 1334 euros y me han aprobado una IPT y por ser accidente laboral me ha quedado 734 euros en 12 pagas. En el informe de prestaciones pone doce pagas ordinarias y dos extraordinarias pero por ser accidente laboral no hay extraordinarias. Así que te quedará lo que a mi el 55% de la base 
#261

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Para tener que devolver depende de cuando te pone en la resolución que es efectiva a efectos económicos. En mi caso la mutua pagaba el 992 o 1025 dependiendo del número de días (30-31) pero en la resolución me puso fecha de efectos económicos el mismo día de la resolución por lo que la mutua incluso tuvo que abonarme los meses que dejó de pagar ya que a partir de los 730 días de baja no me pago mas. Así que mira cuando te pone que es la fecha a efectos económicos y echas cuentas 
#262

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso sí mi resolución fue con fecha a efectos económicos el 19/11/2021 y envié a la mutua el informe de prestaciones y el día 1/12 me abono los meses atrasados y la seguridad social ingreso los días de noviembre de la IP total el día 3 de diciembre por lo que el día 25 ya regularán los ingresos 
#263

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Aquí en la comunidad de Madrid van con retraso en las resoluciones de los expedientes de IP por ejemplo mi expediente de IP se inició en marzo de este año y se ha resuelto el 19 de noviembre pasados los 135 días hábiles que tiene el inss para resolver y estaba que ni dormía porque pensaba que por silencio administrativo me había sido denegado pero fui al INNS unas cuantas veces y me dijeron que lo del covid19 iban bastante retrasados. Así que ánimos y paciencia. Saludos 
#264

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entonces debería ir prorrateadas, no entiendo como te ponen 12 a 734 y dos pagas y al ser accidente no se tienen pagas, mi base es idéntica a la tuya, pero ko entiendo cuando dicen una ipt por accidente es más favorable porque al ir incluida las pagas prorrateadas sube la cuantía mensual 
#265

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias ya me aclaro un poco más…. Aunque realmente tendría que ser así efecto desde que se determina la resolución no cuando empieza el expediente…
#266

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya pues es que yo de la mutua depende de los días por 30 o 31 eran unos 1400 y lo mío no es accidente laboral el IP normal imagino que me pagarán el 55% de eso más o menos no? Yo también. Soy de madrid mi expediente está apunto ya estoy en el punto 6 imagino que en esta semana ya sabré algo… lo comentaré y haber que saco en claro y me ayudáis jajajaa un saludo y gracias por la ayuda
#267

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya hoy tengo concluido el punto 7 gente pero sigo teniendo el 8…. Ahora se puede ver algo de lo que me. Conceden???
#268

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Supuestamente dicen que si en la sede electrónica /ciudadanos/pensiones/certificado integral de prestaciones 
#269

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Alguien que me diga donde lo puedo ver por faaaaaaa ya tengo el punto 7 concluido.
#270

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Una vez tengas el punto 7 concluido solicita en la página de el inss el certificado integral de prestaciones y ahí te pone el tipo de incapacidad aprobada, importe y desde cuando es efectiva (por el tema de atrasos y demás) a efectos económicos. Saludos