Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,2K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.700 / 2.125
#25486

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Ana, como muy tarde la notificación telemática deberías de poder verla el Lunes. La notificación por correo certificado tarda una semana o 10 días más.
#25487

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te habrán puesto que por no tener las limitaciones suficientes no llegas a tener la incapacidad permanente. Es un mensaje tipo, no viene especificado el porqué.
La única manera de tener una idea es con el informe de síntesis 
#25488

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Puede pasar. 21 meses casi y no sé nada. Depende del caso. Lo que me mosquea que te lo puedan abrir sin avisarte
#25489

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Igualmente espero y deseo que te vayas encontrando mejor nene 🙏🏼💪🏼🫶🏼😘
#25490

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Perdonar por favor me ha entrado malestar tengo dos menores. La incapacidad influye a mi cuidado con ellos? Yo adoro a mis hijos y los cuido lo más grande. Por favor que mis hijos están bien cuidados de verdad 
#25491

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola de nuevo Sara, de verdad relajate por favor que asi no llegas a ningun sitio cariño, sobre tu pregunta, la incapacidad es de cara a saber si alguien esta capacitad@ para ejercer o su actual trabajo o ninguna actividad laboral, incluso si necesitas de ayuda de terceras personas para por ejemplo asearte, vestirte etc existe la Gran Invalez que es la cima de las incapacidades, una cosa es la Incapacidad y otra la Discapacidad, un beso cariño y plis relajate y que fluyan las cosas 
#25492

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y Sara no dudamos que eres una madraza que estan tus nene super bien cuidados y en buenas manos!!!!asi que venga ese animo y esa fuerza hay que sacarla de donde sea 💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼
#25493

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias de verdad ! Un beso
#25494

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mil gracias!!!!!!
#25495

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

ya ya, haber esque yo empece la baja por una neuralgia de trigemino, entonces quiero ver si se han basado en la neuralgia o en la esclerosis multiple.. ademas otra duda si no tengo una incapacida total puede ser que me concedan la parcial o directamente ya con lo que me han puesto seria ninguna? nose si me estoy explicando..
#25496

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te has explicado muy bien, la denegación es por desgracia para cualquier tipo de incapacidad permanente, sea parcial, total absoluta. Un saludo, Ana.
#25497

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si en las notificaciones encuentras que se espera que te reincorpores al trabajo y no estás de acuerdo, lo primero que debes hacer es revisar detenidamente la documentación para comprender los motivos detrás de esta decisión. Luego, considera las siguientes acciones:

1. **Consulta con tu médico:** Habla con tu médico tratante para obtener su evaluación sobre tu capacidad para volver al trabajo. Asegúrate de tener informes médicos actualizados.

2. **Comunica tu desacuerdo:** Ponte en contacto con la empresa para expresar tu posición y explicar tu situación médica. Puede ser útil enviarles la documentación médica que respalda tu condición.

3. **Presenta alegaciones:** En el caso de que estés en desacuerdo con la decisión del INSS, generalmente puedes presentar alegaciones. Debes seguir el procedimiento indicado en las notificaciones para impugnar la resolución. Es posible que necesites asesoramiento legal en esta etapa.

4. **Asesoramiento legal:** Si consideras que tus derechos no están siendo respetados o necesitas orientación legal, podrías buscar asesoramiento de un abogado especializado en derecho laboral o de la seguridad social.

Recuerda que es esencial actuar rápidamente, ya que hay plazos establecidos para presentar alegaciones. Cada situación puede ser única, por lo que es recomendable obtener asesoramiento específico para tu caso. Ánimo y fuerza! 💪 
#25498

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En este caso, es importante seguir los pasos mencionados anteriormente y, además, ten en cuenta lo siguiente:

1. **Parte de baja médica:** Si el médico de familia considera que debes estar de baja debido a tu situación médica, asegúrate de obtener un nuevo parte de baja médica actualizado.

2. **Comunicación con la empresa:** Mantén una comunicación abierta con tu empleador y proporciona la documentación médica necesaria para respaldar tu situación. Puedes explicarles detalladamente tu estado y las razones por las cuales estás de baja.

3. **Seguimiento legal:** Si consideras que la empresa está actuando de manera injusta o si te enfrentas a un despido, podrías buscar asesoramiento legal. Un abogado especializado en derecho laboral te guiará sobre tus derechos y las acciones a seguir.

Recuerda que la normativa laboral y los procedimientos pueden variar según la situación específica y la legislación actual. Siempre es recomendable obtener asesoramiento profesional para obtener una orientación precisa en tu caso.
#25499

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es horrible y lamentable. Está la cosa fatal, prácticamente tienes que ir con la cabeza en los brazos para que te consideren una IP. Increíble pero cierto. De todas formas es lo de siempre, cada caso es un mundo y las circunstancias igual. Paciencia y tranquilidad a tod@s y por supuesto fuerza y ánimo! Si no es administrativamente, será judicialmente! Saludos
#25500

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

muchas gracias, si ire paso por paso, lo 1º veré el informe y lo pasare al asesor, ademas me he puesto en contacto con la asociacion de esclerosis multiple y estoy a la espera de que me den cita para valorar y realizar un informe, ademas tendre que gastarme el dinero en ir a otros medicos por mi cuenta para acreditar tambien.. en fin.. 
otra duda si se pasase dicho plazo.. que tiempo hay que esperar para poder volver a solicitar dicha incapacidad? me refiero por mi cuenta puedo volver a pedirla o me tengo que esperar a poder estar de baja para solicitarla