Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
153 / 2.077
#2282

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, creo que no deben cortarte el cobro. Tampoco sé demasiado en esto. 

Os cuento mi caso, soy de Las Palmas y me han iniciado expediente de incapacidad el 31/05 
y estoy con los puntos 1,2,3 concluidos. Los otros 5 siguen pendientes. Mi caso es por fibromiagia y fatiga crónica. 
A ver si a final de mes se sabe algo. Suerte a todos
#2283

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches.
Después de 40 y algún días por fin me han iniciado expediente. Tengo 3 puntos concluidos y los 5 restantes pendientes.
¿Sabéis que punto marca la fecha fecha de efectividad del expediente?
#2284

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Llama al INSS que te informen está pregunta yo no atrevería a decirte si y luego sea no es nu delicada yo llamaría y m.te informen cada persona y expediente es único.como te comento yo no me atrevería a darte una respuesta y luego equivocarme
#2285

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi me tardo 138 días hábiles justos ellos dicen máximo 135 pero cuando llame tienen  me dijeron que tenían otros 45 dias naturales más eso lo que me comentaron no si por mí enfermedad grave tenían que mirar alguna cosa más o no la carta me tardo mucho luego en llegar como un mes y algo y no me pone posible revisión pero lo doy por echo que si no lo ponen por ley es a los 24 meses que es lo que me dijo el inspector que si no te llaman seguia en la misma situación pero que la ley era ésa silencio administrativo y luego muy raro si no me llamaban en un futuro  que me llamarán luego que sería muy raro.los expedientes por regla general no suelen tardar tanto pero hay excepciones que rompen la regla
#2286

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Sergio, pero me refiero a que en la resolución si se determina incapacidad, creo que viene una fecha de efecto, ¿esa fecha es cuando finaliza? O si no es así, me imagino que coincidirá con algún punto del expediente ¿o no?
#2287

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En mi caso con  el punto 6  ya lo podía ver en simular mi jubilación ya me venía y me ponía todo detallado el grado los atrasos todo detallado y también en mis expedientes administrativos  también lo podía ver pero ya te digo en mi caso porque parece ser a otras personas con el  7 o en el 8.de echo a ni no me llegaron tampoco a mandar ningún mensaje SMS como tardaron mucho no se porque mi expediente se quedó según me dijeron el 6 bloqueado y del 6 luego tardó mucho incluso ya me habían pagado y una mensualidad y desapareció todo pero pasado bastante tiempo
#2288

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya tengo clave pin ,como me meto para verlo ko de la incapacidad?
#2289

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si es para ver lo de los puntos, pon en Google como va mi prestacion. 
#2290

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias corazón 
#2291

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si se mueven los puntos, q se mueven por la mañana  o  por la tarde?
#2292

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi cuando se movían se me movían a partir del medio día y por la tarde. No te obsesiones con el tema de los puntos porque se te hará muy largo. Pero todo hemos pasado por hay. También decirte que ya que tienes las clave intenta hacerte con el certificado digital, porque luego para ver resolucion, o si te envían alguna notificación electrónica para poder verla te hará falta. Puedes meterte poniendo notificaciones electrónicas de la seguridad social de vez en cuando para ver si te notifican cualquier cosa o les falta algún documento. Lo digo porque por hay llegan mucho antes que por el correo ordinario. 
#2293

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Q hay q hacer para pedir el certificado  digital?
#2294

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si tienes ordenador te metes en Google y pon descargar certificado digital. Hay te dirá paso a paso lo que tienes que ir haciendo. Te pedirá que tienes que descargar un programa que es que el que ellos trabajan para poder instalar el certificado. Una vez que lo tengas descargado te enviaran un código al número de móvil que pongas. Te coges cita en la seguridad social, también algunos ayuntamientos lo pueden hacer no se será tu caso. Con la cita cogida vas a la seguridad social y le enseñas el código y ellos te enviaran un correo electrónico al que tu pongas, y siguiendo los pasos lo instalas en el ordenador. Ya lo tendrías. Decirte que me parece que era para tu marido, tienes que hacerlo todo a su nombre y tendrá que ir el a la seguridad social, si lo haces a tu nombre solo podrás ver lo tuyo pero no lo de el. 
#2295

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola no se si es esto lo q preguntas yo pase el primer tribunal 17 /12/21 inicio expediente 28/12/21 segundo tribunal 19/05/22 resuelto 8/06/22 y me pone fecha d efectos 28/12/21 no se si t habre ayudado