Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.486 / 2.148
#22276

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Emilio, en andalucia o eso creo entender es el tener familia Numerosa y en mi caso la tengo concedida por la discapacidad, complicado pero es así... Os digo, tengo un 50% de discapacidad y mi hijo un 68% %, esa es mi unidad familiar, pues en andalucia se reconoce como familia Numerosa y por lo tanto al ser familia Numerosa el ayuntamiento de Cádiz hace una deducción del IBI (solicitado este año y pendiente de que me lo acepten) también solicité y aceptaron el bono social por familia Numerosa siendo dos en la unidad familiar. 
Lo que si no se paga con el 33% es el impuesto de circulación de vehículos a motor, y si compras un coche no pagas impuesto de matriculación, eso lo podéis encontrar en beneficios por discapacidad fácilmente. 
Y Emilio aquí no nos pisamos, nos complementamos y ayudamos. 
El término familia Numerosa ha cambiado mucho y ahora hay muchos conceptos distintos, monoparentales,... En fin es cuestión de mirar las distintas opciones o una llamada y preguntar. 
#22277

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Qué bien me alegro mucho. Muchas gracias
#22278

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchisimas gracias x tus bonitas palabras bonita, soy muy de lagrima facil que lo sepas!!!espero y deseo de corazón que se tramite los mas positivo posible tu caso y ten muchisisima salud!!!!aqui estaremos para lo que necesites ☺️🫶🏼💪🏼🍀
#22279

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, buenos dias a tod@s.
Es la primera vez que escribo, pero llevo muchos meses leyéndoos, lo cual me ha ayudado mucho  a entender y resolver  mis dudas.
hoy me ha surgido una y no se que hacer. Creo recordar haber leido  algo al respecto, mero no me acuerdo.
el tema es el siguiente:
Llevo con el expediente de oficio habierto desde el 28/09/23, con 4 puntos concluidos.
este mes no he cobrado. me he puesto en contacto con la Mutua y me ha dicho que el INS
les ha comunicado que me han concedido  una IP( no saben o no han querido decirme cual) y por eso han djado de pagarme la mensualidad.
sigo a dia de hoy con los 4/8 puntos del expediente finalizados y sigue poniendo que el expediente esta en tramite, que me avisaran por correo y SMS cuando este resuelto. 
A alguien le ha pasado lo mismo?.
#22280

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días. Llevo casi un año de baja cobrando de la mutua del último empleo. Que tardan en llamarte del tribunal si te llaman. A la que haga el ano paso a cobrar del INSS o sigo con la mutua?
Alguien sabe cómo va?
#22281

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

he intentado buscar en mi carpeta ciudadana y en la pagina del Ins y no me sale que este resuelto por ninguna parte. deciros que con el punto 4 resuelto voy ya para un mes y no se ha movido.

#22283

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

He encontrado este formulario de Reclamación y no sé si sería válido para reclamar en caso de denegación de la prestación: https://www.seg-social.es/wps/wcm/connect/wss/617650cd-f0ef-44e2-934e-9b630fdd7838/reclamacionprevia.pdf?MOD=AJPERES
¿Qué opináis? 

Por otro lado, en mi carpeta ciudadana no me aparece el expediente de incapacidad y no sé si será por estar sólo con el punto 1 concluido, ya que en las otras opciones de acceso sí aparece. 
#22284

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, lamento escuchar sobre tu situación. En casos similares, el hecho de que hayas dejado de percibir pagos de la Mutua puede deberse a que el INSS ha comunicado la concesión de la incapacidad permanente. Sin embargo, hasta que no se resuelva completamente el expediente, es posible que no se hayan determinado todos los detalles, incluido el tipo y grado de la incapacidad.

Te recomendaría que te pongas en contacto con el INSS para obtener información más precisa sobre el estado de tu expediente y los detalles de la incapacidad concedida. También es aconsejable seguir consultando con la Mutua y estar al tanto de las notificaciones que puedan enviarte sobre la resolución final.

Recuerda que cada caso puede ser único, por lo que obtener asesoramiento específico de profesionales legales o de la seguridad social puede ser beneficioso para entender completamente tu situación y los pasos a seguir.
#22285

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La duración del proceso del tribunal médico puede variar dependiendo de la carga de trabajo en tu área y otros factores. En general, el INSS debe resolver el expediente antes de que se cumpla el año de baja. Si pasas el año, podrías pasar a cobrar del INSS.

Es importante estar al tanto de las notificaciones o consultas con la Mutua y seguir el proceso con el INSS. Si te llaman para el tribunal médico, debes asistir y proporcionar la información médica necesaria. Una vez resuelto el expediente, recibirás la notificación correspondiente.

Te recomendaría contactar directamente con la Mutua o el INSS para obtener información específica sobre tu caso y conocer los próximos pasos a seguir.
#22286

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si has concluido el punto 4 de los 8 puntos y ha pasado un tiempo sin que se haya actualizado en tu carpeta ciudadana, es recomendable ponerse en contacto directo con el INSS para obtener información específica sobre el estado de tu expediente. Puedes llamar a su línea de atención telefónica o visitar la oficina correspondiente.

Es posible que haya demoras o que necesiten información adicional. Comunicarte directamente con el INSS te permitirá obtener detalles específicos sobre tu caso y asegurarte de que estén al tanto de tu situación.
#22287

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi me pasó lo mismo y a la semana me metí y ya me salía.cuando te salga la incapacidad mita el día en que te la conceden y hasta ese día te lo tiene que pagar la mutua pero hasta que a ellos no les salga nada pero reclamalo
#22288

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En poco más de 4 meses, solo se ha concluido 1 de los 8 puntos de mi expediente. En "Tu Seguridad Social", inicialmente aparecía con falta de documentación (sin haber recibido un requerimiento), lo cual resolví en unos pocos días o semanas. Después de una segunda cita telefónica con el INSS, logré cambiar el estado a "pendiente de resolución", pero aún no me han asignado cita para pasar el tribunal. Además, llevo 8 meses esperando una cita con el EVO (discapacidad). Actualmente, me resulta imposible conseguir cita con el INSS, ya que no hay disponibilidad. ¿Qué opinan?
#22289

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Jose luis cuando se tiene reconocida una incapacidad permanente absoluta se supone que ya tienes reconocido el 33% de discapacidad? A la hora de la declaración de hacienda se puede poner? Tiene alguna desgravación? 
Donde se puede encontrar ese 33%que te reconocen con una IP? Cómo lo demuestro a hacienda sin haber pasado por el centro base? Llevo 17 meses de espera en Madrid para primera vista del grado de discapacidad 
Gracias 
#22290

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bajo mi punto de vista, es comprensible e inevitable mi frustración ante la demora en la resolución de mi expediente y las dificultades para obtener citas. Llevo desde marzo de 2021 con esto y es que ya estoy muy cansado y desesperado... en fin tan solo quería reflejar mi estado psicológico en estos momentos. La verdad me siento olvidado y creo que así estamos muchos. Saludos!