Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
205 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.485 / 2.139
#22261

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola  Silvia, lo que te ha contestado Laura, la incapacidad temporal no da derecho a ninguna discapacidad, la incapacidad permanente si. Por lo que leo ya pasaste el tribunal de la discapacidad y no llego al 33%, la única manera de conseguir la discapacidad entonces es como te ha dicho Laura volver a solicitar la discapacidad si tienes informes con agravamientos de enfermedades
 Un saludo 
#22262

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días,  si pasaste por el centro de valoración de discapacidad de tu ciudad y te dieron un grado inferior al 33%, tienes tres opciones: si no han pasado 20 o 30 días desde que recibiste esa resolución ( no recuerdo exactamente cuántos días son, en la carta te lo pone) puedes reclamar. Si ya ha pasado el plazo, tienes que esperar 2 años para solicitar una revisión,  a no ser, que hayas empeorado de las patologías que constan o te hayan diagnosticado otras nuevas. 
Yo estoy como tú,  me dieron menos. Solicité revisión y me la rechazaron por no haber pasado 2 años o estar igual, pero mandé entonces informes con nuevas patologías y entonces sí me la aceptaron. Ahora estoy en lista de espera para cita. En la mayoría de comunidades tienen como mínimo un año de lista de espera....así que paciencia. 
#22263

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bonita llevo tiempo siguiendo vuestros casos y vuestra consejos y justo eres una de las que aportan mucho y una de las mas valiosas, no te sientas mal. Yo tambien estoy en el proceso para una IP , este mes hará los 18 meses , de momento no me han dicho nada , pero voy con 20 pastillas diarias y acaban de darme el alta de un ingreso domiciliario... No sé cómo lo verá esta gente, porque viendo los casos que se están viendo... Gracias por tus aportaciones que son muy valiosas como la del resto de compañeros y salud para todos y suerte!!! Jenny
#22264

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si tienes IPTotal ITAbsoluta o Gran invalidez, por defecto 33%.
Si has ido al centro de revisión, que es independiente al tribunal médico y no te dan igual o más del 33% no te corresponde.

No tiene nada que ver el tribunal médico y el centro de discapacidad. El primero valora enfermedades relacionadas con el trabajo y el segundo valora si necesitas ayuda para tu vida diaria.
Sencillo!
En cualquier caso puedes pedir revisión de la resolución.
Salud
#22265

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias otra pregunta, soy pesada... pero estoy perdida,con la IPT tenemos alguna ayuda???

#22266

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Perdona que te pregunte pero no se si ya tienes ipt concedida o no, si la tienes ya tienes el 33% pero solo para trabajar, si quieres algún beneficio tendrás que solicitarlo en tu centro de  valoración para tener algun beneficio fiscal si estás trabajando (sólo, o si eres familia Numerosa en cuyo caso tienes beneficios también, IBI... ). Solicitalo ya sabes que el proceso es largo y no pierdes nada. Suerte y salud
#22267

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Silvia, pues lo que te han dicho Laura y Moon, la IPT te derecho a cobrar el 55 o el 75% de tu base reguladora, según tú edad. Nada más.
Perso si vas con la resolución de la IPT a la TGSS, como ha dicho Laura, entonces te cambian en las bases de datos a que tienes una discapacidad del 33%, está discapacidad es diferente que sí te la diera el centro base, solo vala a efectos fiscales ya que pagas menos de IRPF y a la hora de buscar trabajo. No vale para nada más.
Otra cosa es si obtienes el 33% pasando de nuevo el tribunal médico de la discapacidad, de la manera que te han dicho las demás personas, en ese caso si tienes más beneficios.
Un saludo 
#22268

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Moon, hay alguna ayuda para pagar el IBI si tienes discapacidad? No había leído nada de eso. Un saludo 
#22269

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días JoséLuis. Y a tod@s también. 

Sí, en algunos lugares existen beneficios y ayudas para personas con discapacidad en relación con el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Sin embargo, estos beneficios pueden variar según la ubicación y la normativa local. Te recomendaría que te pongas en contacto con el Ayuntamiento de tu localidad o con los servicios sociales para obtener información específica sobre posibles exenciones o reducciones en el pago del IBI para personas con discapacidad. Cada municipio puede tener sus propias normativas y programas de apoyo.

Perdona Moon si te he pisado la contestación. Un saludo 👋 


#22270

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Emilio y Moon, yo creía que la discapacidad no tocaba el IBI en ningún sitio pero ya veo que estaba equivocado. Pues lo que has dicho, preguntare en el ayuntamiento a ver si me dan una alegría 😃😊
#22271

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días llevo tres semanas con el punto 3 manteniendo los 8 es buena señal que os parece.
Gracias
#22272

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Finalmente pude ver los 8 puntos y en el punto de informes está sin resolver, según una amiga debo ser yo quien aporte los informes médicos, es cierto? Yo no abrí ese expediente y aun me queda más citas médicas con el cirujano y el inss me dio de plazo hasta principios de marzo por ser recaída. Tengo que aportar los informes que tenga de la cirugía? pensaba que a ellos les salía todo eso automáticamente, gracias
#22273

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días. 

En el proceso de evaluación para la incapacidad permanente, la aportación de informes médicos puede ser útil para respaldar tu solicitud. Aunque el INSS tiene acceso a ciertos datos médicos, proporcionar informes actualizados y detallados sobre tu situación médica puede fortalecer tu caso.

Si tienes informes médicos relacionados con la cirugía y otras citas, podría ser beneficioso presentarlos junto con tu expediente. Consulta con el profesional médico que te está tratando para obtener los informes más relevantes y actualizados.

Recuerda que cada caso es único, y la orientación específica puede depender de la legislación local y las circunstancias particulares. Si tienes dudas, también puedes consultar con un profesional legal o de la seguridad social para obtener asesoramiento más preciso según tu situación.

Un saludo!
#22274

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo en Lugo llevo esperando la revisión por empeoramiento 22meses y me queda y tengo un 44% permanente 
#22275

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola cómo lo puedes ver por partes