Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
132 / 2.096
#1966

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero él no tiene abogado el abogado se lo tiene que buscar aparte a mi me hubiera salido cómo a ti por estar afiliado a un sindicato el se tiene que buscar el bufé de abogado aparte es un dinero más suma el médico forense con un buen informe ya nomson los 2500 el necesita también el abogado a parte ya son más de 2500 Euros lo que se le va poner los gastos del juicio al estar afiliadona  a un sindicato los gastos de juicio pero no lo tiene eso  que pagar  aparte a nosotros nos entraba el abogado y los gastos del juicio todo eso menos el médico forense que hace el informe y ir a juicio 
#1967

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero ganar económicamente no ganas nada en este tipo de juicios, ya que simplemente luchas por una incapacidad que te han quitado, no por una indemnización económica. Lo digo por ese 10% que has dicho de lo que ganes. Aquí lo único y primordial por lo que luchas es por recuperar la pensión.
#1968

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso ya me pillas... Soy una inexperta vosotros se nota que sabéis más...
Creía que no eran tan caros
#1969

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por supuesto lo más importante es recuperar la Incapacidad.
Simplemente estaba comentando lo que tuve que abonar y como fue. 
Yo me gaste ese dinero no por la indemnización esa sino por tener mi incapacidad que me la habían quitado injustamente 
#1970

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tienes que intentarlo pero con seguridad si en caso ojalá que no los gastos de juicio están incluidos en los honorarios del bufé de abogados todo por escrito que las palabras se las lleva el viento y luego si  las cosas no salen bien o como uno piensa no te reclamé el juzgado los gastos del juicio.y muy importante que el médico forense que te haga el informe vaya también a juicio es muy importante junto val abogado 
#1971

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo lo que tengo con 38 años es una operación en agosto de artrodesis lumbar en la l4-l5 (4 tornillos sujetando las dos vértebras) por una lumbociática mas aparte estenosis de canal vertebral. Al haber estado casi 2 años aguantando el dolor como podía a la espera de mejora por medicación y fisioterapia que no fue motivo de mejora, al final decidieron operarme, pero me ha quedado secuela del nervio ciático dañado, lo que me provoca adormecimiento permanente de la parte externa del pie izquierdo y varios dedos, y dolores lumbares con limitación de movimientos que posiblemente sea por lumbalgia crónica.
A todo esto mi trabajo habitual era el de almacén, coger peso, repartir en moto... Vamos, lo ideal para que me la hayan quitado... irónicamente hablando.
#1972

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ponte en manos de un buen abogado pero te de por escrito que en caso de que las cosas no salgan como uno quiere los gastos del juicio corran todos los gastos por cuenta de ellos y estén incluidos en sus honorarios todo por escrito después es aparte es en médico que hace el informe que lo haga bien documentado y sea bueno es muy importante y que vaya también al juicio junto con él ya que te va a salir por un buen dinero todo este bien atado y ojalá tengas suerte.porquecsolonte faltaba que no salieran las cosas como uno quiere y te toque pagarlos a ti de tu bolsillo.peri espero que te salga bien a la primera y no te toque luego soltar más dinero el TSJ  aparte de lo que cuesta aparte más dinero esos jucicio ese si que se demoran mucho tiempo y pueden llegar a años pero no vamos a ponernos ahora en lo peor.ahora tienes que intentar haber lo del SEPE mientras tanto
#1973

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Será un 10% de la pensión de incapacidad, y suele ser de un año creo. Aunque yo había oído de un 15% para arriba, me imagino que lo mismo depende de lo que abones al principio o si tiene descuento por algún sindicato.
Yo lo pregunté por si acaso me hace falta y a través de un sindicato, y me piden un 15% de la pensión de un año , de gastos iniciales no recuerdo bien si 400€
#1974

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tienes razón Sergio  estas cosas aunque salen caras, merecen la pena luchar, hay unos que tienen unos precios excesivos, yo antes de encontrar la que tengo, estuve con varios cada cita entre 60 y 80 euros, solo para consultar, salía asustada, y por suerte encontré una que es por medio de la asociación de fibromialgia, y la médico perito trabaja con ella, son precios especiales, pero no dejan de ser altos, si estás afiliad@ algún sindicato, te podrían llevar el caso, yo tengo un amigo que le dieron la incapacidad total, y lo hizo a través de la UGT algo así no le cobraron mucho porque estaba afiliado. yo ya les contaré, estoy a la espera de que me llamen para firmar la autorización 
#1975

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hojala lo grabes Fátima yo porque en su día Hiba a denunciar no porque me quitarán la prestación si no cuando llegaba de baja los 4 meses me daban el alta esperaba los 6 meses y menos cuando el covi siempre lo mismo vamos a los 3 meses otra vez y me daban el alta hasta llegaron la última vez antes del covi una inspectora a gritos me tiro el papel del alta y bueno pasó lo del covi estaba esento de ir a trabajar y lo estaba empezando a mover pero en ese tiempo me salieron 3 tumores de cáncer mira que panorama y me dio claro la médica la baja y a las 2 semanas me hicieron ir a la inspección y según entre esta última vez me vio un inspector y me dijo tuene usted muchas cosas y serías pero esto último del cáncer estara muy mal y me dijo directamente voy a proponer le vamos a dar la impcapcid permanente absoluta total y así fue porque ya se sabe te pueden decir una cosa y luego te dan otro grado pero no fue lo que me dijo y con el cáncer por los tres tumores cada 3 meses revisiones de momento porque sus es en pulmón inoperabes de momento me dieron químio de caballo y radioterapia a la vez y parece ser que está controlados pero bueno es lo que me a tocado.Fatima ya nos contarás cuando te salga el Júicio un abrazo 
#1976

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo no lo necesite al final por desgracia porque me salieron 3 tumores de cáncer a mi por los años que llevaba  y llevo potque sigo pagando UGT no me cobraba nada solo el médico forense el perito por hacer el informe y ir a juicio 
#1977

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues ya he venido de hablar con el abogado, viendo el informe me ha dicho que es muy lamentable que me quieran quitar la pensión a sabiendas de las patologías que tengo y lo que pone en él. Pero es muy común que el inss haga este tipo de cosas, pq saben que luego denuncian 3 de cada 10 y salen ganando.
Sobre el asunto, dice que lo ve totalmente viable y que con los informes que tengo mucho más. El perito con asistencia en juicio me sale por 1000 euros, y estoy a la espera de los honorarios del abogado que me tiene que llamar, pero que no me va a cobrar ni más ni menos que lo que dicta el convenio de abogados en estos casos.
Hoy he ido a por el informe de síntexis y lo he conseguido sin cita gracias a la chica de seguridad que me ha hecho el favor de dejarme pasar, y ya está entregado también. Ahora a hacer las reclamaciones previas y a esperar.
#1978

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El abogado me cobra 400 euros iniciales, 2400 iva incluido por la demanda judicial y el 15% de mi pensión durante 2 años. El perito 1000 iva incluido con asistencia a juicio.
Aparte se va a solicitar una indemnización de 25.000 euros (es una cláusula que los seguros de las empresas tienen en caso de que un trabajador obtenga una IP) de la que se quedan el 15%, reclamando al seguro de mi anterior empresa por acabar en incapacidad permanente. Ojo a esto que igual muchos de vosotros podéis tener derecho a esto si vuestra empresa tenía seguro.
#1980

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Esa cláusula tengo entendido que es si se demuestra que es agravada por una Enferdad profesional tengo entendido.bueno ya metido en airna por ntentarlo cuando te toque ir a juicio recuérdales para que no se suspenda que vaya la otra parte la empresa donde trabajabas para que no lo suspendan por faltar una de las partes.estos juicios como el primei es por el juzgado de lo social no llega al Año otra cosa que luego el juez de la razón al INSS y ya se derive una nueva demanda al TSJ que ya no tendrías que ir esea juicio ya que lo decide el TSJ ese esa contestación si se demora mínimo los 2 años o más.mucha suerte