Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
131 / 2.073
#1951

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Simpabb no tiene sentido lo de trabajar 3 días. Como voy a trabajar 3 días si vengo de una incapacidad permanente total? Este subsidio es exclusivamente para este tipo de caso. Quizá si la deniegan es por otro motivo o estamos hablando de distintos subsidios, pero en este tipo de subsidio pone claramente que tienes que cumplir estos requisitos:

 
1- Haber tenido una pensión por incapacidad permanente que le ha sido retirada por mejoría.  Es decir, haber sido declarado capaz para el trabajo o en situación de incapacidad parcial como consecuencia de un expediente de revisión de la situación de incapacidad permanente absoluta o total por la que cobraba una pensión.

2- No tener ingresos propios superiores a 723,75€ mensuales (2021).  Es el requisito de carencia de rentas, que fija el tope de ingresos en el 75% del Salario Mínimo Interprofesional.

3- No tener derecho al paro, la prestación contributiva por desempleo.

4- Estar inscrito durante un mes como demandante de empleo (el mes de espera) y suscribir el compromiso de actividad, que >implica no haber rechazado una oferta de trabajo propuesta por la oficina de empleo ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en cursos de formación, orientación, etc desde la inscripción como demandante de empleo. 

 

Plazo para la solicitud

El plazo para presentar la solicitud es de 15 días hábiles, que empieza a contar desde el día siguiente al cumplimiento del mes de espera, es decir, a partir de la declaración de capacidad hay que inscribirse como demandante de empleo, esperar un mes y luego hay 15 días hábiles para solicitar el subsidio.

La inscripción como demandante de empleo y la solicitud posterior debe hacerlas en la oficina de empleo que corresponde al domicilio en el que está empadronado. 

Y aquí lo explican en video:

https://www.youtube.com/watch?v=kkWSF8N2W7g

#1953

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues por eso te e dicho que no te quiero liar. Yo te e explicado mi caso y es lo que a mi me dijeron. Serán distintas ayudas. La mía era de 463 euros
#1954

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, esa es la cantidad que más o menos se cobra en los subsidios, el 80 % del IPREM. La verdad que vaya día hoy... la propuesta del cese de la incapacidad, las gestiones que me he organizado para los próximos días (abogado, sepe, etc..) y para colmo me llama la psicóloga para hacerme el cuestionario y saber un poco como estoy y orientar la primera sesión (que esto me lo mandaron desde el médico de cabecera y estaba pendiente de que me citaran, por lo tanto pues más informes que puedo aportar, el de la psicóloga) y no veas... casi me hace llorar,  que me ha preguntado hasta lo que como.
Por cierto los que hayáis ido a juicio por estos temas, más o menos por cuanto presupuesto os ha salido el abogado?
#1955

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Asegurate que si en caso de perder el juicio no vas a pagar los gastos de juicio porque solo te faltaba que luego fueran las cosas torcidas y después de pagar al abogado al médico forense con el informe te toque pagar los gastos del juez de la sala etc que te den todo por escrito el abogado que en caso de perder los gastos del juicio están incluidos en sus honorarios y que en el caso de perder el juicio no pagas esos gastos que vaya estén incluidos todo por escrito
#1957

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo antes de esta enfermedad que no tuvieron más remedio que reconocerme la incapacidad permanente absoluta el perito y por estar afiliado a UGT me cobraba 1500 euros  pero que sus honorarios eran más elevados y el hombre fue muy claro si no lo veía viable no quería que perdiera mi dinero no todos son iguales.al final no tuve que denunciar por los 3 tumores de cáncer que salieron por medio de todo ésto y no tuvieron más remedio que darme la pensión permanente absoluta para todo tiy de trabajo pero vamos que entre el perito médico forense más abogado gastos de juicio un dineral.ya que el abogado como pago anualmente la cuota me entraba el abogado y los gastos del juicio.por el cáncer no uno ni dos 3 tumores al final no necesite poner la denuncia ante el juzgado de lo social.Es muy importante que el medio pericial del médico forense vaya al juicio es primordial para las preguntas que pueda hacer el juez al abogadobyval médico forense que hace la evaluación porque si no va el médico que hace el informe pericial no es lo mismo que vaya a no ir eso lo tienes que tener encuenta
#1958

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ami me salio todo por 2500.
Porque al ganar el juicio tuve que dar también al abogado el 10% de lo que gane. 
Sobre todo el medico perito es muy muy importante
#1959

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ami me lo ganaron por CCOO que soy afiliada, y lo mismo como vio que era viable seguimos para adelante. 
#1961

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Claro a mí Hiba a ser UGT y el perito era aparte pero el.perito el médico forense si hiba a ir muchos hacen un informe y no van y no es lo mismo a mí Hiba a ser como tú dices más o menos lo misma cantidad era por otras enfermedades pero  ente una cosa y otra salieron otras enfermedades más graves los 3 tumores de cáncer y el mismo tribunal médico según entre el inspector médico me dijo que me peoponia para la incapacidad permanente absoluta para todo tipo de trabajo y ya no pusimos la demanda pero le salía como a ti en comisiones lo mismo que va mi me cobraba en UGT con el perito médico incluido si no suma abogado gastos vde juicio más médico forense el informe pericial y el médico forense que hace el informe también teniendo que ir a juicio una pasta un dineral que la gente no tiene 
#1962

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi me dijeron que si perdía los gastos no los tenia que pagar yo.
Luego el medico perito fue aparte y me cobro unos 1000€ o un poco menos, pero aparte de hacerme un informe impresionante fue y declaró contra el abodago del inss. 
Cuando gane el juicio el inss recurrió que siempre lo suelen hacer,pero al poco quito el recurso y me devolvieron de golpe 12 meses más los intereses. 
Yo soy una persona de 32 años y me la concedieron seguramente a ti Javi depende tus patologías lo graves que sean o tus limitaciones te la, den. 
Eso si la absoluta ya es la más complicada de conseguir me dijeron 

#1964

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Casi los 4000 Euros largos yo creo que no bajará de ese precio más o menos con todo los juicios bien documentados son muchos los gastos del juzgado abogado médico con un buen informe el juicio con abogado y médico pericial barato por desgracia barato no te va a salir
#1965

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Madre mía a mi costo el doble de barato. 
Ya te digo unos 2500