Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

29,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
199 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
128 / 2.036
#1906

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

 Hola
 Lo solicite el día 5 de mayo, para saber si te la conceden tienes qie entrar en "Mi seguridad social" en la parte de pensión y hay te indica el importe de la pensión.
 Te cuento el día 23 de Abril me concedieron una IPT y con el 55%, consultando el apartado de "Mi seguridad Social" aparecía el importe correspondiente al 55%.Solicite el 5 de mayo el incremento del 20%, he estado consultando asiduamente la página de "Mi seguridad Social"
 y el jueves vi el aumento al 75% .
 Espero te sirva mi experiencia, soy de Navarra.

#1907

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por tu pronta respuesta, aquí en Madrid hay mucho retraso,  seguiré estando pendiente, ya contaré 
#1908

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches quisiera hacer una pregunta a ver si alguien me sabría responder o le ha pasado.
En mis expedientes administrativos me sale la incapacidad finalizada desde 2016.
Cuando en 2018 me la revisaron, en 2019 me la quitaron y en 2020 gane juicio y me la volvieron a dar hasta a día de hoy.
Porque pone finalizado ese expediente desde 2016?sin variación alguna? 
#1910

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me ha llegado la carta tras la revisión de grado y premio... me la proponen para retirarmela. Ahora toca alegar en esos 10 días y si no, pues a lucharla en juicio. Se supone que yo ahora dejo de cobrarla? o hasta que no terminen las alegaciones se sigue con ella?
#1911

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Porque te la concedieron? 
#1912

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Artrodesis lumbar en la l4-l5 y estenosis de canal. Tras 8 meses desde la operación tengo secuelas de falta de sensibilidad en el pie izqdo y fuertes dolores lumbares.
#1913

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No me fastidies. Y dónde ven ellos la mejoría para quitarte la pensión??? Es pa' fliparlo. Mi única teoría es q mientras sale o no sale el juicio se ahorran el dinero. Pq si no, no entiendo
#1914

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te la quitan desde el día que pone la carta el día siguienteyno desde queyla coges y tú empresa te tiene que hacer el certificado de empresa desde día que pone la carta y los 10 dúas de alegación que lo normal se reatifiwuen en lo.mismo hay te tuenes que incorporar y desde la carta hasta que te incorpores con el certificado de empresa lo tines que solicitar al INSS y te los pagan .muy importante tu empresa tiene que saber que hoy te a llegado la carta y vas altegar si puede ser apercibimiento de despido lo tienes que comunicar a tu empresa si no quieres hasta la siguiente carta es la misma lo único que cambiará que podrás poner una demanda ante el juzgado de lo social en un plazo en esa si tienes que incorporarte si o si a no ser que te habrán un nuevo expediente
#1915

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hasta la médica en su informe (que puedo leer en la carta) explica las limitaciones en la exploración que me hizo en la revisión, como por ejemplo lo de los dolores lumbares actuales, lumbalgia al andar, claudico de puntillas, falta de sensibilidad en el pie, etc...

Y aun así el EVI leyendo el informe "me propone" para apto para la reinserción laboral, ante el INSS. Es una propuesta y tengo 10 días para alegar, pero ya se sabe que las alegaciones ante una propuesta se la van a pasar por donde yo te diga... así que cuando contesten con la resolución oficial creo que tendré 30 días para demandar ante un juez.

Así que ahora toca follones, papeleos...
#1916

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero lo que no me queda claro es que no pone que te la retiran sino que te proponen para el alta. Ahora será la seguridad social quien te tenga que dar el alta. Es a mi entender, si estuviese denegada pondría te se retira la incapacidad permanente. Informate bien de eso yo creo que aún sigues con la incapacidad a falta de que la seguridad social se pronuncie. 
#1917

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Correcto Javio84, no se de que comunidad eres, pero dicho por el l médico de la mutua, las reclamaciones ni se toman la molestia de leerlas, a mi a los 8 días de interponer la reclamación previa, me llegó desestimada, y es alucinante, el INSS en el informe de síntesis, reconoce todas las lesiones aún así te invitan a currar, en mi caso tome las vacaciones, y en ese plazo solicité una nueva baja, ya que tenía para operar, hago la solicitud y me vuelven a denegar, interviene la abogada, con un informe completo del traumatólogo, y me estiman la baja , me la conceden por un año, me he operado, la mano y ahora el hombro , luego toca al pie, me llama el de la mutua, me presenté, llevo informes y me dice que porque tengo 46 años me la deniegan, entre más joven, más pegas, bueno ya está la Demanda en marcha, y haber para cuando serà el juicio, a la espera de todo esto, que te afecta psicólogicamente
#1918

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Son cartas de copiar y pegar sólo cambian el nombre y como te dice Fátima en la siguiente lo mismo lo que cambia es el tiempo que tiene para interponer una demanda ante el juzgado de lo social.en caso de denunciarlo que te lo miré un perito médico ya que cómo no sea viable ahora el pobre paga los gastos del juicio la sala y todos los gastos que conlleva.vete mirando un perito especializado en temas incapacidades de la seguridad social en  y le llevas los informes y te mire si es viable eso ya lo puedes ir mirando para adelantar el terreno pero coge uno bueno que hay muchos la mayoría que van por el dinero y no solo el dinero que se lleva el perito luego todos los gastos del juicio
#1919

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No creo que tenga que ver nada con la edad, si tienes cotizado lo mínimo que te piden. Yo tengo 42 años y me la concedieron. Lo que veo muy raro es que se la concedieron en marzo y se la han revisado ya. No se cuando le pondria la posible revisión, pero lo veo muy pronto. Suelen decir que las que no Dan los dos años de revisión son muy provable que las revisen. A mi por ejemplo me la concedieron en Enero empezando expediente en diciembre del 2021 y me pone posible revisión en diciembre del 2023.
#1920

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sergio, yo no me puedo incorporar a mi trabajo porque a los 6 meses (estando en incapacidad temporal) me despidieron. Que ya tuve juicio con mi empresa y gané, porque me declaraban el despido disciplinario y logré el improcedente, así que me pagaron los años trabajados.

La carta que he recibido es la primera, la de los 10 días. Ya estoy en manos de abogados, pero ya sabemos que esta alegación no va a servir de nada y que habrá que lucharla por juicio.

En esta pone que reunido el EVI y visto el informe médico de síntesis, analizadas las limitaciones y secuelas, el EVI PROPONE a la Dirección provincial del INSS: calificación como NO AFECTO de IP en grado alguno, pudiendo reintegrarse a la vida laboral activa.

Viendo el informe que adjuntan es para flipar como aun poniendo la médica claramente que PERSISTE LUMBALGIA ACTUALMENTE, me quieran dar el alta, y siendo para mis trabajos habituales un lastre mi lesión, ya que siempre he trabajado en almacenes, repartidor, etc.