Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,7K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.228 / 2.163
#18406

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cuando la pensión deriva de enfermedad común o accidente no laboral se abona en 14 pagas (mensualmente con dos pagas extraordinarias).
Si deriva de accidente de trabajo o enfermedad profesional se abona en 12 mensualidades, ya que las pagas extraordinarias están prorrateadas en las mensualidades. 
Mas Info aquí: 
https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/InformacionUtil/44539/45982#:~:text=Cuando%20la%20pensión%20deriva%20de,están%20prorrateadas%20en%20las%20mensualidades.
#18407

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Santi por tu aportación 
#18408

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buen año. A alguien le ha movido los puntitos a lo largo del día? Yo sigo estancada , este mes tengo varias pruebas y varias citas médicas, me da miedo estén haciendo tiempo y luego el famoso punto 5 adiós. Llevo con los 4 concluidos desde el día 18😔
#18409

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias 
#18410

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por la información 😊
#18411

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

buenas tardes mi marido paso el tribunal el dia 13 de noviembre en murcia y estamos a la espera, yo no veo lo de los 8 puntos que decis, me sale "EN TRAMITE" y que falta documentacion, accedeemos y pone que necesita el dni del conyuge. ¿es normal que aqui en murcia tarden tanto para la resolucion de la invalidez?
un saludo y gracias
#18412

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes.
La abreviatura "N.L." podría referirse a "No Laboral" en este contexto. Entonces, "Incapacidad Tot. N.L." podría indicar que se trata de una incapacidad total que no tiene origen laboral, es decir, que la condición que llevó a la incapacidad no está relacionada con el trabajo o el empleo.
#18414

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

muchas gracias emilio, he podido verlo ya, es normal que casi dos meses mas tarde este concluido hasta el punto 3? me aparecen los 8 pero concluido hasta el 3, nose si es bueno o mala la tardanza. Gracias por tu ayuda
#18415

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si seguramente sea así , pero es que también pone 
Régimen   ACC. TRABAJO 
Muchas gracias por contestar 
#18416

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya estoy de vuelta tras tomarme las uvas 🍇 en psiquiátria ( Léase con ironía) feliz año para todos, porque no pude hacerlo antes. Y por fin he podido escaparme literalmente de esa cárcel de contención química a la que me han sometido por más que digas que no tienes esquizofrenia. Ya que queda menos, dos días para que un médico “Juez” me diga que estoy bien y me quité la etiqueta de enfermo mental .
#18417

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sí,  a algunos les va más rápido que a otros. Si sigues conservando los 8 puntos es buena señal... ánimo y paciencia, no nos queda otra...
#18418

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes a tod@s 😊! Me paso para desearos un muy buen inicio de año y que se cumplan nuestros deseos dentro de lo posible. Mucha salud y paz interior principalmente que nos hace mucha falta ❤️🙏🏻! De lo demás … está todo muy parado (en mi caso no se mueve nada) … hay que esperar que pase esta semana por lo menos 😊!
Buenas tardes a tod@s 😊! Me paso para desearos un muy buen inicio de año y que se cumplan nuestros deseos dentro de lo posible. Mucha salud y paz interior principalmente que nos hace mucha falta ❤️🙏🏻! De lo demás … está todo muy parado (en mi caso no se mueve nada) … hay que esperar que pase esta semana por lo menos 😊!
#18419

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si aparece "Incapacidad Tot. N.L." seguido por "Régimen Acc. Trabajo", podría indicar que, aunque la incapacidad total no tiene un origen laboral ("N.L." significa "No Laboral"), el régimen de accidente está relacionado con el ámbito laboral. Es decir, el régimen de accidente laboral podría aplicarse a otras circunstancias o detalles específicos relacionados con el entorno laboral, aunque la incapacidad en sí misma no se originó directamente en el trabajo.
#18420

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas felicidades Rafa 😊👏!!

Significa “No Laboral” según tengo entendido y son 14 pagas 👍. Aunque ya te han contestado muy bien algunos compis 👏!