Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
205 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.225 / 2.178
#18361

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Feliz año 2024 lleno de resoluciones positivas 
#18362

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días y feliz año compañeros!!!!deseo que este 2024 a pesar de nuestras patologías, dolencias etc, tengamos un año lleno de alegrías, amor y muchisima salud!!!!tambien deseo y mucho que este nuevo año hagan por fin muchísimo mas hincapié en la SALUD MENTAL 🙏🏼🙏🏼🙏🏼 y mejoren y refuercen en general la SANIDAD, que sin salud nada podemos hacer, FELIZ 2024!!!

#18363

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Feliz año a todos.Espero que hayan pasado buena noche.😀
#18364

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues yo estoy deseando que me quiten la IPT pq eso significaria que no tengo que sufrir mas los efectos de mi enfermedad. 
Feliz 2024, que la incapacidad no afecte a vuestra capacidad de ser felices. 

#18365

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Saludos a todos, despues del alta dada por el icam 04/10/2023 despues de 30 meses de baja, hicimos una Impugnación del alta médica ante el INSS, ha dia de hoy no tenemos respuesta, como le hicieron reincorporarse en CST TERRASSA donde trabaja de auxiliar la tuvieron 3 dias sentada en una silla, como un mono de feria,  sin hacer nada y como esto es ilegal,  le han dado dias remunerados (todo ello por no despedirla e indemnizarla, supongo que el hospital CST TERRASSA esperan respuesta del INSS), entre tanto hemos intentado iniciar nueva BAJA medienta una peticion interna de nuestro medico de cabecera y el nuevo diagnostico escleroris multiple recurrente remitente que sustituye al otro (agarraros que ha pasado de esclerosis multiple primaria, a RAS que es que tienes las lesiones en el cerebro de esclerosis pero no los sintomas, a AHORA ESCLEROSIS MULTIPLE RECURRENTE REMITENTE) si amigos 3 diagnosticos en 3 años... ante la solicitud de nuevo proceso de baja silencio administrativo, pues el icam ve que esta impugnado... el viernes alquile una plaza de parquin lo mas cercana posible a travessera de gracia 303 (puede andar unos 350 metros sin sentarse) pues fuimos a inspeccion de trabajo a denunciar al HOSPITAL DE TERRASSA CST y ya esta denunciados por tener a un ser humano con esclerosis multiple+fibromialgia grado III (severa)+ vision ojo izquierdo 10%+vision ojo derecho 40% (afectados por la desmielinizacion que sufre por la EM) sentada en una silla 3 dias como mono de feria (tenemos testigos, sus compañeras), si amigos un centro de "SALUD" que depende de la GENERALITAT DE CATALUÑA no cuida a sus empleados ENFERMOS, es un poco contradictorio si lo pensamos la verdad... mañana vamos a relaciones laborales a informar de la denuncia... ya os contare.
 
#18366

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Feliz año a todos y todas!
#18367

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas madrugadas! La madre que los parió a tod@s!! (con perdón de la expresión) Hospital, INSS,... Siento que haya casos así, a mí me obligaron a trabajar al mismo ritmo y obviamente me es imposible, así que acuerdo y despido por causas objetivas e ineptitud sobrevenida, pero quejándose la empresa por supuesto... esperaban a que yo me fuera sin tener que pagar nada... después de 14 años machacado... Pero vamos que le salió bien después de todo, de más de 20000 euros que me correspondía por despido "normal", acuerdo por 6000... no había otra!

Pues bien denunciado me parece! Mucho ánimo, fuerza y paciencia! Saludos

Por cierto, que yo voy encaminado por ahí, según los síntomas es posible Esclerosis Múltiple, pero sigo en estudio y después de 3 años creo que sigo en el principio del todo,... horrible
#18368

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Julio, no se si he entendido bien, impugnacion de alta medica despues de 30 meses de baja? 

Si es asi, es que no procede y probablemente por eso no habeis tenido respuesta del INSS. La impugnacion del alta solo cabe dentro de los 18 meses de baja , en ningun caso posterior a esos 18 meses, una vez acabada la prorroga hasta los 18 meses, se debe presentar una reclamacion previa, pero no para impugnar el alta, sino para solicitar el reconocimiento de una IP. Te dejo enlace:

https://www.campmanyabogados.com/blog/impugnacion-alta-medica
#18369

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Julio, yo sinceramente y sin conocer bien vuestro caso ateniendome a lo que has escrito, creo que el hospital esta actuando como debe, el INSS en cambio no ,porque con esas patologias es practicamente una absoluta de cajon.

El centro de trabajo , en este caso hospital de Terrassa, agoto una de las 2 opciones disponibles que tenia, darle dias con remuneracion, y no ubicarla en su anterior faena, la otra opcion seria el despido objetivo ( ineptitud sobrevenida) que seria el siguiente paso logico..Quizas aqui es donde no entendi bien, esa opcion es la que buscabais? y de ahi la demanda? despues de un reconocimiento de riesgos laborales, en esas condiciones, le han dado un APTO? o un NO APTO? En cualquiera de los dos casos, entonces si que esta actuando mal el centro, aunque no se si os interesa esa opcion.

Habeis consultado a un abogado, sobretodo acerca de esa impugnacion de alta a los 30 meses de baja? En ningun momento habeis hecho reclamacion previa solicitando IP?

Repito, en mi ignorancia, y por lo poco que he leido en tu post , entiendo que el centro de salud en lo unico que esta actuando mal , es que una vez agotadas las vias posibles y posterior a un "NO APTO" en la revision medica de prevencion de riesgos, deberia despedir por Ineptitud sobrevenida, pero igual no es de vuestro interes , esa opcion, no lo se...

un saludo
#18370

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Julio.
Es Muy fuerte todo lo que estás contando,yo tengo un vecino con unos 45 años y bon EM ,y hace 2 años le dieron una Absoluta más la ayuda por no poder hacer las cosas el solo.
Nunca cojo abogado  y nunca hubo más problemas que su enfermedad.
Cómo han dicho ya varios compañeros , miralo muy muy bien con un buen abogado,no vaya a ser que haya algún error.
Yo vivo en Barberá y mi vecino y yo nos tratan en el Tauli de Sabadell.
Ánimo suerte y muuucha Salud
Feliz año 2024 para todxs 
#18371

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Igualmente para todos ,mucha salud y sobre todo esperanza ,esa que creo que nos falta porque la vida se encargo de quitarnos,mucha paz y y mucho amor  y un fuerte abrazo para todos y feliz 2024 desde tierras Andaluzas
#18372

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por responder, hoy tenemos hora a las 11 para poner sobre la mesa el despido sobre ineptitud sobrevenida, nosotros hubiésemos deseado desde el minuto uno una incapacidad, pero ante la inanición del inss y la presión por parte de CST TERRASSA de reincorporación, no hace más que agravar el estado general a nivel físico y psicológico... a ver qué pasa hoy.
#18373

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ánimo, suerte y muuucha Salud.
Ya verás como todo se arregla de una manera o de otra, que sea lo mejor para vosotros.
#18374

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Julio, siento mucho todo lo que estais pasando es muy injusto y muy grave, espero de corazón que se arregle y se haga justicia 🙏🏼 te mando todos los animos y fuerza del mundo 💪🏼
#18375

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Menuda injusticia!!!Al final seguro que todo saldrá bien.
Mucha suerte y mucho ánimo.