Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,7K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
201 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
113 / 2.092
#1681

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo y no tengo puntos si no la prestación. En mi seguridad social tb ya salgo como pensión y lo que me van a pagar del 3 de mayo al 31. Me falta el sms y la carta. Pase por el evi el día 18 de abril 
#1682

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias,asi me hago una idea.
#1683

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya me llego el sms y vi la notificación en mi seguridad social y ya vi aunque solo pone que me llegará una carta con la información 
#1684

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, yo la he pasado en marzo pero no tuve que ir me mandaron una carta diciendo que me la iban a revisar y al mes otra diciendo que se habían reunido y en el año 24 me la podían revisar de nuevo pero como te digo yo presencialmente no tuve que ir.
#1685

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya depende de cada comunidad y también según lo vean ellos no hay una regla general cada persona es un mundo y diferente cada persona ves única no hay una regla general
#1686

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso es pq revisando tu caso habrán visto q no creen q vayas a mejorar en esta fecha y ven una tontería citarte. En el 2024 igual te llaman o igual no, si no te llaman entonces puede q ni te llamen más, quien sabe.
#1687

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

cuantos dias hacia que hablas ido al medico del EVI?Gracias
#1688

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola. Me han abierto el expediente el día 27/04/2022, el medico evaluador mandó los papeles para el EVI. Y al día siguiente 28/04/2022 ya tenía los 3 primeros puntos concluidos y los demás pendiente, sigo teniendo los 8 puntos. Soy de cadiz, mi problema es por baja vision en un ojo osea el 0,1. Pero quería preguntaros si sabéis si los puntos solo cambian por la mañana, o alguno de vosotros  le ha cambiado por la tarde. Gracias
#1689

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me acaban de notificar por SMS que me han aprobado una incapacidad permanente total. 

Tengo varias dudas:
Tengo 42 años, soy Licenciado en Economía y trabajaba como director de banca (21 años en la misma entidad) Viendo mi vida laboral cotizaba en el grupo 3. Esto implica que no puedo ejercer en trabajos superiores a este grupo? O en la resolución te detallan las actividades que no puedes realizar?

Si se mide por el grupo, me están limitando muy mucho. Mi vida laboral se ha desarrollado en la parte comercial, que poco o nada tiene que ver con mis estudios.

Quiero y necesito trabajar para mantener mi nivel de ingresos. Estoy leyendo que hacerlo puede derivar en que te citen para una revisión.

En mi caso, padezco un trastorno bipolar y he pasado varios procesos sobre todo depresiones. Medicado soy funcional, pero el riesgo de descompensacion existe siempre. 

No se si hay alguien en el foro con esta patología. En muchos casos es incapacitante para todo. 
En el mio, en este momento, tomo 5 medicamentos diferentes entre estabilizadoras de animo, antidepresivos, ansiolíticos, etc. 
Podría decir, me doy por vencido y reclamo la absoluta

Viendo abogados, me recomiendan que impugne y reclame la absoluta porque si trabajo al final pueden revisar y hacerme el lio. Tendría la pensión máxima. 

Estoy hecho un lío, y no hay mucho margen para valorar opciones. Si no reclamas desde el principio, si el día de mañana se confirma que no puedo trabajar en nada, es un volver a empezar.

Si alguien puede arrojarme algo de luz, se lo agradeceré enormemente 




#1690

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tendrás que poner una demanda y haber que dice el juez no te va a quedar otra cosa que hacer porque como empieces a trabajar puedes tener el lío y gordo como tú bien dices por tendrías.pregunta si ellos que trabajos puedes trabajar realizar n eso sí todooporoescrito.no creo que de nieguen a decírtelo.es todo esto del INSS muy complicado 
#1691

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola familia! Desde el viernes ya lo saben en mi trabajo aunque no me ha llegado la carta, dicen que ya tienen la resolución. La reserva de plaza es hasta el 2/5/2024, soy funcionaria. Queria saber si cobramos los 25 de cada mes o si eso es un mito 😔, yo ya veo todo en mi seguridad social y ya me llego el mensaje el miércoles pasado. Me quedan tb por cobrar 9 días de IT de antes de la incapacidad.
También decir que me siento aliviada y asustada a la vez, no sé si estoy preparada para que se sepa, pero bueno supongo que esto no es una situación agradable para nadie 
#1692

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso ya depende de los bancos por regla general si el 25 pero cada banco es un  mundo .aguantaron para cerrarte el expediente hasta el final los 135 días y porque no pudieron más tiempo y si la reserva es 2 Añoso de guardar el puesto de trabajo pero tienen un arma de doble filo se de un caso que túvo muchos problemas porque la empresa al hacerle a los 24 meses el reconocimiento médico no le dio acto y le dijeron que no había ningún puesto de trabajo por sus patología y que pudiera realizar en la empresa y lo denunció y lo ganó estamos vendidos un sin vivir
#1693

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El expediente tuyo ugomdiaz an esperado hasta agotar el plazo desde que te lo abrieron el 4 de noviembre  6 meses justos en resolverlo y si pagar ese día por regla general pero hay bancos que lo retiren unos días y así ella les vea intereses.espero que te hayan dejado por lo menos para vivir y que en estos 6 meses no te hayan dejado de pagar
#1694

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cobrará por la seguridad social la baja, así que si me pagaban. Pero era pago directo de It. Ahora es distinto, no? Me han dado fecha de posible revisión 20/10/2023
#1695

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te deberán un dinero de atrasos y ya les vale te an tenido hasta agotar según ponías desde el 4 de noviembre del 21 que vye lo abrieron el expediente y te lo cierran el 4 de mayo del 22 de este año 6 meses en resolverlo y porque no tenían más días.te deberán el mes del pago directo me imagino dde marzo a abril o eso te lo pagado a últimos de este mes de abril primeros este mes de mayo o te lo deben ese mes entero más lo que va también esos días del pago directo.cimo los pagos directos van del 23 al 23 o algo así el mes de marzo abril lo mismo te lo deben