Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.106 / 2.114
#16576

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y José Luis, y quien tenga a bien contestar, respecto al tiempo estimado y los factores que puedan hacer que una demanda de incapacidad tarde más o menos en ser instruida y resuelta...
¿Se sabe algo? (más allá del consabido retraso en los juzgados de ciudades grandes como Madrid o Barcelona).

Gracias
Santi 
#16577

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Santi, perdona, en mi caso como no he tenido que demandar, tengo 30 días a partir de que resuelvan la reclamación previa, no conozco los detalles del proceso.
Espero que haya alguien por aquí que ya haya pasado por todo ese calvario y te pueda contestar tus tu dudas. Un saludo 
#16579

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo es que me estoy preparando por lo que pueda pasar. Todavía mi expediente está en el punto 3 de 7. Así que antes de la demanda tengo que pasar por la reclamación previa (punto en el que estás tú ahora). ¿Sabes si durante esos 30 días y hasta que se resuelva la reclamación sigues cobrando la baja, o por contra, en tanto en cuanto se ha denegado la IP, deja uno de recibir ingreso alguno? Es para saber cuándo pedir una baja nueva (con otra patologia distinta por la que se abrió el expediente de IP).

Gracias
Santi 
#16581

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes.

Según el lugar donde vivas hay más o menos colapso, aunque en todos los hay. Mi experiencia en Sevilla son de 2 juicios, uno me admitieron a trámite y me adjudicaron juicio, en agosto de 2022, para octubre de 2025; y el otro me admitieron a trámite en febrero de 2023 y hasta hace 3 o 4 meses no me adjudicaron juicio para abril de 2025. Según mi abogado le inspira más confianza el juzgado de lo social del primer juicio, así que a esperar casi otros 2 años. Se podría decir que en Sevilla tarda entre 2 años y medio y 3 años y medio en celebrarse el juicio. Sevilla al parecer es de los sitios que más tardan, he leído que  en otros sitios de España no llegan al año. Todo depende y la suerte también.

Un saludo.
#16582

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Santi, primero vamos ver que dice tu resolución, nos has ido informando de como va tu proceso y me gustaría ver, si te la deniegan, como enlazan tus enfermedades, secuelas y limitaciones para decirte que eres apto para volver a trabajar en cualquier trabajo si no te conceden la total.
A mí me concedieron la IPT y puse reclamación previa, después de casi un año sigo esperando respuesta pero no he demandado, todavía.
Por eso te comentaba antes que no puedo ayudarte con esas dudas y las que me plantean ahora.
Espero que alguien por aquí lo pueda hacer. Un saludo, Santi 
#16583

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Madre mía Emilio, que pasada, de todas las personas que han escrito por aquí es con diferencia la que más tiempo de espera tiene.
#16585

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

De la comunidad de Madrid.
#16586

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ah pues muchas gracias,a ver si es igual🙏 espero llegue algun sms o enlace con más explicación, de momento solo lo vi consultando los puntos del expediente, sino, no me ha llegado ni sms ni aviso ni nada 
#16587

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si te deniegan la IP, te dan el alta y dejas de cobrar por parte de la mutua o SS. Tendrías que incorporarte al trabajo. En mi caso cogí 45 días de vacaciones de los 545 días de baja y mientras, impugné el alta (que nunca respondieron) y mi abogado puso la apelación correspondiente (45 días hábiles tienen para contestar y tardaron 60 días hábiles), la cual me llegó denegada, aunque ya comencé la demanda judicial por silencio administrativo. Es un proceso lentísimo, hay que armarse de mucha paciencia... Al final mi empresa me despidió por causas objetivas e ineptitud e imposibilidad de reubicarme en otro puesto... ahora cobro el paro. Espero que te sea de guía o ayuda.

Un saludo
#16589

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola José Luis.

Según tengo entendido, si no te responden en cierto tiempo, no recuerdo cuanto, hay que interponer demanda judicial, si no hay que volver a empezar el proceso administrativo... intenta enterarte porque muchas veces el INSS ni responde (silencio administrativo) y si se te pasa el plazo pues hay que volver a comenzar todo....

Un saludo.
#16590

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es increíble y no puedo ni reclamar ya que me perjudicaría en el juicio... una pasada...